viernes, 28 de agosto de 2009

MEDICAMENTO 'FENILPROPANOLAMINA', SUSPENDIDO - MORTAL

Medicamento Fenilpropalamina, suspendido y mortal
Salud - Salud
Escrito por Redacción
Jueves, 27 de Agosto de 2009 22:31

El Ministerio de Salud de varios países a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA. Aunque la Secretaría de Salud no ha dicho nada, la medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó efectos adversos y FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Leopoldo Landaeta., miembro de la Junta Revisora de productos farmacéuticos del Ministerio de Salud, en respuesta a una información alarmante que circula por Internet, sobre unos medicamentos que se expenden en Venezuela y que contiene un principio activo llamado Fenilpropalamin, explicó que no existe ningún riesgo con el consumo de estos remedios. “Hace varios años se tomó la decisión de sacar del mercado una serie de productos farmacéuticos cuyo principio activo era la Fenilpropalamina, la cual se comprobó causaba efectos negativos sobre el sistema cardiovascular, incluso produjo en muchos de las personas que los consumían accidentes cerebro vasculare”s.

Landaeta explicó que medicamentos como el Benadryl, Dimetapp, Ilvico y otros antigripales estaban en riesgo. La Junta Revisora procedió en ese entonces a llamar a los laboratorios y ordenó la reformulación de los mismos. En la actualidad estos fármacos se encuentran en el mercado con sus mismos nombres pero con principios diferentes, por lo que aseguró que en Venezuela no existe riesgo alguno en su consumo. La Fenilpropalamina es un principio usado generalmente en productos antigripales y descongestionantes nasales. El representante de la cartera de Salud hizo un llamado a la población para que los medicamentos para el consumo sean previamente autorizados y administrados con prescripción médica.


Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol 20) Rhinex AP
21) Contilén22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3

A todas las personas que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, deben suspender la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.





No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515