jueves, 7 de mayo de 2015

MINISTERIO DE SANIDAD POLITICA SOCIAL E IGUALDAD -- CON LA SIGUIENTE NOTICIA, DEMUESTRAN USTEDES QUE CON EL MEDICAMENTO: AGREAL/VERALIPRIDA, NUNCA LLEVARON UN CONTROL Y TAMPOCO SABEN DE CUÁNTAS MUJERES NOS ENCONTRAMOS MUY GRAVES POR LA INGESTA DE ESTE MEDICAMENTO, COMO TAMPOCO SABEN LAS MUJERES MUERTAS POR LAS GRAVISIMAS SECUELAS. ¿ COMO NOS IBAN A CONTESTAR A NUESTRAS PREGUNTAS DE CUÁNTAS MUJERES AFECTADAS SOMOS?







 
 
XI Jornadas de Inspección Farmacéutica

Sanidad quiere incrementar la colaboración las CCAA en la inspección de medicamentos

 
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha señalado que el Ministerio de Sanidad apuesta por impulsar la colaboración con las comunidades autónomas en la inspección de medicamentos y productos sanitarios
"Nos enfrentamos a nuevos desafíos derivados de la complejidad de la cadena de fabricación y distribución de medicamentos y de sus principios activos" y por el uso de "las nuevas tecnologías, en especial Internet", que han cambiado la forma de trabajar en el sector, ha afirmado en la inauguración de las XI Jornadas de Inspección Farmacéutica, que reúnen en la capital navarra a representantes de las 17 comunidades autónomas.
"Impulsar e incrementar" es el objetivo principal para garantizar a los ciudadanos la seguridad y la calidad de los medicamentos y productos sanitarios, a través de la inspección, que es una de las más importantes tareas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Esta colaboración se concreta en el Comité Técnico de Inspección, órgano coordinador que permite aplicar de forma homogénea la legislación farmacéutica "siempre en beneficio de los ciudadanos".
  
El objetivo de estas Jornadas, que se celebran cada año y medio, es intercambiar experiencias entre los inspectores de la AEMPS y de las autonomías y exponer novedades en el marco normativo, procedimientos y actuaciones inspectoras relacionados con los medicamentos, productos sanitarios, productos cosméticos y productos de cuidado personal, industria farmacéutica, distribución farmacéutica, oficinas de farmacia y establecimientos de productos sanitarios, entre otros asuntos.
  
En su intervención, Moreno ha destacado el lema de las jornadas, 'Reducir riesgos, un esfuerzo común', y ha asegurado que resulta "especialmente oportuno" en un momento en el que
El secretario general también ha señalado que en 2014 se batió el récord de acuerdos adoptados por el Comité Técnico de Inspección (106) y que un importante número fueron procedimientos consensuados (34).
 
Asimismo, ha destacado que en este marco de cooperación tiene un papel decisivo la Unidad Técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que a lo largo de los últimos meses ha tenido un papel decisivo en las operaciones contra la distribución inversa y también contra los medicamentos ilegales. Moreno ha apostado por intensificar también la "esencial" colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
--------------------
 
¿ PORQUÉ NO "REDUJERON LOS RIESGOS" QUE NOS OCASIONARON, CON EL MEDICAMENTO: AGREAL/VERALIPRIDA?.









 

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515