sábado, 27 de abril de 2019

AGREAL EN ESPAÑA

Decepción, totalmente decepcionado me encuentro como médico que prescribí el medicamento: Agreal y cientos de mujeres.

Muchas veces advertí al representante de Sanofi de lo que me comunicaban mis pacientes que les pasaban. Mandé su correspondiente Tarjeta Amarilla a famacovigilancia, advirtiendo de las secuelas que mis pacientes me comunicaban.
Ni Farmacovigilancia, ni los Laboratorios Sanofi Aventis, hicieron caso.

Yo lo dejé de mandar a mis pacientes en el año 2004 ya que daba la razón mas a mis pacientes que a los Laboratorios.
No me siento culpable que estas pobres mujeres, aún estén sufriendo las consecuencias por el Agreal.

Indignado sí que me encuentro que la Agencia Española del Medicamento, aún en 2019 no haya reconocido los grandes daños por el Agreal. Fueron los que lo autorizaron, sí se hubieran informado antes de su autorización, nada de esto hubiera ocurrido.

Nosotros los médicos, nos llevábamos por el prospecto.
Como Ginecólogo, no me encuentro representado con la Nota Informativa que publicó la Agencia Española del Medicamento, en la que se encuentra la Asociación Española para Estudio de la Menopausia.

No cabe que las Alertas de retirada del Agreal en 2005, se reconozca los daños que producía y que luego, meses mas tarde saquen esa Nota Informativa.

No quiero pensar mal pero muchas veces me pregunto ¿ sacaron esa Nota informativa para los responsables, quitarse de encima a todas estas mujeres y que no reclamen daños y perjuicios?.  

No veo otra explicación.

Ante las elecciones de mañana, estoy con ustedes para que no queden en el olvido.

Médico Ginecólogo.  








No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515