lunes, 20 de mayo de 2013

SANOFI AVENTIS Y SU "CANSINO" MEDICAMENTO: AGREAL/ VERALIPRIDA EN ESPAÑA -- DRES. CATEDRÁTICOS DEFENSORES DE SANOFI AVENTIS Y MINISTERIO DE SANIDAD ....










El doctor Rafael Maldonado catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra en un informe pericial presentado en el juzgado donde se sigue este proceso señala que "la posible presencia de un cuadro de ansiedad o depresión tras la retirada de veralipride debe ser explicada por la reaparición de esta sintomatología que estaba atenuada debido a la administración del fármaco".

Este experto también desvincula ´Agreal´ con un posible síndrome de retirada y según consta en su informe "no resulta científicamente defendible la aparición de dicho cuadro de retirada en sólo una ínfima proporción de pacientes que han sido expuestos a una dosis similar del fármaco" y señala que de existir esta reacción debería ser homogénea entre todos los pacientes cosa que no ocurre en este caso.


Otro experto que va a ser citado como perito ante el tribunal el doctor José Luis Ayuso catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense señala en su informe pericial que la presencia de un trastorno depresivo en las mujeres tratadas con el fármaco en ningún caso puede atribuirse a la actividad farmacológica del ´Agreal´ ya que a la dosis recomendada (100mg/día) muestra una cierta actividad antidepresiva; sino que puede explicarse por un incremento de la vulnerabilidad ante la depresión que presenta la mujer climatérica tratándose en muchos casos de un nuevo episodio en una enfermedad depresiva recurrente. Ayuso concluye además que veralipride muestra también un efecto favorable sobre los trastornos frecuentemente asociados a los sofocos: humor depresivo irritabilidad ansiedad sudores nocturnos cefalea insomnio.


Otro experto pericial que será citado a declarar será el doctor José María Suñe farmacéutico profesor titular del Area de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Barcelona quien ha hecho constar en su informe que por su efecto beneficioso sobre los síntomas depresivos la retirada del medicamento no puede provocar, por si misma, la aparición de dichos síntomas. Antes bien, si se producen es debido a su previa existencia .



Por su parte el doctor Enrique Alvarez director del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu y San Pau y profesor titular de Psiquiatria en la UAB también ha hecho constar en su informe pericial ante el tribunal que "los efectos secundarios del ´Agreal´ son todos esperables en relación al mecanismo de acción del fármaco" y añade que "en todos los casos son efectos reversibles con la suspensión o reducción de la dosis del medicamento".

"El manejo de estos efectos adversos no debe constituir ningún problema para cualquier médico con una formación convencional" subrayó. Este especialista coincide también que "la aparición de trastornos psiquiátricos relevantes después de la suspensión del fármaco no es debido a su retirada sino a la supresión de sus efectos terapéuticos".



..............

DRES. CATEDRÁTICOS DEFENSORES DE LO "INDEFENDIBLE" DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LABORATORIOS SANOFI AVENTIS":

¿ MIENTEN TAMBIÉN LAS MUJERES DE TODO EL MUNDO, QUE HEMOS TOMADO EL "VENENO" VERALIPRIDE/VERALIPRIDA Y MÁS EN LAS CONDICIONES EN LA QUE SE ENCONTRABA EN ESPAÑA?.

NUESTROS "CATEDRÁTICOS" NO MIENTEN, Y USTEDES LO SABEN.


LABORATORIOS SANOFI AVENTIS, S.A., ESPAÑA 

PODRÁN TENER UN GRAN PODER EN ESPAÑA, QUE USA O HACEN QUE USTEDES, DRES. CATEDRÁTICOS, USEN "ESTRATEGÍAS INDEFENDIBLES, SOBRE EL MEDICAMENTO: AGREAL/VERALIPRIDA.

¿ LES COMPENSAN? 

¿ LES COMPENSAN, DRES. CATEDRÁTICOS, SER COMPARSAS DE LABORATORIOS SANOFI AVENTIS? .



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515