viernes, 28 de agosto de 2009

EL LABORATORIO SANOFI-AVENTIS NO ACATA LA SENTENCIA EN QUE SE DA LA RAZÓN A LAS 15 AFECTADAS DE AGREAL

El laboratorio de Agreal no acata la sentencia en que se da la razón a las 15 afectadas
27/ago/09 07:35
E.P., S/C de Tenerife
El caso del medicamento Agreal (para la menopausia) en el que varias mujeres denunciaron, entre ellas una tinerfeña, por las secuelas que la toma de esta fórmula les ha dejado, ha llegado al Tribunal Supremo (TS), después de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona haya dado la razón a quince mujeres y condenado al laboratorio Sanofi a indemnizarlas.
Así lo han comunicado desde el bufete de abogados Osuna, que representa a estas mujeres, aclarando que ha sido el laboratorio farmacéutico el que ha decidido acudir al Supremo presentados un recurso por infracción procesal y recurso de casación.

En este caso en el que han denunciado mujeres de las comunidades de Madrid, Barcelona, Toledo, Gerona, Baleares, Cádiz, Huesca, Valencia y Tenerife, se reconoce, según el bufete, que el Agreal produce "efectos extrapiramidales (temblores, movimientos involuntarios, discinesias, párkinson, entre otros), así como que la posibilidad de reacciones adversas de carácter psiquiátrico mantiene división de opiniones".
"Lo que sí mantiene el Tribunal es que lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencias sobre la posibilidad de efectos psiquiátricos en el prospecto, extremo que no cumplió el laboratorio condenado", exponen desde el bufete. En este sentido se concluye que "debería haberse incluido una advertencia en el prospecto".

"La sentencia viene a decir que se ha demostrado la relación entre la toma del medicamento y los resultados dañinos para la salud de estas personas", exponen desde Osuna, señalando que el litigio tardará aún 3 ó 4 años en resolverse. Unas 1.700 mujeres de toda España pueden sufrir secuelas y la indemnización media es de 60.000 euros.
__________________________________
__________________________________
__________________________________
Salud...

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515