Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
miércoles, 25 de enero de 2012
El apoyo de una ciudad "MARTA DEL CASTILLO"
Imprimir
La familia de Marta del Castillo sintió el calor de miles de sevillanos en la manifestación celebrada ayer en la capital hispalense en repulsa por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por asesinato y absuelve a los demás imputados.
Cerca de 40.000 personas, según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, acompañaron a los padres, Antonio del Castillo y Eva Casanueva; además de otros familiares, entre ellos el abuelo y el tío de la joven, que encabezaron la marcha portando una pancarta en la que se podía leer el lema ‘Todos somos Marta’.
Una vez recibidos en la puerta del Ayuntamiento por el gobierno de la ciudad al completo, los familiares de la joven asesinada justo hace tres años ayer, partieron desde la Plaza Nueva hacia la Audiencia Provincial arropados en la primera fila por lospadres de la niña Mari Luz Corstés, la madre de Sandra Palo y del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
Clamor popular
De entre la multitud, y entre una marea de velas blancas encendidas en recuerdo de Marta, salían los gritos ahogados e indignados de los participantes que clamaban justicia por la joven. “Que cambie la Ley”, “Jueces y abogados os habéis equivocado”, “Queremos justicia”, “Pena de muerte”, “Carcaño cabrón, muérete en prisión” o “Marta del Castillo Sevilla está contigo” fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha y que interrumpieron en varias ocasiones los manifiestos que la familia leyó al finalizar la manifestación.
“Me he sentido arropada no sólo por Sevilla, sino por España entera. Hoy se ha demostrado que el pueblo todavía puede gritar que haya justicia y que no sólo quede en unos sillones ese cambio”, señaló agradecida a la multitud la madre de Marta, al finalizar el acto en los juzgados.
España también exige “justicia para Marta”
Los actos en repulsa por el fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla se extendieron, además, a otras 40 ciudades de España.En Madrid, alrededor de medio millar de personas gritaron en la Plaza de Colón contra los jueces, a favor de la cadena perpetua, del cumplimiento íntegro de las penas, de los juicios con jurado y de cambiar las leyes. Además, cerca de un millar de personas se concentraron en Cataluña.
Después de Sevilla, la concentración más numerosa de Andalucía se celebró en Almuñécar (Granada), con medio millar de personas. En Cádiz, unas cuatrocientas personas se unieron a la marcha bajo el lema ‘Justicia para Marta’, mientras que en Almería unas 150 personas protagonizaron una concentración silenciosa. En Málaga asistieron doscientas personas, la misma cifra que acudió al acto en Melilla.
Zoido ve necesario “cambiar la ley”
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, calificó ayer como “bueno y necesario” el cambio de la normativa vigente ante casos como el de Marta del Castillo, con el objetivo de que se dé a la sociedad una respuesta “entendible y más justa”.
Hay que distinguir entre buenos y malos
Antonio del Castillo, padre de Marta, mostró su esperanza en que “quede un mensaje en el aire de que se va a cambiar la ley”, al tiempo que mandó un mensaje un anuncio a quienes trabajan en el Palacio de Justicia porque “hay que distinguir entre el bien y el mal, entre los buenos y malos”.
Crespo respeta la sentencia
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirmó ayer que respeta la sentencia que condena a 20 años de prisión a Miguel Carcaño y destacó la “loable” actitud de la familia al “seguir adelante” y recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión judicial.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=45&a=211025&f=0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario