sábado, 13 de abril de 2013

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), con sede en Londres, alertó este viernes del riesgo de los medicamentos con tetrazepam





París, Francia.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA), con sede en Londres, alertó este viernes del riesgo de los medicamentos con tetrazepam, una sustancia que se utiliza como relajante muscular y que podría tener efectos secundarios graves.

El comité de evaluación de riesgos en materia de farmacoviligancia (PRAC) de la EMA "recomienda la suspensión de medicamentos que contengan tetrazepam tras una reevaluación a petición de Francia en enero de 2013", dijo la agencia en un comunicado.

El tetrazepam forma parte de las benzodiazepinas, una familia de medicamentos que tienen efectos sedantes y se usan con frecuencia en reumatología para relajar los músculos.

La Agencia Nacional del Medicamento francesa reveló que en algunos casos puede tener "efectos cutáneos indeseables" que provocan la destrucción de la capa superficial de la piel y de las mucosas.

El comité de la EMA deberá decidir ahora si suspende su uso en todos los países de la Unión Europea.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2946587.htm



Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515