miércoles, 26 de diciembre de 2012

Veraliprida (síntomas vasomotores) Síndrome de retirada y RA neuro-psiquiátricas -- Julio de 2012 -- Mariano Madurga Sanz -- Jefe del Área de Coordinación del SEFV-H -- División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia -- Departamento de Medicamentos de uso Humano -- Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -- Sr. Madurga ¿ Porqué ese Ministerio de Sanidad, no reconoce en la Audiencia Nacional NINGUNO DE LOS DAÑOS CAUSADOS DE EL AGREAL/VERALIPRIDA? y usted D. MARIANO ¿ PORQUÉ NO EVITÓ " TODOS LOS DAÑOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO LAS MUJERES QUE LO TOMAMOS? TENÍA USTED Y OTROS DE FARMACOVIGILACIA, TODOS LOS MEDIOS PARA HACERLO DESDE 1987 Y NO HICIERON NADA. ¿ QUÉ HACÍAN CON LAS TARJETAS AMARILLAS " QUE LES LLEGABAN DESDE LAS DISTINTAS FARMACOVIGILANCIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?





Veraliprida (síntomas vasomotores) Síndrome de retirada y RA neuro-psiquiátricas.
 

Julio de 2012 -- Mariano Madurga Sanz -- Jefe del Área de Coordinación del SEFV-H -- División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia -- Departamento de Medicamentos de uso Humano -- Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios -- Sr. Madurga ¿ Porqué ese Ministerio de Sanidad, no reconoce en la Audiencia Nacional, NINGUNO DE LOS DAÑOS CAUSADOS DE EL AGREAL/VERALIPRIDA? y usted D. MARIANO ¿ PORQUÉ NO EVITÓ " TODOS LOS DAÑOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO LAS MUJERES QUE LO TOMAMOS? TENÍA USTED Y OTROS DE FARMACOVIGILACIA, TODOS LOS MEDIOS PARA HACERLO DESDE 1987 Y NO HICIERON NADA.

¿ QUÉ HACÍAN CON LAS TARJETAS AMARILLAS " QUE LES LLEGABAN DESDE LAS DISTINTAS FARMACOVIGILANCIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?.



La farmacovigilancia es una actividad relativamente nueva, si como tal entendemos la evaluación sistemática de la seguridad de los medicamentos. Unos 50 años de andadura a nivel mundial. La farmacovigilancia puede ser definida como una actividad de salud pública destinada a la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos asociados a los medicamentos una vez que éstos se han comercializado. Está orientada inevitablemente a la toma de decisiones que permitan mantener la relación de beneficios y riesgos (daños) de los medicamentos en una situación favorable, o bien a suspender su uso cuando el balance beneficio-riesgo resulte desfavorable. Como tal, se imbrica en el ámbito de la salud pública y de la regulación de medicamentos.

Aunque es posible encontrar algunas referencias a finales del siglo XIX y comienzos del siglo pasado, la comunidad científica suele aceptar que la farmacovigilancia comenzó como disciplina tras el desastre de la talidomida a comienzos de los años sesenta. Entonces se puso en marcha, en diversos países occidentales, los programas de notificación espontánea (en Estados Unidos en 1961 y en el Reino Unido en 1964) que culminarían en 1968 con la decisión de unir los esfuerzos de 10 países en un programa internacional bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 1984, España se integra como estado miembro. En la actualidad unos 130 países trabajan de forma colaborativa como miembros del Programa Inter-nacional de Farmacovigilancia, coordinado por el Centro Colaborador para el Programa, ubicado en Uppsala (Suecia), conocido como Uppsala Monitoring Centre (www.who-umc.org)...........

EFECTIVAMENTE D. MARIANO " ESPAÑA SE INTEGRA EN 1984" Y EL MEDICAMENTO: AGREAL/VERALIPRIDA, SE "AUTORIZA" EN 1983.

VEINTIDOS AÑOS EN EL "MERCADO ESPAÑOL" Y ¿ QUÉ HICIERON TODOS LOS RESPONZABLES DE ESE DEPARTAMENTO PARA INFORMARSE SOBRE LA LITERATURA CIENTÍFICA, YA EXISTENTE E INCLUSO AÑOS ANTES DE SU "AUTORIZACIÓN", SOBRE ESE "NEUROLÉPTICO/ANTIPSICÓTICO", INDICADO PARA MUJERES TOTALMENTE SANAS?.

VEINTIDÓS AÑOS D. MARIANO Y DEMÁS RESPONZABLES " COBRANDO DEL ERARIO PÚBLICO" POR "NO HACER NADA CON ESTE MEDICAMENTO".

¿ QUIÉN O QUIÉNES ESTÁ DETRÁS DE ESTE "MACABRO" ASUNTO, QUE HA DESTRUIDO LA SALUD DE MILLONES DE MUJERES?.

PARA QUE " SE RECONOZCA TODA LA VERDAD DE LA  VERALIPRIDE/VERALIPRIDA" EN LOS 31 PAISES QUE SE VENDIÓ Y QUE POR INERTES, AÚN LO TIENEN PERMITIDO.









No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515