martes, 16 de octubre de 2012

Víctima del medicamento Aclimafel. Por Célida Godina -- Noticias de Puebla- DiarioSinSecretos.com- La Información es PODER





DIARIO ACONTECER


Por Célida Godina

Su nombre es Ángeles, es mexicana, tiene 51 años, es profesora. Comenzó con problemas premenopáusicos a los 38 años debido a una histerectomía que le practicaron a los 35 años.

Consultó varios médicos naturistas, homeópatas y alópatas, encontró, finalmente un paliativo para sus síntomas menopáusicos a través de su ginecólogo, quien le prescribió hormonas y el llamado ACLIMAFEL (VERALIPRIDE) del laboratorio Sanofi Aventis (en México producido por A.F. LABORATORIOS APLICACIONES FARMACÉUTICAS, S.A. DE C.V). Comenzó a tomarlo en el año 2002 de forma regular. Desde el principio no pudo tomarlo según la prescripción médica, 20 días seguidos, suspendiendo 10 y comienza de nuevo; dejarlo de tomar significaban obsesiones, pesadez en la cabeza, ansiedad, crisis nerviosas, depresión, no poder hablar, llorar, miedo, quererse suicidar por no poder más con los síntomas que le causaba el medicamento. Se hizo dependiente del medicamento. Por fortuna el apoyo familiar fue paciente, amoroso con sus padecimientos y hoy, puede decir, que es sobreviviente del ACLIMAFEL.

Comunicó a su ginecólogo lo que le sucedía, dijo que la literatura del medicamento no tenía contraindicación alguna, que lo tomara sin descanso pues era mejor “calidad de vida” que “cantidad de vida”. Lo tomó sin suspender 5 años y medio. Cuando olvidaba, por alguna razón, pasaba un día terrible, con todos los síntomas descritos.

Fue hasta el año 2009 que no soportando la idea de depender de una pastilla para estar bien, con el temor de ser ya adicta al ACLIMAFEL pidió a su hijo mayor buscara en internet qué era el medicamento que tomaba, la sorpresa fue grande al ver que era una pastilla suspendida en España desde el año 2005. En internet encontraron quién podría ayudar a ver a un médico en México que supiera sobre los efectos de este medicamento, encontró a una señora que vive D. F., también afectada por el ACLIMAFEL, que la contactó con una psiquiatra que hasta el día de hoy la consulta.

Dejar el veneno del ACLIMAFEL fue un proceso que le llevó año dos meses. La vida de Ángeles se ha visto reducida a tomar medicamentos de por vida debido al ACLIMAFEL que se depositó en su cerebro. Todo lo anterior ha afectado su trabajo, su estabilidad emocional, sus capacidades físicas y su relación con el entorno.

Ella me pide que si en Puebla hay más víctimas del ACLIMAFEL, por favor, se comuniquen a mi correo electrónico para hacer una denuncia aquí en México, pues sabemos que en España el movimiento de afectadas por el ACLIMAFEL- (VERALIPRIDE) han logrado que se retire del mercado y la farmacéutica que produce el medicamento las indemnicen (ver el diario El País del 6 de febrero de 2011).

Denunciar este caso es para mi un deber, un imperativo ético: “no más afectadas por el ACLIMAFEL”.

Denuncio para buscar que los médicos y médicas especialistas en menopausia y ginecología no presten atención solo a los representantes médicos que hablan de las bondades de los medicamentos, pero esconden el lado oscuro de éste; denunciando busco que los médicos y médicas se den tiempo de investigar el producto que prescriben más allá de la literatura médica.

Con esta denuncia busco, que los médicos, vean a pacientes no clientes a los que prescriben medicamentos y luego se olvidan, o no hacen caso de lo que el paciente les dice cuando tiene síntomas extraños con el medicamento prescrito por ellos.

Denunciando busco que los médicos y médicas PREGUNTEN CÓMO HA SIDO LA RECEPCIÓN DE ESTE MEDICAMENTO EN OTROS PAÍSES.

Busco que abramos bien los ojos, prendamos luces de alarma sobre las medicinas que tomamos, sobre los productos que fabrica la trasnacional Sanofi Aventis (en México produce el ACLIMAFEL: A.F. LABORATORIOS APLICACIONES FARMACÉUTICAS, S.A. DE C.V) y vende a sabiendas de lo que ocasiona el medicamento, y que en otros países ha sido retirado del mercado. Es lamentable que esta fábrica de medicinas venda en América Latina éste medicamento “OLVIDANDO” que en Europa se reti del mercado desde el año 2005.

Invito a que se consulten las páginas:

http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/02/27/160326.php

http://www.lexureditorial.com/noticias/0508/25171422.htm

http://www.20minutos.es/noticia/206171/0/agreal/menopausia/juicio/

http://agrealuchadoras.blogspot.com/2009_04_22_archive.html

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/24698  

CONSULTADA EL 6 DE FEBRERO DE 2011

VER: Correo electrónico Fundación Atenea A. C.: fundacionatenearevbioetica@gmail.com

Revista Interdisciplinaria de Bioética (RIB)

http://revistaibioetica.zobyhost.com /  También pueden ver en RIB: a Simona, historieta para socializar la Bioética entre los jóvenes. Números aparecidos: El Aborto, El Agua, La Carta de la Tierra, (Derechos Humanos).

Noticias de Puebla- DiarioSinSecretos.com  - La Información es PODER

http://www.diariosinsecretos.com/anteriores     Powered by Joomla! Generated: 14 October, 2012, 06:57   -------    
  MÉXICO 2004   Información para Prescribir


A.F. laboratorios aplicaciones farmacéuticas, s.a. de c.v.

Heriberto Frías Núm. 1035

Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez

03100 México, D. F.

Tels.: 5488-7000 y 5559-0022 con 50 líneas

Fax: 5575-7698

Aclimafel*


Cápsulas

Tratamiento no hormonal específico para el síndrome climatérico y la menopausia (Veraliprida)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:


Cada CÁPSULA contiene:

Veraliprida 100 mg


INDICACIONES TERAPÉUTICAS: ACLIMAFEL* Cápsulas, no hormonal ni esteroide, está indicado como coadyuvante en el tratamiento del síndrome climatérico y la menopausia.

Es el tratamiento específico de las manifestaciones clínicas y psicofuncionales del climaterio femenino y de la me­no­­­pausia (fisiológica o quirúrgica): bochornos, suda­cio­nes, insomnio, depresión, irritabilidad, ansiedad, agi­tación, nerviosismo, disminución de la capacidad de concentración y de la memoria, disminución de la libido, palpi­ta­cio­nes, cefaleas y principalmente cuando con la administración de hormonas esteroides no se obtenga la completa y rápida remisión de las crisis vasomotoras y de las manifestaciones neuropsíquicas o que éstas se presenten particularmente intensas y/o frecuentes y naturalmente en los casos en que la ad­ministración de terapia hormonal sustitutiva esté contrain­dicada o no pueda realizarse conjuntamente, observándose aun en los casos más severos, un rápido inicio de acción de ACLIMAFEL* con mejoría de la sinto­matología a partir del segundo día de tratamiento y conforme avanza el mismo.


ACLIMAFEL* Cápsulas es compatible y puede administrarse concomitantemente con terapia hormonal de sustitución para un mejor control de la sintomatología que si se administraran las hormonas en forma aislada.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
ACLI­MAFEL* Cápsulas, a dosis bajas actúa a nivel del hipotá­lamo en forma selectiva sobre los centros dopaminérgicos (termorreguladores y neurome­diado­res). Es un potente antagonista de la dopamina, derivado de las orto-veratra­midas que pertenecen al grupo de las benzami­das sustituidas. Clínicamente es el producto no hormonal, que mejor inhibe las crisis vasomotoras.

Esta sustancia ha mostrado ser el dopaminérgico que se opone con mayor efectividad a la hipotermia provocada por la apomorfina.


ACLIMAFEL* Cápsulas alcanza niveles plasmáticos máximos, aproximadamente a las 3 horas de su administración, es metabolizado en baja cantidad y la dosis ingerida es eliminada casi totalmente a las 24 horas por la vía renal y heces.
La vida media de eliminación se ha encontrado que es de aproximadamente 10 horas, justificándose la administración única diaria, sin riesgo de acumulación durante el tratamiento a largo plazo.



CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al com­po­nente de la fórmula. Hiperprolactinemia no funcional (microadenoma o adenoma hipofisiario prolactina-secretores), galactorrea, mastopatía fibroquística, displa­sias y neoplasias de las glándulas mamarias, antecedentes de feocromocitoma.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Ninguna a la fecha.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Estudios realizados han demostrado su amplio margen de segu­ridad terapéutica y tolerancia con una mínima incidencia de efectos colaterales: en raros casos se puede presentar galactorrea de intensidad leve que no amerita la suspensión del tratamiento.



INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Ninguna reportada a la fecha.

Estudios han confirmado que la administración concomitante con diferentes grupos de fármacos no produce interacción farmacocinética ni clínica negativas, por su unión limitada a las proteínas plasmáticas.

ACLIMAFEL* es compatible con hormonas esteroides
y/o tiroideas, corticosteroides, hormona reguladora del metabolismo de calcio, hipoglucemiantes, antihipertensivos de cualquier tipo (betabloqueadores, calcioantagonistas e inhibidores de la ECA), diuréticos, vasodilatadores y vaso­pro­tectores cerebrales, periféricos y/o coronarios, anticoles­te­rolemiantes, analgésicos, antiinflamatorios (esteroideos y no esteroideos), espasmolíticos, flebodinámi­cos, anti­convul­sivos, tranquilizantes, sedantes, antidepre­sivos, broncodila­tadores, antibióticos, mucolíticos expecto­ran­tes, complementos vitamínicos y minerales, entre otros medicamentos.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado a la ­fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Por tra­tarse de un fármaco desprovisto de efecto esteroide, ACLIMA­FEL* puede administrarse a pacientes con antecedentes de diabetes, trastornos del metabolismo de las grasas, epi­lepsia, hipertensión, insuficiencia hepática, trastornos car­­diovasculares, procesos tromboembólicos venosos y arte­ria­les, asma, estados depresivos, obesidad, entre otros. No tiene efectos carcinogénicos, embriotóxicos ni terato­génicos.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.


Posología: Una cápsula al día, preferentemente por la noche, durante 20 días.

Descansar 10 días y repetir el tratamiento hasta que los síntomas hayan desaparecido completamente.

El tratamiento deberá repetirse durante un mínimo de 6 meses o a criterio del médico.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: En caso de sobredosis podría aparecer discine­sia, que cede con tratamiento sintomático con antiparkinso­nianos y anticolinérgicos.


PRESENTACIÓN: Caja con 20 cápsulas.



RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese en lugar fresco y seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN:


Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.



LABORATORIOS A. F.
APLICACIONES FARMACÉUTICAS, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 045M89, S. S. A.

GEAR-19015/97

http://www.libreriamedica8a.com/productos/821.htm

-----------------

ESTA INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA LOS MÉDICOS  DEL ACLIMAFEL/VERALIPRIDA:

" ES UNA INFORMACIÓN ¨TOTALMENTE ENGAÑOSA¨.

¿ QUÉ NO LES INDICARAN EN EL PROSPECTO PARA LAS MUJERES EN MÉXICO?.

                                 

                                 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BASTA YA !!!!!!!!!!!!!














No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515