miércoles, 3 de octubre de 2012

SANOFI-SANOFI AVENTIS-SANOFI.. FRANCIA: Trabajadores franceses del grupo Sanofi marchan contra desempleo










Trabajadores franceses del grupo Sanofi marchan contra desempleo


París, 3 oct (PL) Trabajadores de la corporación químico farmacéutica Sanofi se concentrarán hoy en esta capital para protestar por el proyecto de reestructuración de la empresa, que incrementará la cifra de desempleados en Francia.


La manifestación, en la que participarán asalariados de todos los departamentos, coincidirá con una reunión de la dirección empresarial en la cual deben anunciarse los recortes de personal.

Según un reciente comunicado del consorcio, unas 915 plazas serán suprimidas de aquí al 2015, pero los sindicatos denunciaron que la cifra verdadera ronda entre mil 250 y dos mil 500 en todo el país.

Una de las medidas que podría conocerse este miércoles es el futuro de un centro de investigaciones ubicado en la ciudad de Toulouse, cuyo cierre definitivo elevaría de manera notable el número de despidos.

Algunas de las actividades realizadas en esa planta comenzarán a trasladarse hacia otros sitios, como Lyon y París, y el resto permanecerán en el mismo lugar hasta decidir el destino del laboratorio, donde trabajan 650 empleados.

Los senadores por el Partido Socialista René Navarro, de Hérault, y Jean-Jacques Mirassou, de Haute Garonne, denunciaron esta semana que Sanofi se beneficia de unos 150 millones de euros en exoneraciones fiscales cada año por sus tareas de investigación.

A pesar de ello, aseguran, la firma no cesa de despedir trabajadores de esta rama en las plantas de Montpellier y Toulouse.

El grupo, además, recibe cuantiosos contratos gubernamentales como proveedor de medicamentos para el sistema de seguridad social francés.

Según la dirección de la empresa, el plan de reestructuración obedece a la contracción de sus utilidades debido a la caída de los mercados en todo el mundo tras la crisis global de la economía.

No obstante, la corporación informó oficialmente un monto total de operaciones por 30 mil millones de euros y ganancias netas de seis mil millones, al cierre de 2011.

El Partido de Izquierda de Francia ha reclamado en varias ocasiones la adopción de una ley donde se prohíba el despido de trabajadores por razones económicas en las firmas que declaran utilidades, o reciban subsidios y ventajas fiscales del Estado.

ocs/ami

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=578661&Itemid=1


-----------

PERO BUENO ¿ QUIÉN SE CREE QUE SANOFI FRANCIA, DESPIDE A ESTAS PERSONAS, POR RAZONES ECONÓMICAS?.

LEAN:

Sanofi Aventis anunció la compra de Genfar


octubre 3 de 2012 - 12:23 am

Según la compañía, esta adquisición la convierte en líder en el segmento de medicamentos genéricos en el país.


Otro gran negocio quedó en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC): la venta de Genfar, el segundo laboratorio más grande de capital colombiano, a la francesa Sanofi Aventis.

La multinacional anunció desde París que el proceso de ‘debida diligencia’ (due dilligence, por su nombre en inglés) que venía realizando hace unos meses llevó a un acuerdo entre las partes.

De esta manera, dice Sanofi, se convierte en el líder de mercado en el segmento de genéricos en el país y expande su portafolio de medicamentos en América Latina. Genfar es la segunda compañía en el mercado de genéricos y en 2011 su ventas sumaron 133 millones de dólares, de las cuales 84 millones fueron en Colombia.

Mauricio Botero, gerente de Sanofi Aventis Pharma (Colombia), dijo que el mercado está impulsado por los genéricos, que representan un tercio del mercado total. Mientras que el presidente de Sanofis, Chris Viehbacher, dijo que estaban buscando tratos tanto en Vietnam como en nuestro país, porque los precios de las compañías son más razonables que los que pueden encontrar en ese gigante asiático e India.

Vietnam, Indonesia y Colombia se han vuelto extremadamente interesantes en términos de crecimiento para las multinacionales farmacéuticas.

Genfar tiene filiales en Ecuador, Perú y Venezuela y distribuidores en otros países de Suramérica y Centroamérica. La compañía elabora medicamentos y productos de uso humano y de salud animal, de venta libre y prescripción médica. A su vez, Sanofi Colombia es un proveedor diversificado de soluciones en salud con unos 200 productos, 420 presentaciones y 21 vacunas.

Recientemente, también fue vendida Lafrancol, otra de las grandes farmacéuticas de capital nacional, a la chilena Recalcine. Aunque esta operación también está pendiente de ser aprobada por la SIC, se acordó por un billón de pesos (menos deuda y otros rubros), lo que representa 2,8 veces los ingresos de la colombiana.

Según Luis Naranjo, de www.losdatos.com,  las empresas del sector farmacéutico facturaron el año pasado 10,7 billones de pesos. Sanofi Aventis y su filiales Winthrop Pharmaceuticals de Colombia y Aventis Pasteur (vacunas) percibieron ingresos por 493.205 millones de pesos, que representan el 4,6 por ciento del mercado. Mientras tanto, Genfar vende 260.348 millones de pesos anuales y cuenta con 2,4 por ciento de la torta. Así las cosas, Sanofi, en términos de grupos farmacéuticos, queda en los tres primeros puestos del escalafón.

http://www.portafolio.co/negocios/sanofi-aventis-anuncio-la-compra-genfar.

----------

exoneraciones fiscales ?


ASÍ ESTAMOS LOS EUROPEOS.

" A LA CALLE LOS TRABAJADORES QUE SON LOS QUE REALMENTE SACAN A LOS PAISES HACIA ADELANTE, Y QUE SON LOS QUE MAS IMPUESTOS PAGAN".

LEER PARA CREER.




Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515