miércoles, 3 de junio de 2009

ACLIMAFEL-VERALIPRIDA--UNOS POCOS DE LOS CIENTOS DE TESTIMONIOS DE ENFERMAS EN "MEXICO"

Imprimir
Aquí en México no me hacen mucho caso pero voy a dirigirme a las instituciones correspondientes para sacar este medicamento Aclimafel del mercado y si es posible que me paguen por lo menos lo que he gastado y lo que gastaré en mis futuros estudios.
Gracias nuevamente y seguimos en contacto.
31-10-2006

________________
Yo no tomo el Aclimafel, las está tomando mi hermana, padece todos los síntomas, depresión, temblor tiene muchas frecuencias que no está orientada y unos movimientos raros con la boca auque ella está bajo vigilancia médica pero le dicen que no es por el Aclimafel estamos en contacto gracias .
7-11-2006

_________________
Gacias por vuestra informacion, te comento que aquí en México ya nos estamos moviendo un grupo importante de personas, actualmente se estima que cerca de 40 000 mujeres están tomando Velalipride (Aclimafel) y aparentemente únicamente se han presentado casos de depresión, ansiedad y lactorrea que están siendo controlados, estoy por que me envíen el registro del año 2006 de la Secretaria de Salud para compararlo.
Saludos
28-11-2006
________________
Hola, yo escribo desde Chihuahua, México. Entré a Internet a buscar información sobre el Aclimafel porque desde que empece a tomarlo me he sentido muy somnolienta y con grandes molestias en las piernas, mucho cansancio, etc., y me he llevado una sorpresa con todo lo que he encontrado. Desde este momento dejo de tomar las pastillas y me gustaría recibir mas información sobre los avances de esta lucha contra los laboratorios, su voracidad y falta de escrúpulos. Avísenme si en algo puedo ayudar. Saludos
17/2/2007
___________________
Hola soy Mexicana y tomo Aclimafel desde hace 2 años. Me siento bien, he tratado de dejar de tomarlo, pero no puedo me siento muy mal, cuando dejo de tomarlo. Me podrían decir como han hecho para suspenderlo. Gracias.
21/5/2007
________________
Ya he Consultado con varios Doctores y me han dicho que, no debo de dejar de tomar el Aclimafel, los Doctores no me hacen caso. Me podrías dar los datos de …… en México para que me ayude? Muchas gracias.
23/5/2007
________________
HOLA SOY M….., SOY MEXICANA Y DESDE HACE DOS AÑOS SUFRO DEPRESIÓN POR EL ACLIMAFEL Y MIS DOCTORES NO SABEN NADA AL RESPECTO DE SUS EFECTOS ASÍ QUE NO ME DAN NADA PARA DEJARLO Y SI LO INTENTO ME SIENTO MUY MAL AYÚDENME PARA LOGRARLO TENGO MIEDO GRACIAS
15/7/2007
________________
QUISIERA SABER CUALES SON LOS DAÑOS PRINCIPALES DE LA VERALIPRIDA PARA SABER SI ME HA AFECTADO, PUES SIENTO MUCHA DEPRESIÓN SI NO LO TOMO MÁS Y ADEMÁS ANGUSTIA MIEDOS ETC. ¿QUÉ MEDICAMENTO LO PUEDE SUSTITUIR?, MIS DOCTORES NO ME HACEN CASO NO CREEN QUE LA VERALIPRIDA SEA TAN MALA NO ESTÁN BIEN INFORMADOS, ¿QUÉ ES UNA BENZAMIDA PSICÓTICA, QUE SIGNIFICA ESO? TENGO MUCHAS DUDAS Y SIN EMBARGO SIGO TOMANDO ACLIMAFEL YA QUE SI NO, ME SIENTO MAL, MUY MAL
29/7/2007
