martes, 27 de enero de 2009

MULTIPLICAN DE PARKINSONISMO DESPUÉS DEL USO DE VERALIPRIDE PARA TRATAMIENTO DE LA MENOPAUSIA

Arquivos de neuro-Psiquiatria
Imprimir ISSN 0004-282 X
Arq. Neuro-Psiquiatr. Vol.59 mejor São Paulo, marzo de 2001
DOI: 10.1590/S0004-282 X 2001000100026
Reporte de caso
Helio A. g. Teive 1 , 2 de Daniel S. SA
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-282X2001000100026

Resumen - nos describir un paciente mujeres con enfermedad de Parkinson estable que ha demostrado un marcado empeoramiento de sus motoras funciones relacionadas con la terapia siguiente de la menopausia síntomas con veralipride, así como la mejora de sus síntomas volver a la línea de base después de interrupción de la droga. Hacemos hincapié en el efecto de anti-dopaminérgicos de veralipride.
PALABRAS clave: la enfermedad de Parkinson, menopausia, veralipride.

Piora de parkinsonismo após usage of veraliprida for tratamento da menopausa: relato de Case
RESUMO - Relatamos o Case of uma paciente com doença de Parkinson idiopática em tratamento com levodopa, com boa evolução Clinic, sem flutuações e discinesias, that apresentou piora acentuada cuadro clínico após utilização de veraliprida for tratamento de sintomas psicofuncionais da menopausa. Com una retirada da veraliprida ocorreu melhora hacer cuadro clínico aos níveis prévios à fármaco de introdução. Un ação antidopaminérgica da veraliprida é enfatizada.
PALAVRAS-CHAVE: doença de Parkinson, menopausa, veraliprida.


Parkinsonismo secundario ha sido presentar un aumento marcado en su incidencia, principalmente como consecuencia del aumento de desarrollo y uso de drogas con propiedades de bloqueo dopaminérgicos. En algunos países, como Brasil, este grupo ahora representa la segunda causa de parkinsonianas síndromes (PS) 1 .
Los antidopaminergic los fármacos más a menudo relacionadas con PS son los antagonistas del calcio, los neurolépticos y el de drogas antiemético 1-4 . También se informan de estos medicamentos que empeoran los síntomas motores cuando se usa en las personas con estable idiopática la enfermedad de Parkinson (IPD) 1-4 .
Nos informe un paciente con IPD estable que desarrolló un empeoramiento marcado de su función motora poco después del inicio de la terapia con veralipride, así como la mejora de sus motoras síntomas volver a la línea de base después de interrupción de la terapia mencionada.

CASO
Un paciente femenino 59 año de edad tenía un levodopa lentamente progresiva PS sensibles que había iniciado tres años antes. Su derecha predominantemente se vio afectada con temblor rigidez, bradykinesia y el resto, en consonancia con el diagnóstico de IPD. Debido al empeoramiento de los síntomas de climateric, se inició por su ginecólogo en veralipride. Ella observado un aumento marcado de su motor de los síntomas y fue examinada por su neurólogo. Hubo un deterioro obvio de su función motora, y ella "on" período de clasificación en la escala motor de la escala de clasificación de enfermedades de la unificada Parkinson aumentó de 13 a 23.
Veralipride, a continuación, fue retirada, y después de 30 días su función motora devueltos volver a la línea de base sin cualquier otro aumento concomitante en su dosis de levodopa.

DISCUSIÓN
La PS se caracteriza por la combinación de al menos dos de los siguientes signos: temblor, rigidez, bradykinesia y postural inestabilidad. Su causa más común es IPD 1-5 .
En un gran número de serie, parkinsonismo secundario representa el segundo más común causar 1-4 . En Brasil, los estudios de Cardoso et al. 1 y Herdoiza (comunicación personal) han encontrado que la segunda principal causa del síndrome fueron inducida parkinsonismo (predominantemente debido a bloqueadores de canales de calcio). Errea-Abad et al y Kuzuhara 2,3 informaron resultados similares. Fármacos comúnmente reconocidos son los neurolépticos, los depletors dopamina y la de antieméticos 1-5 . Generalmente estos medicamentos deben evitarse en pacientes parkinsonianas debido a sus efectos anti-dopaminérgicos.
Otros pequeño serie o caso informes han sugerido un número creciente de drogas como responsable de la elaboración de los servicios de adquisición o un empeoramiento de la función motor en un ya parkinsonianas paciente. Incluido en esta categoría son fármacos utilizados con frecuencia como metildopa, verapamil, captopril, litio, amiodarona, cimetidina, el ácido valproico, fenitoína y meperidina, entre otros 1-5 .
Veralipride (N-metil [(1-allil-2-pirroli dinil)] -5-sulfamoil - o - veratramida) es un benzamide sustituida con una acción antidopaminergic similar a neurolépticos, con una elevación consiguiente de prolactine los niveles de 6-8 . El luteinizante y folículo - estimulante hormonas tienen su sérico redujo veralipride, como consecuencia de hyperprolactinaemia 6 . Los efectos de sistema nervioso central de veralipride, especialmente en el hipotálamo, se describen como secundario a hyperprolactinaemia, bien como un comentarios en neuronas de dopamina tuberoinfundibular o secundaria a un efecto agonística opiáceos 6,9 .
El reciente aumento en el uso de veralipride se debe a su efecto generalmente bien tolerado en los síntomas relacionados con la menopausia, como alternativa a la terapia hormonal 7-11 .
Hay un pequeño número de informes de una variedad de trastornos del movimiento inducida por veralipride en la literatura médica, tales como dyskinesias respiratorias, distonía tardive, parkinsonismo y aguda dyskinesias 12-17 .
El síndrome de parkinsonianas fue descrito como un reporte de caso por Milandre et al. en 1991, Franghignoni y Teshio en 1995 15,16 . Masmoudi et al, en 1995, también informó sobre un síndrome parkinsonianas, agregar cuatro otros inducida por veralipride dyskinesias 17 . Sorprendentemente, a pesar de la escasez de informes, Llau et al. encontrado en un centro de pharmaco-vigilancia que entre los síndromes parkinsonianas inducida, 6 % se referían a veralipride 4 . Los síntomas son informados para iniciar o pronto o tarde después de iniciación de la terapia, y la interrupción de la terapia usualmente resuelve el síndrome 4,12-17 .
En el presente informe, se describe brevemente a un paciente con un diagnóstico establecido de IPD que había un empeoramiento marcado de su función motora inducida por terapia con veralipride, así como la mejora volver a la línea de base después de interrupción.
Hacemos hincapié en este informe en la posibilidad de no sólo el desarrollo de un síndrome de parkinsonianas de novo , pero el empeoramiento de un IPD previamente estable a la iniciación de esto comúnmente usado drogas.

FÁRMACOS DÉFICIT ATENCIÓN PUEDEN CAUSAR ALUCINACIONES EN NIÑOS

26 de enero de 2009
Por Julie SteenhuysenCHICAGO (Reuters) -
Los medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) pueden hacer que los niños sufran alucinaciones, aún cuando los toman tal como está indicado, señalaron el lunes investigadores del Gobierno de Estados Unidos.
Expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) analizaron datos de 49 estudios clínicos realizados por fabricantes de fármacos y hallaron que pueden causar psicosis y manía en algunos pacientes, incluso aquellos sin factores de riesgo evidentes.
En algunos casos, los niños alucinaban que gusanos, bichos o serpientes trepaban sobre ellos.
"Los pacientes y los médicos deberían ser conscientes de la posibilidad de que (surjan) síntomas psiquiátricos consistentes con la psicosis o la manía" a lo largo del tratamiento, escribieron el doctor Andrew Mosholder y sus colegas en la revista Pediatrics.
Su análisis brinda más detalles sobre los riesgos conocidos de los fármacos, entre los que se encuentran Ritalin y Focalin XR de Novartis AG, Adderall XR y el parche Daytrana de Shire Plc, Concerta de Johnson & Johnson, Strattera de Eli Lilly and Co y Metadate CD de Celltech Pharmaceuticals Inc.También incluye datos de modafinil de Cephalon Inc, comercializado como Provigil, un medicamento para la narcolepsia rechazado como tratamiento para el TDAH en niños.
La portavoz de la FDA Sandy Walsh dijo que los datos son la base de las recientes advertencias referidas a efectos psiquiátricos, que se agregaron a las etiquetas de los productos en los últimos años.
Millones de niños emplean esta medicación para tratar los síntomas del TDAH, un desorden que afecta a alrededor del 3 por ciento al 7 por ciento de los niños de Estados Unidos.
El TDAH se caracteriza por inquietud, impulsividad, falta de atención y distracción que pueden interferir con la capacidad del chico de prestar atención en la escuela o mantener relaciones sociales.

FDA DE EEUU BUSCA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANTICOAGULANTE PLAVIX DE SANOFI AVENTIS

WASHINGTON, ene 26 (Reuters) -
Los reguladores de salud de Estados Unidos informaron el lunes que están revisando la efectividad del anticoagulante de amplio uso Plavix, fabricado por Sanofi-Aventis SA y Bristol-Myers Squibb Co en algunos pacientes.
Las compañías han acordado realizar estudios sobre las interacciones genéticas y farmacológicas de la medicina, señaló en un comunicado publicado en su página de internet la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).
No obstante, la agencia federal indicó que los médicos y los pacientes deberían seguir utilizando Plavix hasta que haya más datos disponibles.
Los doctores deberían revaluar el uso de algunos antiácidos, incluidas las versiones de venta libre, en pacientes que toman Plavix, agregó la FDA.
(Reporte de Susan Heavey; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

UN CASO DE PARKINSONISMO INDUCIDO POR VERALIPRIDE

49 años de edad, informaron de una mujer sana, 5 meses de historia de la progresiva desaceleración de los movimientos voluntarios, cambios posturales, por ejemplo, sentarse, ponerse de pie y andar.
El examen clínico reveló moderada hipocinesia, rigidez hypomimia y plástico de las cuatro extremidades. Oscilaciones del aparato locomotor de las extremidades superiores se redujeron. Ella había tomado 100 mg de veralipride diario para contrarrestar los síntomas post (rubores vasomotores y la irritabilidad) durante 17 meses sin interrupción. La droga fue retirada. El cuadro clínico del paciente plenamente normalizada dentro de los 20 días.
Un año más tarde se informó de que volvia los mismos sintomas. Esto parece ser un caso de parkinsonismo inducido por veralipride, una droga conocida por causar otros signos extrapiramidal como bucco-facial o las extremidades discinesia.
A nuestro entender, sólo otro de esos casos se ha publicado (a 77 años de edad mujer francesa que había estado tomando veralipride, prazepam y nicergolin). En ambos casos, el medicamento se había administrado durante más tiempo y sin intervalos. En nuestro paciente el motor perturbaciones no se han asociado con la edad avanzada o bien la interacción con medicamentos concomitantes. Por lo tanto, este caso se sospecha de veralipride-parkinsonismo asociados. En conclusión, la intoxicación debe considerarse en caso de parkinsonismo que se plantean en las mujeres que toman esta droga.

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515