viernes, 28 de agosto de 2009

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS "EASY FIGURE" RETIRADOS DE MÉXICO POR EFECTOS ADVERSOS. EL ACLIMAFEL, ¿PARA CUÁNDO LO RETIRAN?

Causa alteraciones cardiacas “Easy figure”, alerta SSO
Miércoles, 26 de Agosto de 2009 16:48

Por causar toxicidad cardiaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseguran y destruyen el producto “Easy figure” sin dieta, sin dieta forte y sin dieta light, esto luego de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y es que durante el mes de julio, la institución dependiente de la Secretaría de Salud federal advirtió que los “suplementos alimenticios” Easy figure, “Capslim 1, 2, té, linaza y plus tabletas” han causado daños a sus consumidores.


Al respecto, el jefe del departamento de Control de Insumos de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Norberto Sánchez Molina, añadió que los productos ocasionan diarrea, dolor de cabeza, problemas renales, deshidratación, taquicardias e hipertensión.

Sostuvo que de la misma forma, el “gel corporal” contiene éter etílico, sustancia prohibida en la formulación de productos de perfumería y belleza, debido a su composición.

Añadió que también se mantiene un operativo de aseguramiento y destrucción de los anestésicos “Prestin F, Unicane 2%, Lentoncain E 3% y Lentocain E 2%” elaborado por Laboratorios Unipharm S.A de C.V.

Apuntó que en el marco de la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se refuerza la vigilancia sanitaria en las farmacias, lo que se efectúa en coordinación con la Cofepris.

Indicó que ante ello, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva ha implementado estrategias para evitar que la población resulte afectada por el consumo de productos que dañan órganos específicos o provocan reacciones adversas.

Finalmente, exhortó a la sociedad a no consumir ni comprar los suplementos antes mencionados, e instó a los médicos a enviar sus reportes de reacciones adversas por el consumo de productos “Capslim” al Centro Estatal de Farmacovigilancia, localizado en Manuel Doblado 1010, esquina Av. Eduardo Mata, en el centro de la ciudad de Oaxaca, o bien a los correos electrónicos
norsamol@yahoo.com.mx; regsanoax@hotmail.com; y amospao@hotmail.com
__________________________________

Con toda la información que hemos enviado, multitud de mujeres mexicanas y españolas, a la COFEPRIS, al Presidente del Gobierno y a la Secretaría de Salud de México, sobre el medicamento Aclimafel (Agreal en España) y sus efectos adversos de tipo neurológico y psiquiátrico severos e irreversibles (según estudio de expertos de la Agencia Europea del Medicamento EMEA.), parece mentira que no lo hayan retirado de la comercialización.
Hay cientos de mujeres mexicanas con problemas muy serios por culpa de este veneno.
Está muy bien que estos productos, arriba indicados, se retiren si causan efectos adversos serios, pero por lo que hemos leído, los efectos adversos de Aclimafel (Veraliprida/e) son mucho más serios, incluso induce al suicidio.
Al Servicio de Salud de Oaxaca SSO., le pedimos que por favor se ponga en marcha para la retirada de Aclimafel en México.

Salud...



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515