________________
Hola a todas, soy de México y mi mamá esta tomando Aclimafel, y eso es cierto, ella se siente muy mal, si no lo toma parece como si dependiera de el, ella dice que no le duele nada pero se siente muy mal con ganas de hacer nada, de hecho hoy me mandó a investigar sobre este medicamento para ver que tenía y por que dependía de el, es muy cierto lo que dicen acá en México no suena eso, si no fuera por Internet yo no me hubiera enterado que puedo hacer, ¿le digo que no lo tome o qué?
31/7/2007
_________________
Hola soy de México, yo también al igual que ustedes he sufrido las consecuencias de este producto, aquí lo siguen recetando, yo lo tomé como por tres años y la verdad me sentía bien, fue por que me aparecieron nodulos en el pecho que lo deje de tomar de un día a otro, y fue entonces que me sentía morir, ahora entiendo el porqué, y fué tambien cuando me metí a buscar y encontré todo esto que me suena muy familiar, todavía hoy, que ya tengo como un año que lo deje de tomar, no me siento del todo bien, mucho cansancio inexplicable, y tristeza junto con muchos de los síntomas que ya mencionan. Triste que en México no se enteren y lo sigan recetando.
03/10/2007
__________________
HOLA, MI MAMÁ ES AFECTADA POR EL CONSUMO DE ACLIMAFEL-VERALIPRIDA Y AHORITA LO ESTÁ PASANDO MUY MAL, TIENE UNA GRAN DEPRESIÓN Y YA TIENE COMO CINCO MESES ASÍ Y TODA LA FAMILA YA ESTA DESESPERADA, NO SABEMOS QUE HACER, LOS TRATAMIENTOS QUE LE HAN DADO NO LE HAN AYUDADO, ME GUSTARÍA QUE ME MANDARAN INFORMACIÓN, SI TIENEN, DE ALGÚN TRATAMIENTO Y SABER CUANTO TIEMPO DURAN SUS EFECTOS, NECESITO EL APOYO DE USTEDES QUE YA HAN PASADO POR ESTO Y ME PUEDEN DAR INFORMACIÓN. LES AGRADECERÍA SU APOYO MI MAMÁ ES DE MÉXICO.
07/10/2007
________________
Vivo en Morelos, México. En el año 2001 estuve tomando ACLIMAFEL por un período de aproximadamente 6 meses para los síntomas asociados a la menopausia. Por ese tiempo me sumí en una profunda y gravísima depresión que estuvo a punto de llevarme al suicidio. A pesar de que inmediatamente, interrumpí el medicamento, la depresión continuó por aproximadamente un año. Mientras duró la depresión estuve bajo tratamiento con diferentes antidepresivos y muchos médicos, terapias alternativas, bueno ¡De todo! Me acerqué a Dios con todo mi corazón y definitivamente creo que eso fué lo que más me ayudó. El caso es que debido a la depresión me apareció una enfermedad secundaria FIBROMIALGIA. ¡Es horrible! Ahora sufro de dolores musculares todo el tiempo y una intensa fatiga que me impide desenvolverme en mis actividades con normalidad. Y es inequívoco que todo esto es consecuencia de haber consumido ACLIMAFEL. Hasta pensaba que, debido a las numerosas denuncias ya habrían retirado este "veneno" del mercado. Me sorprendí al entrar en este foro de que aún muchas mujeres sigan cayendo en ésta aterradora situación por médicos sin escrúpulos y laboratorios que, aún sabiendo de los efectos secundarios de esta porquería sigan recetándolo sin importarles el interminable sufrimiento que pueden causar a las mujeres que lo consumen y a sus familias. ¡Qué pena me dá de veras! Y ¡Qué injusticia!
10/10/2007
