miércoles, 5 de diciembre de 2018

CONTESTACIÓN DE LAS ASOCIACIONES: ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA Y AGREAL LUCHADORAS DE ESPAÑA AL PALACIO DE LA MONCLOA, SOBRE SU CONTESTACIÓN SOBRE EL AGREAL EN ESPAÑA. EL DÍA 3 DE DICIEMBRE DE 2018










  Señores/as del Ministerio de Información y Atención al Ciudadano en relación a su contestación, recibida el 20 de Noviembre del 2018, sólo podemos decir: VERGÜENZA.

      Vergüenza por haber confiado en que esta vez sería diferente, en que serían profesionales que estudiasen el caso y se preocupasen en descubrir la verdad y apoyarla en vez de contarnos que el cielo es azul y la nieve blanca, vamos, obviedades aplicables a cualquier fármaco y en resumen,  palmaditas en la espalda”.

        Vergüenza al ver que la nueva Ministra de Sanidad M Luisa Carcedo posa sonriente junto a las pacientes portadoras del anticonceptivo Essure ( hecho ya vivido por nosotras con Carmen Montòn) presentando un protocolo para garantizar la extracción del mismo hasta que caigan en el olvido. Como siempre: fotos , besamanos y me pongo una medalla de cara a la galería para quedar bien ante el público . Y luego...

    Vergüenza que nos cuenten que autorizaron Agreal en base a la documentación aportada por el laboratorio Sanofi; han oído algo estos días sobre una malla de naranjas? Suponemos que sí, como profesionales “ que son..

    Vergüenza de la Farmacovigilancia española que obtiene analiza y recaba los datos sobre la seguridad de los medicamentos una vez autorizados y comercializados en el tiempo(coordinada por la AEMPS).

Señores/as una vez retirado en España en 2005 siguió comercializándose en Europa hasta 2007, ganando dinero Sanofi dos años más aún sabiendo de sus reacciones psiquiátricas neurológicas .. adversas la AEMPS y lo peor es que actualmente sigue vigente el fármaco en otros lugares como México o África donde las mujeres son todavía mas ignoradas que aquí y las autoridades son todavía más permisivas que aquí, que ya es difícil..

    Vergüenza por su pasividad, por sus “relaciones beneficio - riesgo” : beneficio para Sanofi con el que lubrica a los organismos responsables de su autorización y consigue que otros organismos oficiales desvíen la vista ante efectos secundarios no especificados.

    Sòlo una palabra más: GRACIAS por “ su interés “ ( desde luego no puede decirse que interés no han puesto en echar balones fuera..) y por la “ gran investigación “ realizada para pedir responsabilidades por un fármaco, Agreal, que ha arruinado la vida de miles de mujeres y que llevan 14 años siendo tratadas de “ locas”, un fármaco por cierto, autorizado en su momento por el Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515