lunes, 12 de noviembre de 2012

Importante decisión de la Agencia Europea de Medicamentos







Importante decisión de la Agencia Europea de Medicamentos.

Se incrementará la transparencia en los medicamentos de uso humano.

La Agencia Europea de Medicamentos incrementa la transparencia de las solicitudes en curso para medicamentos de uso humano.

La Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado la publicación con la información sobre las aplicaciones en curso de ampliación en la indicación de medicamentos de uso humano hoy en el acta de la Comisión de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia (PRAC).

El nuevo nivel de transparencia consiste en la publicación de información sobre las solicitudes de cambios en el uso autorizado de los medicamentos en los que se necesita un cambio en el plan de gestión de riesgos (RMP).

En estos casos, el PRC está obligado a proporcionar asesoramiento al Comité de Medicamentos de Uso Humano sobre los cambios necesarios en el RMP.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano es el comité que se encarga de hacer una recomendación a la Comisión Europea sobre la conveniencia de otorgar la prórroga solicitada o no.

Las minutas de la reunión de la PRAC de 1-3 octubre de 2012, publicado hoy, incluía información sobre las solicitudes de prórroga de las indicaciones para el tratamiento con Simponi medicamentos, Onglyza y Komboglyze.

La publicación de la información sobre este tipo de aplicación en curso de la Comisión de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia se resume en la cuenta regresiva a julio de 2012: el establecimiento y el funcionamiento del PRAC, publicado en julio de este año.

El PRC ha estado publicando órdenes del día y actas de sus reuniones desde su creación en julio de 2012. Los siete comités científicos de la Agencia, incluyendo el Comité de Medicamentos de Uso Humano, va a publicar agendas y actas sistemáticamente a finales de 2013.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515