_________________
AYUDA POR FAVOR!. Nuestra compañera S….. me pregunta cómo puede dejar de tomar el medicamento Aclimafel, dice que no puede dejarlo porque se siente muy mal. Ella escribió a este foro el 21 de mayo de este año y ……. le contestó el mismo día. Puedo ver que le sugirió algunas medidas pero quizás no captó bien qué es lo que debiera de hacer. También…….. habló de …… que está en México. Entonces, ……. o ….. o alguien más, por favor ¿pudieran por favor reportarse a este foro para tratar de ayudar a …… en las medidas necesarias para dejar de tomar el Aclimafel? Muchas gracias.
11/10/2007
___________________
Que tal, Escribo desde Cd. Juarez estoy realmente impresionado con todo lo que he leído acerca de los efectos secundarios e irreversibles con este medicamento, mi madre lo esta tomando desde hace 3 meses una cápsula diaria sin interrupción, debido a las fechas de diciembre no encuentro a la ginecologa que se lo recetó, pero mi problema más grande es que ella presenta estos síntomas de angustia, mareos incontrolables y dolor abdominal, nos dimos cuenta cuando ella no tomo la cápsula por dos dias porque no había en las farmacias, y qué medicamento sustituye a este con menor riesgo para tener información más completa, Les agradezco mucho me puedan responder, por favor, Gracias
27/12/2007
______________
Hola C...... permíteme por favor pedirte que suspendan el tratamiento de tu madre con aclimafel, yo lo tomo durante 4 meses y la verdad, viví el infierno mismo, ahora trata de ayudar a tu madre es recomendable que tome algún antidepresivo, de preferencia natural, a mi me ayudó mucho un medicamento llama Vivinox, es alemán, pero 100% natural; qué bien, que a tiempo se están dando cuenta, espero que a tu madre no le cause ningún daño irreversible, pero cuídala mucho ya que la suspensión de este medicamente es terrible yo lo suspendí por decisión propia ya que mi GINECÓLOGA negaba que mis síntomas fueran reacción del Aclimafel, los suspendí hace tres meses y pienso que poco a poco estoy recuperando mis energías y ganas de vivir...... enhorabuena para tu madre por haberlo suspendido, te digo de todo corazón, me alegro porque tres meses no es mucho y pienso no causará mucho daño como a las compañeras de España y por favor, si pueden, publiquen en toda su comunidad el daño que causa ese medicamento para prevenir a otras mujeres de vivir esto ...
29/12/2007
__________________
Soy mujer mexicana. me recetaron el medicamento ACLIMAFEL, sólo lo tomé una caja y media. Me sentí mal, me dió miedo y lo suspendí. Pero si he tenido y tengo los efectos colaterales de depresión, tristeza. Me quiero unir a todas las mexicanas y latinas para prohibir el uso del medicamento. No es justo que juegen con la vida de las mujeres.
20/1/2008
____________________
EL GINECÓLOGO ME RECETÓ ACLIMAFEL Y NO LO HE TOMADO. YA QUE LE INDIQUÉ AL MÉDICO QUE AUNQUE CURSO POR CLIMATERIO NO TENGO BOCHORNOS Y ENTONCES LA PREGUNTA ¿PORQUÉ RECETARLO Y LO PEOR, COBRAR CONSULTA? SI NISIQUIERA ESTAN PERFECTAMENTE INFORMADOS SOBRE LOS DAÑOS COLATERALES QUE ESTO CONLLEVA. PEDIRÍA MÁS ÉTICA PROFESIONAL A LOS SEUDOMÉDICOS QUE SÓLO RECETAN SIN ANTES INFORMARSE....VA EN RIESGO SU REPUTACIÓN PROFESIONAL....DE NADA SIRVE CONTRATAR LOS SERVICIOS MÉDICOS PRIVADOS, COMO FUE MI CASO Y TODO POR NO ESPERAR CONSULTA EN EL ISSSTE. MAYOR CUIDADO DR. YO SÍ TENGO ÉTICA Y NO DOY SU NOMBRE QUE MUCHO AYUDARÍA PARA QUE NO TENGA YA PACIENTES. Y CUIDE MÁS SU TRATO.
21/2/2008

