domingo, 3 de marzo de 2019

Filipinas imputará a altos cargos de Sanofi por muertes relacionadas con vacuna del dengue


El gobierno filipino anunció el viernes que seis altos cargos de Sanofi Pasteur serán inculpados en la investigación por la muerte de niños a los que se les suministró la vacuna contra el dengue Dengvaxia del grupo farmacéutico francés.
Los fiscales filipinos acusan a la farmacéutica “de no haber observado activamente y supervisado de cerca los sujetos vacunados”, según un comunicado del ministerio de Justicia.
En 2016 Filipinas fue el primer país en usar Dengvaxia en un programa de vacunación masivo pero Sanofi reveló un año después de que podía empeorar los síntomas para las personas que no habían sido infectadas previamente con el dengue.
El caso también desató un movimiento antivacunas en el país que, según el fondo de la ONU para la infancia, fue uno de los factores que provocó un brote de sarampión que dejó 203 muertos en lo que va de año.
El departamento de Justicia aseguró este viernes que sus fiscales encontraron indicios de que los responsables de Sanofi son criminalmente responsables y que serán acusados de “imprudencia resultante en homicidio”, aunque no dieron fechas.
El departamento dijo que las imputaciones se basan en una investigación sobre la muerte de diez niños y explicó que se están añadiendo otras denuncias a la causa.
“Miembros del consejo de administración de Sanofi Pasteur publicitaron activamente y vendieron la medicina vacuna a pesar de que conocían los riesgos”, dijo el portavoz del departamento de Justicia, Markk Perete.
El departamento de Justicia indicó que se trata de un crimen penado con hasta seis años de prisión.

http://versionfinal.com.ve/mundo/filipinas-imputara-a-altos-cargos-de-sanofi-por-muertes-relacionadas-con-vacuna-del-dengue/
----------------------------------------------------------------------------------
A ESTOS GRUPOS DE LOS "SANOFIS", SOLO LES INTERESAN GANAR MUCHO DINERO. A CONSTA DE LA VIDA DEL SER HUMANO.


       

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515