jueves, 31 de marzo de 2016

Astrazeneca pierde a uno de sus científicos mejor valorados




Sanofi ha fichado a Yong-Jun Liu como nuevo jefe de investigación del grupo.

Astrazeneca vive su propia fuga de cerebros, ya que Sanofi no ha dudado en fichar a uno de sus científicos más valorados para ser el nuevo jefe de investigación del grupo francés a partir del próximo mes de abril. Se trata de Yong-Jun Liu, quien hasta ahora dirigía MedImmune, la división de biotecnología de Astrazeneca.

Liu es especialista en inmunología, oncología y medicina traslacional, y ha publicado más de 250 artículos en revistas académicas. Su decisión de abandonar Astrazeneca sigue a la salida de Briggs Morrison el pasado mes de junio, que abandonó su puesto como jefe médico de la empresa y responsable del desarrollo de fármacos en etapa tardía.

Astrazeneca se encuentra invirtiendo especialmente en el campo de la inmunoterapia del cáncer, pero según una información de
Reuters, desde la compañía no han querido hacer declaraciones con respecto a la “fuga” de Liu.

Por su parte, Elias Zerhouni, el presidente del grupo de investigación y desarrollo global de Sanofi considera este nombramiento como una ayuda a la transformación del laboratorio farmacéutico en una empresa biofarmacéutica con una “fuerte presencia de la investigación en biotecnología de última generación”.

En definitiva, Sanofi puede haber perdido la primera ola de medicamentos de inmunoterapia, pero Zerhouni espera “saltar” hacia adelante centrándose en nuevos enfoques y probando nuevas combinaciones de fármacos: “La Immuno-oncología es solamente al principio de su desarrollo. Sinceramente, creo que no será suficiente quitar solamente un inhibidor ya que también es importante activar el sistema inmunológico. "

http://www.consalud.es/empresas/see_empresas.php?id=25572

-----------------

SR. Yong-Jun Liu, ESTA ASOCIACIÓN AGREAL LUCHADORAS Y TODAS LAS MUJERES QUE TOMAMOS EL MEDICAMENTO: AGREAL/VERALIPRIDA DE AHORA SU NUEVO LABORATORIO Y TAMBIÉN EL DEL MEDICAMENTO: AGREAL.
INVESTIGUE Y SÁQUENOS UN "ANTIDOTO" PARA QUE LAS GRAVISIMAS SECUELAS QUE ESE MAL LLAMADO MEDICAMENTO DE SANOFI, NOS PUEDA CURAR.
YA NO PODEMOS MAS SR. YONG-JUN LIU.


 


Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515