miércoles, 3 de noviembre de 2010

ACEITE DE PESCADO "NUNGUNAS ESPECTATIVAS PARA EL ALZHEIMER" ESTUDIO DIRIGIDO POR EL DR. JOSEPH QUINN

Imprimir

Había buenas razones para creer que el aceite de pescado, que se ha vinculado a las prestaciones de salud para el corazón, también podría funcionar su magia médica en el cerebro, en particular con la enfermedad de Alzheimer.
Pero un estudio dirigido por el Dr. Joseph Quinn, un neurólogo de la Oregon Health and Science University, pone a esa suposición en tela de juicio. En un estudio con cerca de 300 voluntarios, algunos de ellos y la enfermedad de Alzheimer y otras personas que sirvieron como controles en 51 sitios de investigación en los EE.UU., Quinn y su equipo encontraron que los suplementos de aceite de pescado no mejoró las puntuaciones cognitivas en un examen mental entre los que tomaron 2 g todos los días durante 18 meses del estudio.

Aunque no esperaba un cambio dramático, Quinn había esperado, con base en el animal y más pequeños estudios en humanos, que el ácido docosahexaenoico (DHA) que se encuentran en el aceite de pescado podría conferir algún beneficio en la mejora de los síntomas de demencia. "Los resultados me decepcionó", admite.
"Realmente pensé que íbamos a tener un efecto modesto en la tasa de progresión de la enfermedad, y el hecho de que no hemos visto ningún efecto fue definitivamente decepcionante. Pero la enfermedad de Alzheimer es un hueso duro de roer ".
Por un lado, dice, puede ser simplemente que los suplementos de aceite de pescado se empezó demasiado tarde para tener algún efecto sobre el proceso de la enfermedad ya establecida. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la acumulación de proteína amiloide en el cerebro, lo que desencadena una cascada de eventos que conduce a la muerte de las células nerviosas crítica para la memoria, el aprendizaje y el funcionamiento intelectual. Por el momento los pacientes muestran síntomas de la pérdida de la memoria y la demencia, los depósitos de amiloide están bien arraigadas, por lo que cualquier efecto de DHA podría ser discutible .

Tampoco es claro exactamente cómo DHA podría estar afectando a la progresión de la enfermedad en los modelos animales, por lo que Quinn dice que mejor conocimiento de ese proceso podría ayudar a hacer más eficaz el DHA en el control de los síntomas en pacientes humanos. DHA es eficaz en la prevención de las células de generación de amiloide en el primer lugar, o es más poderosa en la limpieza de depósitos de la proteína una vez que empiezan. Desde el juicio de Quinn se completó, nuevos estudios sugieren que el DHA puede funcionar como un agente, y hasta ahora los científicos sólo han investigado este efecto en modelos animales y cultivos de células humanas, pero Quinn tiene la esperanza de estudiar el mecanismo en los pacientes en breve.


Traductor internet

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515