lunes, 25 de mayo de 2009

AGREAL-VERALIPRIDA--"TUBEROINFUNDIBULAR"

Imprimir
Tuberoinfundibular
Es la vía se refiere a una población de neuronas de dopamina en el núcleo de arcuate la mediobasal hipotálamo (el "tuberal región») que el proyecto de la eminencia media (la "región infundibular '). Es uno de los cuatro principales vías de la dopamina en el cerebro. Dopamina liberada en este sitio, regula la secreción de prolactina de la glándula pituitaria anterior.


Las vías dopaminérgicas se han clasificado usualmente en 4 diferentes tipos de vías: A9 (tracto nigroestriatal, responsible de los efectos extrapiramidales de los antipsicóticos convencionales), A12 (tuberoinfundibular, responsible del aumento de prolactina con los mismos medicamentos y risperidona) y tractos A10 (masolímbicos y mesocorticales, cuyo antagonismo se asocia a los efectos antipsicóticos y a las alteraciones cognoscitivas, motivacionales y afectivas, respectivamente).

Algunos fármacos antipsicóticos, como la Veralipride, bloquean la dopamina en el tuberoinfundibular vía, lo que puede causar un aumento en la sangre los niveles de prolactina (hiperprolactinemia). En las mujeres en la menopaisia que tomen "veralipride", problemas visuales, dolor de cabeza, disfunción sexual, parkinsonismo, depresión, consecuencias extrapiramidales, tiroideas..........
NADA QUE AQUI EN ESPAÑA EL "AGREAL-VERALIPRIDE-DA" POR NO DISPONER DE UNA "FICHA TECNICA" PROSPECTO QUE NO INDICABA NADA "NI SIQUIERA EL TIEMPO DE TOMA" SIENDO UN "AUTÉNTICO" ANTIPSICÓTICO, EN ESPAÑA "ERA EL AGREAL-VERALIPRIDA" COMO LAS PASTILLAS DE GOMA, SI LAS CHUCHES PARA LOS ÑINOS.
¡¡¡ QUE VERGUENZA: MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL !!!!
¡¡¡ QUE VERGUENZA LABORATORIOS SANOFI AVENTIS !!!
¡ Y QUE NO DECIR DE LOS DOCTORES "QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE !

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515