sábado, 25 de marzo de 2017

Sindicato de Sanofi Aventis denuncia fraude electoral

Los trabajadores de Laboratorio Sanofi Aventis tienen desde septiembre del 2016 demandando a las autoridades de la empresa un aumento salarial, ya que prácticamente tienen un año con el mismo salario.
Desde marzo del año pasado el salario promedio de los trabajadores de Sanofi Aventis se ubicaba en 35 mil bolívares, fue en enero de este año, por contrato colectivo que lo aumentaron a 53 mil bolívares, sin embargo, manifiestan que debido a la hiperinflación sigue siendo insuficiente para adquirir la canasta básica alimentaria.
Exigimos sueldos justos, acaban de aumentar los precios de los medicamentos que elaboramos en un 1000%. Nos dijeron que supuestamente a finales de este mes  le van a sumar a nuestro salario 35 mil bolívares, que igual sigue siendo una suma muy corta e insuficiente luego de la subida abismal de costos de nuestros productos”, dijo la secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Empresa Sanofi Aventis de Venezuela S.A (Sutesavsa), Maritza Brito.
Lo que exige Brito junto a sus compañeros el secretario de prensa del sindicato, Jairo Quintana y la secretaria de organización, Ruth Mujica en representación de todos los trabajadores del laboratorio es un aumento del 150% de su salario, considerando la hiperinflación y respetando los decretos de aumento de sueldo por parte del presidente la República, Nicolás Maduro. Asimismo, también solicitan un aumento del bono alimenticio, transporte y refrigerio.
“El año pasado hubo más de 100 salidas voluntarias de la institución entre la sede de Boleíta y Guarenas, eso es la cuarta parte, tomando en cuenta que somos 400 trabajadores. Lo que ofrecieron el año pasado fue un millón de bolívares por cada año de servicio, mientras más antigüedad tenías en la empresa, más te favorecía. Esta oferta se la sugieren a aquellos trabajadores que no consideran elementales para el funcionamiento del laboratorio”, dijo Quintana.
Sanofi Aventis está afiliada a la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), por lo que Mujica quiso manifestar su rechazo ante el fraude las últimas elecciones de la federación efectuadas en enero de este año.
“Hubo muchas irregularidades durante este proceso que denunciamos ante el CNE pero todavía no nos dan respuesta. Impugnamos antes de las elecciones y no hay respuesta.
Tampoco publicaron los cronogramas electorales”, expresó Mujica. Aseguró que la mayoría de los que se atribuyen el triunfo en FETRAMECO no son trabajadores de la Industria tales como Lili Rincon, Avilio Echenique, Ulises Betancourt y 5 más, exigen que se repita el proceso con participación  de todos!
Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515