sábado, 10 de noviembre de 2012

SANOFI AVENTIS/MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL: " TANTO MONTA...., LAS AUTÉNTICAS CONTRADICCIONES DE AMBOS CON EL MEDICAMENTO AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA"

SANOFI AVENTIS/MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL: " TANTO MONTA...., LAS AUTÉNTICAS CONTRADICCIONES DE AMBOS CON EL MEDICAMENTO AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA"

La Agencia del Medicamento determina que los síntomas atribuídos a Agreal "no tienen explicación biológica"


Publicado el 27 de febrero de 2007.

La directora general de la Agencia Española del Medicamento, Cristina Avendaño, ha asegurado que los síntomas depresivos o neurológicos que dicen padecer diferentes mujeres por la ingesta del fármaco 'Agreal'(veralipride) "son episodios comunes" en la práctica clínica diaria.

De acuerdo con la compañía farmacéutica, el consumo de Agreal tiene un efecto positivo sobre una sintomatología previa de ansiedad y/o depresión. Un efecto que desaparecería si se abandona el tratamiento.

Y DECIMOS LAS LUCHADORAS:

¿ POR QUÉ FUÉ RETIRADO EN 2005 INDICANDO: ?.



SUSPENSIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE VERALIPRIDA (AGREAL@)

(EFECTIVA A EL 15 DE JUNIO DE 2005).


Veraliprida es un fármaco con actividad antidopaminérgica autorizado en España en el año 1983.

Actualmente solo se encuentra comercializada una especialidad farmacéutica con veraliprida: Agreal@, indicada en el tratamiento de los sofocos ( crisis vasomotoras) y de las manifestaciones psicofuncionales de la menopausia confirmada.

El Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV) ha recibido diversas notificaciones de sospechas de reacciones adversas psiquiátricas (fundamentalmente depresión, ansiedad y síndrome de retirada) y de tipo neurológico ( discinesia, trastornos extrapiramidales, parkinsonismo ), algunas de ellas graves. Las reacciones adversas de tipo neurológico aparecen durante el tratamiento, mientras que las reacciones adversas psiquiátricas también pueden aparecer como reacciones de retirada al finalizar un ciclo de tratamiento o interrumpir el mismo.

Por este motivo, el Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano (CSMH) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) ha procedido a re evaluar el balance beneficio-riesgo de veraliprida en sus indicaciones autorizadas, analizando toda la información disponible tanto acerca de las reacciones adversas como de la eficacia del medicamento.

La conclusión del CSMH ha sido que el balance beneficio-riesgo de veraliprida resulta desfavorable .....
 






Tanto de compañías de la gran industria farmacéutica como por miembros de la academia. Explica situaciones en la cuales las universidades, por ejemplo, firman acuerdos de silencio que permiten suprimir resultados no favorables de informes y ocultar su existencia.


"Creo que si el público es consciente de la magnitud de la situación se dará cuenta de que políticos y organizaciones que deberían velar por su seguridad, le han fallado".


De Ben Goldacre:
Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

-------

EN EL CASO DEL AGREAL EN ESPAÑA " NO HAN FALLADO " HAN Y ESTÁN MINTIENDO SOBRE LO QUE NOS HICIERON A NUESTRA SALUD.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515