..............................................................

EN LA BASE DE DATOS DE ESTA ASOCIACIÓN AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA, DISPONEMOS DE MUCHÍSIMOS TESTIMONIOS......... NO ACABARÍAMOS.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY DE MONTERREY MI MAMA TOMO ACLIMAFEL DURANTE 7 MESES HACE 9 A;OS LO CUAL LE AFECTO UNA DE LAS RAMAS DELNERVIO TRIGEMINO Y LE PROVOCO PARALISIS MANDIBULAR Y DICE SENTIR DURAS SUS EXTREMIDADES Y DIFICULTAD PARA REALIZAR MOVIMIENTOS RAPIDOS ASI COMO DEPRESION Y DEBILIDAD... LES RECOMIENDO QUE OPTEN POR OTRAS OPCIONES Y QUE NO CONSUMAN ESTE MEDICAMENTO Y OJALA LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES HAGAN ALGO PARA IMPEDIR LA VENTA DE ESTE FARMACO QUE EN VEZ DE AYUDAR CAUSA MAYORES DA;OS.

ASOCIACIÓN AGREAL LUCHADORAS DE ESPAÑA dijo...

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO CON LA EXPERIENCIA DE TU MAMÁ. DALE ÁNIMOS DE NUESTRA PARTE Y CUÍDALA, ESTÁ SUFRIENDO MUCHO, PERSONALMENTE SE LO QUE ES DOLOR DE TRIGÉMINO. ¿LA HA DIAGNOSTICADO UN NEURÓLOGO?, SEGURO QUE SÍ.
POR FAVOR AYUDA A RETIRAR EL MEDICAMENTO ACLIMAFEL DE MÉXICO Y ASÍ NO SUFRAN MÁS MUJERES. TE PONEMOS AQUÍ LAS DIRECCIONES PARA SUMAR UNA ALERTA MÁS DE ACLIMAFEL A LA COFEPRIS, SI NO LO HAS HECHO YA, HAZLO POR LAS PRÓXIMAS AFECTADAS:
-SI ALGUNA DE USTEDES TOMA O HA TOMADO ESTE MEDICAMENTO PRESCRITO O NO POR UN MÉDICO GINECÓLOGO Y TIENE ALGÚN TIPO DE SÍNTOMA COMO LOS QUE HE MENCIONADO PUEDEN LLENAR EL FORMATO QUE SE INCLUYE EN LA SIGUIENTE PÁGINA :

http://www.cofepris.gob.mx/work/sites/cfp/resources/LocalContent/310/31/COMUNICADOACLIMAFEL.pdf
ALERTA DE PACIENTES: http://201.147.97.100:8080/ReaccionesAdversas/Pac1
Y EL INSTRUCTIVO DE LLENADO DE PACIENTES: http://201.147.97.100:8080/ReaccionesAdversas/img/FORMATOPACIENTE.pdf
ALERTA DE PROFESIONALES DE SALUD: http://201.147.97.100:8080/ReaccionesAdversas/Inf1
Y EL INSTRUCTIVO DE LLENADO POR PROFESIONALES DE SALUD: http://201.147.97.100:8080/ReaccionesAdversas/img/FORMATOPROFESIONAL.pdf

EXISTE OTRA MANERA DE PODER HACERLO, LLAMANDO AL HOSPITAL MÉDICA SUR AL ÁREA DE FARMACOVIGILANCIA TELÉFONO (55) 54-24-72-00 EXT. 4715. ELLOS REPORTARÁN SU CASO A LA COFEPRIS.
ES MUY IMPORTANTE PREVENIR EL QUE SIGAN ENFERMANDO A MÁS MUJERES EN ESTE PAÍS.
PARA LA COFEPRIS NO ES IMPORTANTE QUE SE HAYA PROHIBIDO EN OTROS PAÍSES, AÚN VIVIENDO EN UN MUNDO GLOBALIZADO EN EL QUE LA INFORMACIÓN SE DIFUNDE EN SEGUNDOS, SOLO LO HARÁN SI HAY MÁS “CASOS”.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO, ESTOY A SUS AMABLES ÓRDENES.
GABRIELA CAMPOS
(55) 56-51-91-40
_EN MÉXICO EXISTE EN VERACRUZ UN CENTRO DE AYUDA PARA LAS MUJERES AFECTADAS POR EL ACLIMAFEL afectadasaclimafel@hotmail.com
____________
ENTRE EMMA Y GABRIELA ESTÁN HACIENDO UNA LABOR MUY BUENA EN MÉXICO PARA LA RETIRADA DE ESTE VENENO QUE NOS HAN RECETADO POR LAS BUENAS Y LUEGO NOS HAN DEJADO TIRADAS CON LOS EFECTOS ADVERSOS. AYUDARLAS ENTRE TODAS, NOSOTRAS DESDE ESPAÑA HAREMOS LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS POR VOSOTRAS.
Salud...

