Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
lunes, 26 de abril de 2010
SUCCEEV "COSMÉTICO DE SANOFI AVENTIS" DICE LA RAZON.
Rellenar hasta las arrugas más tenues.
24 Abril 10
Una nueva molécula de ácido hialurónico, Succeev, que prolonga los resultados hasta un año y que además carece de reacciones adversas.
Para las más jóvenes, las que tratan de borrar los primeros signos del paso del tiempo, ya existe una varita mágica que ayuda a disimular esas «pequeñas líneas de expresión» que las incomodan. Un nuevo tipo de ácido hialurónico permite esto, con menos efectos secundarios y un perfil de seguridad mayor. «Hay muchas clases de esta sustancia, pero hablamos de una de gama alta –Succeev, de la línea Dermik de Sanofi Aventis–, cuyas “prestaciones” son más amplias que las de los ya existentes en el mercado», afirma Pedro Herranz Pinto del Servicio de Dermatología Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
Características
Este nuevo producto, ácido hialurónico monofásico inyectable, es un gel viscoelástico, estéril, entrecruzado, de origen no animal, obtenido por fermentación bacteriana, y que es biodegradable y biocompatible. Desde el punto de vista técnico, «cuenta con la molécula más grande del mercado, lo que hace que sea más efectivo en el tiempo, necesitándose menos retoques. El producto se reabsorbe en el periodo de un año», puntualiza Herranz.
Otra de las ventajas que destaca el experto es que, frente a otros presentes en el mercado, «la aplicación del producto no excluye que las pacientes se sometan a otros tratamientos estéticos, como el láser, o se aplique junto a la toxina botulínica, sin que se den reacciones adversas». Las posibilidades de alergia que pueden presentarse son muy reducidas, ya se trata de una molécula que ya se encuentra en el organismo, en nuestros fluidos.
Además del relleno de las arrugas más profundas, existe la posibilidad de ofrecer a aquellas personas que tienen el labio muy fino de engrosarlo, alejando el perfil del labio, «con resultados inmediatos, muy buenos y muy naturales», explica el dermatólogo.
Otras aplicaciones
El ácido hialurónico como responsable de la elasticidad de la piel y debido a sus propiedades analgésicas y de regeneración celular se utiliza, con éxito, en enfermedades como la artrosis. «Se conocen también otros usos en el campo de la reumatología», apunta Herranz.
«Es un componente esencial del cartílago articular. Desde hace más de diez años, existen evidencias de su acción positiva en el control de los síntomas de la artrosis. En un estudio nos hemos planteado si, además de por sus propiedades analgésicas, el ácido hialurónico inyectado de manera seriada a lo largo de años podría modificar el curso de la enfermedad», explica Federico Navarro, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Virgen Macarena, en Sevilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario