sábado, 21 de marzo de 2009

LLAMADA DESDE UN PAIS "EUROPEO"


Hemos recibido una llamada desde un país EUROPEO, con relación a la VERALIPRIDE EN ESPAÑA.
Primero y ante todo, SOLIDARIZÁNDOSE CON TODAS NOSOTRAS.
Segundo que el GOBIERNO ESPAÑOL, en este caso, MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL, no reconocerá NUNCA el gravísimo asunto de la VERALIPRIDE en ESPAÑA, ya que de RECONOCERLO "LAS ARCAS DEL ESTADO SE VERÍAN SERIAMENTE TOCADAS" y ésto también REPERCUTIRÁ NEGATIVAMENTE desde los LABORATORIOS DELAGRANGE, LABORATORIOS SYNTHELABO y el que ha comprado muchas patentes y acciones a éstos dos LABORATORIOS SANOFI AVENTIS.
No indicó para que LABORATORIOS FARMACÉUTICOS trabajó pero sí que dijo que para varios.
Que si teníamos los RECURSOS necesarios, averiguaramos la FÓRMULA de la VERALIPRIDE que nos tocó a NOSOTRAS tomar.
Qué averiguaramos el porque en ESPAÑA, no se le indicó NUNCA la ATC. que le dieron países como FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL, BELGICA. o lo que es lo mismo, la correspondiente a BENZAMIDAS (ANTIPSICÓTICOS) ATC = N05AL06.
Qué efectivamente, para las Secuelas que nos ha dejado la Veralipride "NO EXISTE ANTÍDOTO" en especial por la NO INFORMACIÓN DEL PERIODO DE TOMA DE ESTE POTENTE ANTIPSICÓTICO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ENSEYO CLINICO-VERALIPRIDA-AGREAL EN ESPAÑA:
No creo que pueda responder a todas tus preguntas pero quizás con la información que te facilite podamos ir hilando cosas hasta conseguir la respuesta.
El inicio de la investigación clínica a nivel mundial lo desconozco aunque si que es verdad que el impacto que ocasionó la Talidomida con la dismelia en los neonatos al final de los años 50 dió lugar a que la gente prestase más atención a la seguridad de los fármacos comercializados así como los que se iban a comercializar en un futuro. De hecho creo que fueron los orígenes de la farmacovigilancia activa.

En cuanto a lo de las fichas técnicas. En España no hay un apartado de "ensayos clínicos" en si. En el apartado 4-"Datos Clínicos" no se presentan datos de eficacia de los fármacos y solamente hay datos de seguridad en el apartado 4.8 Reacciones Adversas. En el apartado 5 de "Propiedades Farmacológicas" tienes datos de pre-clinica en el apartado 5.3 pero ignoro si se dejaría en blanco en caso de no tenerlos aunque puedo suponer que si.
En mi post anterior simplemente te indico que en las fichas técnicas y prospectos aprobados en España no aparece ningún campo específico de ensayos clínicos no así de datos pre-clinicos y de datos de seguridad obtenidos seguramente en la investigación clínica. Desconozco el asunto del Agreal ya que hace muchos años que deje el campo de SNC en la investigación clínica pero supongo que como el Agreal habrá bastantes fármacos aprobados hace muchos años y desconozco como estaba la legislación en aquellos momentos.
En caso del Agreal no se si en el Dossier de Registro presentarían esos datos o si eran necesarios en aquel momento. En cuanto a que las fichas técnicas de otros países fueran diferentes, supongo que tben sería acorde con la legislación en aquellos momentos en los que no existiría el reconocimiento mutuo ni una legislación europea en la cual basarse...de hecho no existía la unión europea.

Supongo que alguién de Regulatory Affairs podría echarnos un cable en la contestación a varias de tus preguntas.

Eso espero que alguien conteste algo de mis preguntas.
El Agreal-Agradil en los paises europeos que se vendian, todos fueron autorizados a nivel nacional, es decir, en nada intervino la EMEA, solo ahora para dar la orden de retirada despues de que los Expertos de la Agencia Europea del Medicamento, luego de meses en debate, llegaron a la conclusión que anteriormente he expuesto.
Existiera o no la CC.EE. por esas fechas 1983 hasta 2005 en España que estuvo autorizado, imagino que existe una normativa para la revision periodica de los medicamentos.
Aqui en España al menos con el Agreal, nunca se hizo, aún y cuando existian muchas Tarjetas Amarillas de reacciones adversas.
Supuestamente ésta era la formula del Agreal-Veraliprida:
N-((1-Allyl-2-pyrrolidinyl)methyl)-5-sulfamoyl-o-veratramide Veralipride.

ME INTERESA TODO LO QUE SEA DE "ENSAYOS CLINICOS".
http://www.e-clinicos.es/foro/viewtopic.php?t=63

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515