Anónimo dijo...

SOY DEL D.F. Y ESTOY TOMANDO ACLIMAFEL DESDE HACE CASI DOS AÑOS, HE TRATADO DE SUSPENDERLO PERO NO PUEDO, PUES CUANDO LO DEJO DE TOMAR ME SIENTO TERRIBLEMENTE MAL, SIENTO UNA TERRIBLE DEPRESION, TRISTEZA, ANGUSTIA, ANSIEDAD, DOLOR EN LA PARTE ALTA DEL ESTOMADO, TEMBLOR, INQUIETUD, NO ME CONCENTRO EN NADA, MUCHAS GANAS DE LLORAR Y MIEDO, POR FAVOR AYUDENME PARA SABER COMO PUEDO DEJAR DE TOMAR ESTA TERRIBLE DROGRA

Anónimo dijo...

HOLA SOY DEL D.F. TAMBIEN ME RECETARON ACLIMAFEL POR AQUELLO DEL CLIMATERIO, APARENTEMENTE ME SENTI BIEN, PERO LOS NIVELES DE PROLACTINA SE ELEVARON BASTANTE, SIGUIERON ESTUDIOS DE LA SILLA TURCA, TOMOGRAFIAS, MEDICAMENTO PARA BAJAR LA PROLACTINA Y NADA SE SEGUIAN ELEVANDO, ENCONTRE INFORMACION EN INTERNET, QUISE SUSPENDER EL ACLIMAFEL, PERO ES VERDAD, CUESTA TRABAJO DEJARLO ME SENTIA DESESPERADA, TRISTE, SIN GANAS DE NADA, COMENCE A TOMARLO UN DIA SI, DOS NO Y POCO A POCO FUI SUBIENDO EL INTERVALO PARA TOMARLO, ME HA COSTADO TRABAJO, PERO CADA VEZ HA SIDO MENOS LA DEPENDENCIA DE EL, SIGAN PONIENDO SUS COMENTARIOS POR FAVOR.
ATTE ROSARIO.

Anónimo dijo...

Hola, Soy de monterrey, mujer de 46 años, me recomendo el ginecologo Aclimafel, llevo solo 5 pastillas es la primera vez que lo tomo y me siento mal, siento mareos, siento una pesades en la cabeza como si elcerebro se hubiera convertido en piedra, fue cuando decidi buscar en internet el medicamente y OHHHH sorpresa leo toda esta informacion, definitivamente dejo ahora mismo de tomar este medicamento. Muchas gracias por todos los comentarios.

ASOCIACIÓN AGREAL LUCHADORAS DE ESPAÑA dijo...

¡Hola, luchadora de Monterrey!
Gracias a ti por dejarnos tu experiencia y que sirva para todas las mujeres que les recetan el veneno Aclimafel en México.
La pena es que no todas las mujeres mexicanas tienen acceso a Internet y no pueden enterarse de lo que les viene encima.
Amiga Luchadora de Monterrey, debes escribir a la COFEPRIS contando tu experiencia en sólo 5 días de tratamiento con Veraliprida/e.
_______________________
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) invitó a la población a reportar cualquier indicio de reacción adversa a algún medicamento o suplemento alimenticio, a través de su página electrónica www.cofepris.gob.mx.
En un comunicado el organismo subrayó la necesidad de que la población reporte efectos adversos a los medicamentos, pues estas sospechas ayudan a las autoridades sanitarias y a la industria farmacéutica a prevenir riesgos innecesarios por el uso de medicinas.
Para ello la Cofepris abrió un vínculo en su página de Internet para que la población pueda enviar sus observaciones en caso de presentar alguna reacción negativa, y así el órgano regulador pueda realizar el proceso de análisis de riesgos asociados de manera integral.
Precisó que esta medida tiene el objetivo de reforzar el sistema de farmacovigilancia, el cual tiene a su vez como propósitos observar los efectos que produce un medicamento y recabar información sobre el uso seguro y racional del mismo.
La comisión canaliza la información de sospechas de reacciones adversas a su Centro Nacional de Farmacovigilancia para realizar una valoración y si es necesario generar señales de alerta para hacer un análisis de riesgos adecuados y posteriormente alertar a la población.
Si no entiendes como hacerlo ponte en contacto con Emma Vera de Veracruz: afectadasaclimafel@hotmail.com - o con Gabriela: gcamposat@prodigy.net.mx , son dos mujeres que están luchando mucho por la retirada de ese medicamento en México.
Gracias por tu comentario y nos alegramos que nuestro blog te haya servido para entender lo que es el Aclimafel y poder abandonar la terapia .
Salud...

Anónimo dijo...

yo soy de san luis potosi, y tome el aclimafel por 5 años y me senti perfectamente, pero lo suspendi hce dos meses y me siento terrible sineto una ipresionen el pecho y me impide respirar engo 53 años y me han hecho esutiods pero no saben que es, me pueden ayudar ustedes a superar esto se los agradecere

ASOCIACIÓN AGREAL LUCHADORAS DE ESPAÑA dijo...

PARA LA CHICA DE SAN LUIS DE POTOSÍ:

Sentimos mucho que te encuentres tan mal. Cinco años de Aclimafel-Veraliprida ya son muchos.
Mira la ansiedad y el estado depresivo, habla con un psiquiatra. Que te hagan pruebas de corazón, pues el Aclimafel-Veraliprida interviene en la "prolongación del intervalo QT", porque es un efecto de clase de los antagonistas dopaminérgicos.
También deberías ser reconocida por un neurólogo y pedirle que te haga un SPECT o en su lugar, si te dicen que no, pides una Resosancia Magnética Cerebral, pues los efectos adversos de este veneno actúa manipulando el hipotálamo y es causante de efectos neurológicos, pide también análisis de Hormonas y sobre todo de la "Prolactinemia", porque hace subir sus valores y no es bueno.
En las páginas de nuestro Blog de la Asociación "AGREA-L-UCHADORAS", encontrarás documentación del estudio de la Agencia Europea del Medicamento, lo puedes imprimir y llevar a tus médicos para que vean que en Europa se ordenó su retirada de las farmacias por producir efectos adversos severos e irreversibles de origen neurológico, psiquiátrico y cardiológico.
Cuéntanos si tus médicos te atienden con la premura que el caso exige y como vas evolucionando. Esperamos que bien.
Si en nuestras páginas no aciertas a encontrar la documentación que te detallamos, escríbenos un E-Mail a: agrealluchadoras@yahoo.es y te la enviaremos con mucho gusto.
Ponte en contacto con Emma Vera: afectadasaclimafel@hotmail.com , o con Gabriela: gcamposat@prodigy.net.mx .
son dos mujeres de México que están luchando mucho por atender a afectadas y lograr la retirada de "ese medicamento" de allá.
Un abrazo de la...
Asociación "AGREA-L-UCHADORAS"

Anónimo dijo...

hola mi mama empezo a tomar estas pastillas que le receto el ginecologo hace dos semanas, yo por curiusidad empece a investigar del medicamento y veo q son demasiados los daños es recomendable decirle todo esto sin asustarla?realmente me procupa ya q antes de empezar a tomarlo se deprimia

ASOCIACIÓN AGREAL LUCHADORAS DE ESPAÑA dijo...

¡Hola Raúl!
Gracias por tu confianza al contarnos lo de tu mamá.
Creemos que sí debes hablar con ella y aunque lleve dos semanas tomándolo, debe dejarlo poco a poco, ve bajándole la dosis. Encontrarás en nuestro Blog, documentación de efectos adversos producidos por un sólo día de toma. Así de real y así de triste.
Nos imaginamos que seréis de México, y sería bueno que contaras con la ayuda de Emma Vera: afectadasaclimafel@hotmail.com , y con Gabriela: gcamposat@prodigy.net.mx .
Son dos grandes mujeres que están luchando muchísimo por guiar a las mujeres mexicanas y por la retirada de Aclimafel de México, ellas también son afectadas y han contactado con médicos y con la COFEPRIS y siguen luchando, habla con ellas y diles que nosotras te hemos dirigido a ellas, nos conocemos.
Cuéntanos como sigue tu mamá, no la dejes en manos de ese veneno que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a millones de mujeres de todo el mundo.
Un saludo muy grande para ti y para tu mamá, con nuestros mejores deseos de que todo se resuelva lo mejor posible. de la...
Asociación "AGREA-L-UCHADORAS"

Salud...

Anónimo dijo...

comentarles hoy tuve cita con ginecologo en jalisco,méxico.y el doctor me recomendo para los bochornos el ACLIMAFEL que bueno que antes de comprarlo estoy viendo todo el daño que ocasiona,( el doctor comento que es un medicamento natural a base de hierbas) si pero venenosas gracias... creo que fué buena idea informarme antes de tomarlo. los felicito y gracias por toda su informacion y hay que contribuir pasando la voz de que no tomen este medicamento.

ASOCIACIÓN AGREAL LUCHADORAS DE ESPAÑA dijo...

¡Hola, Luchadora de Jalisco (México)!
Que bien que hayas podido leer nuestro Blog antes de tomar la Veraliprida/e (Aclimafel, Agreal, etc.).
Decirte que, no está hecho a base de hierbas, es mentira lo que te ha dicho el médico. Es un potente neurolético, antipsicótico.
No lo tomes por favor y llévale, si es preciso, a tu ginecólogo la determinación de la Agencia Europea del Medicamento de 2007 que encontrarás en nuestras páginas de www.agrealuchadoras.blogspot.com , en la que dice que sus efectos adversos son irreparables e irreversibles de origen psiquiátrico y neurológico. Ponte en contacto con Emma Vera: afectadasaclimafel@hotmail.com y con Gabriela: gcamposat@prodigy.net.mx .
Están luchando por la retirada en México de este veneno y te dirán como poner reclamación a la COFEPRIS para que haya más alertas y así poder retirarlo de las farmacias de allá.
Gracias por contactar con nosotras, pues consideramos un triunfo que por leer nuestro Blog, muchas mujeres no lo tomen.
Esperamos tus noticias.
Un saludo de la...
ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS"

Salud...

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MARCELA HACE UNA SEMANA ME RECETARON ACLIMAFEL VERALIPRIDA PARA LOS BOCHORNOS Y DEMAS SINTOMAS DEL CLIMATERIO PERO DESDE HACE DOS DIAS ME SIENTO COMO SORDA COMO SI LA PRESION FUERA DISTINTA COMO CUANDO VIAJAMOS EN CARRETERA Y EL CAMBIO DE ALTITUD NOS DEJA UN POCO SORDOS NO SE SI ME EXPLICO BIEN. PERO QUISIERA SABER SI ESTE MEDICAMENTO TENDRA ALGO QUE VER

carolina dijo...

Hola soy Carolina, estuve tomando aclimafel por 4 meses y mi medico me dijo que al tèrmino de 1 caja lo dejara 10 dìas y nunca pude hacer esto ya que me sentia muy mal y lo tome continuamente solo con 1 o 2 dias de no tomarlo ahora lo deje hace 2 semanas a fuerza de voluntad y estoy sintiendome tan mal, tan cansada, deprimida, con dolor de piernas, etc, ya empeze a tomar un antidepresivo para contrarrestar mi pesimo estado de ànimo, pero si quiero dejar en claro que el aclimafel es un veneno para el organismo te cambia la vida para mal, es de verdad terribles sus efectos secundarios.

Anónimo dijo...

Yo tomé Acrimafel únicamente dos meses y estoy con depresión y ansiedad, me siento muy mal. Tenemos que seguir luchando para que lo quiten del mercado. Es un crimen que tantas mujeres estemos afectadas y en México no lo hayan quitado del mercado.

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515