viernes, 12 de junio de 2009

Televisión France3 - miércoles 10/06/2009 - Emisión programa "Les médicaments qui tuent" (Medicamentos que matan) - Agreal (entre otros)

El pasado miércoles 10/06/2009 se emitió en la televisión FRANCE3 un programa titulado "Les medicaments qui tuent" (Medicamentos que matan).

Intervino como contertulio el Presidente de la Asociación AAA-VAM (Asociación de Víctimas de Medicamentos), George Alexander Imbert y hubo un pequeño reportaje en el que hablaba una víctima de Agreal en Francia, Agnès Bernheim.



Entrad en esta página y lo podréis ver aunque es en francés http://programmes.france3.fr/a-la-carte/index-fr.php?page=integrales&emission=923 .

Invitados:
-Dr Sauveur Boukris, médecin généraliste et enseignant à la faculté Bichat et Lariboisière.
-Georges-Alexandre Imbert, président de l’Association d’aide aux victimes des accidents des médicaments.


Site Internet : http://www.aaavam.eu/
-Valérie Girone, journaliste, spécialisée dans le domaine de la santé.
Site Internet : valeriegirone.unblog.fr
-Christian Lajoux, président des Entreprises du Médicament et de la Fédération française des industries de santé (Féfis).
Site Internet : http://www.leem.org/

Documentación:
Ces médicaments qui nous rendent malades Sauveur Boukris Ed. Le Cherche Midi, juin 2009
Tranquillisants, somnifères, neuroleptiques ces faux amis... Antidouleurs : l’affaire du Vioxx Georges-Alexandre Imbert Ed. du Dauphin, 2006

Sitios web:
Agence française de sécurité sanitaire des produits de santé (Afssaps)Les médicaments.
L’Express"Tout ce que l’on ne vous dit pas sur les médicaments", par July Joli, 3 juin 2009.
Doctissimo Médicaments : effets secondaires et dépendance
L’Internaute Tout savoir sur les médicaments.
Femme Actuelle "N’achetez pas vos médicaments sur Internet", par Nathalie Chahine.
Restons en forme Médicaments et aliments : attention aux interactions.
L’Entreprise du Médicament La formation des visiteurs médicaux.

Más:
http://programmes.france3.fr/a-la-carte/index-fr.php?page=rss
Les médicaments sont une bénédiction et on s'en rend compte facilement quand on ne trouve pas le remède adapté à une pathologie. Actuellement, quasiment chaque mal a son antidote et l'espérance de vie ne cesse de progresser. Pourtant nous aurions tort de ne pas nous méfier de nos antidotes car chaque année environ 10.000 personnes meurent en France à cause des médicaments. Quelles sont les interactions dangereuses ? Les médecins sont-ils bien informés sur les effets secondaires ?
"@ la carte" répond à toutes vos questions sur les médicaments aujourd'hui.

Traducción:
Los medicamentos son una bendición y nos damos cuenta fácilmente cuando no se encuentra el remedio adaptado a una patología. Actualmente, casi todos tienen su antídoto y la esperanza de vida no deja de progresar. Con todo tendríamos culpa nosotros de no desconfiar de nuestros antídotos ya que cada año alrededor de 10.000 personas se mueren en Francia debido a los medicamentos. ¿Cuáles son las interacciones peligrosas? ¿Se informa a los médicos bien sobre los efectos secundarios? "
@ la carta" responde a todas sus cuestiones sobre los medicamentos hoy.
_____________________________
Hemos pedido que nos hagan un resumen de lo hablado en la emisión de este programa y en cuanto nos lo pasen lo pondremos en el Blog.

La afectada Agnès Bernheim sale en el minuto 12'28''.

Gracias a Agnès por difundir nuestra desgracia, al Presidente de AAA-VAM por acudir a la tertulia a France3 por hacer un programa en el que se habla de los efectos adversos de los medicamentos, que aquí en España lo hemos pedido también a multitud de televisiones y, o no nos contestan o nos dicen que ya no es actualidad. Sí, se ha hablado pero poco, y eso de que no está de actualidad lo dicen sus directores de las emisoras y resto de medios de comunicación, porque nosotras seguimos enfermas, es irreversible y nos han dejado tiradas todos los organismos oficiales y de comunicación.

También gracias a Chantal por avisar de la emisión del programa, aunque nos enteramos cuando lo estaban emitiendo y menos mal que luego se puede visionar si no , no os lo podríamos haber reseñado.

En Francia también hay muchas Luchadoras de Agreal y desde la Asociación AGREA-L-UCHADORAS, les damos todo tipo de ánimos y coraje para seguir adelante.
¡No nos moverán!

Salud...

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515