miércoles, 10 de agosto de 2011

Condenan a un médico y dos farmacéuticos por tráfico de anabolizantes

Imprimir

Condenan a un médico y dos farmacéuticos por tráfico de anabolizantes



Un conocido culturista inculpado en la trama repartía los fármacos ilegales a deportistas de Silla y Valencia



La Audiencia de Valencia ha condenado a un médico y dos farmacéuticos a ocho meses de prisión por tráfico de anabolizantes. También ha sido penado un famoso culturista implicado en la trama, según consta en una sentencia difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).



Inicialmente, un juzgado de Lo Penal de Valencia impuso a los cuatro procesados penas de un año y cuatro meses de cárcel. Tras recurrir esta resolución, la Audiencia de Valencia les rebaja la pena al entender que los hechos no suponen un delito continuado, sino una sola infracción penal.


La red, que distribuía fármacos ilegalmente para culturistas, fue descubierta en una operación de la Guardia Civil. La sentencia considera probado que desde 2008 y hasta principios de 2009, la farmacia de uno de los procesados, Francisco E. R., facturó unas 24.000 cajas de anabolizantes, casi el 90% de los productos de este tipo distribuidos en farmacias de la ciudad. Al local entraban de manera inecsante «personas de complexión muy fuerte con aspecto de culturistas».


La intervención judicial del teléfono del farmacéutico permitió conocer la identidad del médico que firmaba las recetas para adquirir los anabolizantes. Se trataba de Firas A. A., un facultativo colegiado y médico de familia que tenía una clínica en Torrent. «Prescribía los medicamentos sin justificación terapéutica, ya que se trataba de personas sanas», con el objetivo de «potenciar su masa muscular y capacidad física».


Enviados a la farmacia


El doctor Firas derivaba a los culturistas a la farmacia de Francisco y los médicamentos ilegales eran dispensados por Luis M. T., un empleado de confianza del titular de la farmacia.



El cuatro inculpado es Diego S. L., un conocido culturista de descomunal musculatura que ha participado en certámenes a nivel nacional. Los agentes descubrieron contactos entre él y el médico, bien en la farmacia de la avenida del Puerto o en un gimnasio de Valencia. Según consta en la sentencia, Diego se dedicaba a repartir anabolizantes a culturistas en varios puntos de Silla y Valencia.


El uso de estas sustancias en personas sanas con el único fin de potenciar la masa muscular puede conllevar «un serio riesgo para la salud si se administran en condiciones y dosis diferentes a aquellas para las que han demostrado ser seguras y eficaces», alerta la Audiencia en su dictamen.
 
http://www.lasprovincias.es/v/20110809/sucesos/condenan-medico-farmaceuticos-trafico-20110809.html

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515