jueves, 14 de junio de 2018

EN EL DÍA DE HOY, ESTA ASOCIACIÓN HA DIRIGIDO AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, ESTE ESCRITO:





ENVIADO AL SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO 14/06/2018

Excmo. Sr. Presidente:

Esta Asociación se dirige a usted, ya no solo en nombre de las socias, también lo hacemos en nombre de todas las mujeres de España que tomamos el medicamento: Agreal/Veraliprida.

Como usted bien conoce y su Ministra de Sanidad, al día de hoy 14/06/2018 que por la ingesta de ese medicamento, sufrimos graves secuelas severas e irreversibles. 

Por favor D. Pedro Sánchez, no nos ignore; que su Gobierno y usted mismo, NO sea " la mesa giratoria " de los Laboratorios.

Hemos y estamos sufriendo muchisimo por las graves secuelas que el Agreal nos ha producido.

Se nos ha vulnerado nuestros derechos fundamentales.

Le pedimos Sr. Presidente que:

1. Reconocimiento científico por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios de la enfermedad por efectos adversos de la veraliprida en prescripciones de muy larga duración.

2. Informe científico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios mediante el cual se analice la información técnica aportada por las afectadas en su reclamación.

3. Rectificación pública, a la luz de la evidencia científica ahora mostrada de la Nota Informativa sobre Agreal, emitida por la AEMPS, con fecha 9 de febrero de 2007 en la que la Agencia defendió el producto y a su fabricante.

4. Las mujeres miembros de las asociaciones de víctimas por Agreal y en general de toda España, consideran que la no actuación urgente del Ministerio de Sanidad, Sistema Nacional de Salud y Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha vulnerado sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española.

En la espera de vernos atendidas por usted o su Ministra de Sanidad que también conoce muy bien este gravisimo asunto a la salud de las mujeres que tomamos ese medicamento, tengan a bien que se reconozca NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES recogidos en nuestra CONSTITUCIÓN.

Y que NUNCA, NUNCA, se juegue tan deliberadamente con la salud del ser humano.

PD.

Sr. Presidente, este escrito que le estamos enviando, como es habitual en nuestra Asociación, lo publicaremos en: http://agrealuchadoras.blogspot.com/

SE LE ADJUNTÓ:

NOTA INFORMATIVA DE FEBRERO Y CONFIDENCIAL DE ITALIA.








No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515