jueves, 11 de octubre de 2012

SANOFI AVENTIS Y SU MEDICAMENTO AGREAL EN ESPAÑA. CATEDRÁTICOS "DEFENSORES DE SANOFI AVENTIS EN LOS JUZGADOS DE ESPAÑA, SOBRE EL AGREAL" HAN DICHO USTEDES EN UN JUZGADO DE MADRID QUE EL INFORME DE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO " QUE DICHO ESTUDIO ES ERRÓNEO, QUEDADO SIN VALOR Y QUE YA NADIE SOSTIENE ESTE INFORME DE LA EMA. .........




" HAN DICHO USTEDES EN UN JUZGADO DE MADRID QUE EL INFORME DE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO " QUE DICHO ESTUDIO ES ERRÓNEO, QUEDADO SIN VALOR Y QUE YA NADIE SOSTIENE ESTE INFORME DE LA EMA."

Qué poca verguénza tienen ustedes Dres. Catedráticos:

Dr. D. José Luis Ayuso Gutiérrez - Psiquiatra


Dr. D. Franco Sánchez Franco-- Endocrino

Dr. D. Hugo Liaño Martínez – Neurólogo




Tanto ustedes como nosotras las mujeres Españolas que tomamos el "veneno Agreal", además de Español@s somos Europe@s.

¿ Cómo se atreven ustedes poner en entradicho los estudios que hizo la Agencia Europea del Medicamento del Agreal/Agradil/Veralipride/Veraliprida?.


London, 23 July 2007


Doc. Ref. EMEA/299468/2007

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA RECOMENDACIÓN PARA RETIRAR LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE Veraliprida.


La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha completado una revisión de la seguridad y la eficacia de la veraliprida. Comité de la Agencia de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) concluyó que los beneficios de veraliprida no son mayores que sus riesgos, y que todas las autorizaciones de comercialización de medicamentos que contienen veraliprida debe ser retirada en toda Europa. La revisión se llevó a cabo bajo un «Artículo 31 'referral1.

¿Qué es la veraliprida?

Veraliprida es un medicamento utilizado para el tratamiento de los sofocos asociados a la menopausia en las mujeres. Fue puesto a disposición en 1979 y todavía está autorizado en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal bajo el nombre comercial de Agreal y Agradil. Sólo está disponible con receta médica.

Veraliprida es un neuroléptico. Funciona mediante el bloqueo de la actividad de un neurotransmisor llamado dopamina.

Los neurotransmisores son productos químicos en el sistema nervioso que permiten a las células nerviosas para comunicarse entre sí. Las razones por las que las mujeres tienen sofocos no está claro, pero como la dopamina parece estar implicado, veraliprida puede reducir estos síntomas.

¿Por qué la Veraliprida crítica?

Hasta junio de 2005, veraliprida se comercializó también en España. Tras informes de efectos secundarios graves que afectan al sistema nervioso, la autoridad reguladora de medicamentos españoles revisó la seguridad y la eficacia de la medicina y llegó a la conclusión de que sus beneficios no superaban a los riesgos. La autoridades españolas retiraron la autorización de comercialización de veraliprida el 27 de junio de 2005, lo que significa que la medicina ya no podía ser vendido en el mercado español. Esto fue seguido por una serie de medidas regulatorias en otros países donde está autorizada la veraliprida, incluso efectuar cambios a la información del producto veraliprida (las instrucciones sobre cómo un medicamento debe ser usado). Estos cambios dirigidos a reducir el riesgo de los pacientes que desarrollan efectos secundarios.

En consecuencia, la Comisión Europea solicitó al CHMP para llevar a cabo una evaluación completa de la relación beneficio-riesgo de veraliprida y emitir una opinión sobre si las autorizaciones de comercialización de productos que contengan veraliprida debe mantenerse, modificarse, suspenderse o retirarse en toda la Unión Europea.

¿Qué datos tiene el CHMP crítica?

En esta revisión, el CHMP ha evaluado toda la información disponible sobre la seguridad y eficacia de la veraliprida. Esto incluyó 11 estudios con un total de alrededor de 600 mujeres, en los que la veraliprida se comparó con placebo (un tratamiento ficticio), y dos estudios en un total de alrededor de 100 mujeres en donde se comparó con estrógenos conjugados (un tipo de terapia de reemplazo hormonal [HRT], el tratamiento estándar para los síntomas de la menopausia). El CHMP también tuvo en cuenta otros pequeños estudios e informes de efectos secundarios de las mujeres que toman Veraliprida.
______________________
1 El artículo 31 de la Directiva 2001/83/CE, modificada, remisión de conformidad con el interés comunitario.
_________________________________


¿Cuáles son las conclusiones del CHMP?

Con base en la información disponible, el CHMP ha concluido que:

• Veraliprida muestra una eficacia limitada en la reducción de la frecuencia e intensidad de los sofocos.

• El uso de la Veraliprida puede estar asociada con efectos secundarios, incluyendo depresión, ansiedad, sueño discinesia trastornos, temblores (sacudidas) y tardía (un trastorno de movimiento involuntario que puede ser de larga duración o irreversible). Algunos de estos efectos secundarios pueden producirse no sólo durante el tratamiento, sino también después de que se detiene. También es imposible predecir qué mujeres pueden estar en riesgo.

El CHMP consideró que restringe el uso de la veraliprida a un máximo de tres meses. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que el riesgo de efectos secundarios no se reducen lo suficiente por esta medida. Además, los sofocos suelen persistir hasta por dos años.

Por lo tanto, el CHMP concluyó que los beneficios de la veraliprida no son mayores que sus riesgos. Recomendó que la autorización de comercialización de veraliprida debe ser retirado de los mercados en la Unión Europea.También recomendó que las empresas que comercializan estos medicamentos informen a todos los profesionales de la salud acerca de la retirada directamente.

¿Cuáles son las recomendaciones para los pacientes y prescriptores?


• Los pacientes que están tomando Veraliprida para el tratamiento de los sofocos debe consultar a su médico para decidir qué otros tratamientos que pueden utilizar.

. Los prescriptores no  deben emitir recetas nuevas Veraliprida y debe cambiar a los pacientes tomando el medicamento para un tratamiento alternativo si fuera necesario. Dado que la interrupción brusca de la Veraliprida puede conducir a síntomas tales como ansiedad, insomnio (dificultad para dormir) y depresión, los médicos deben considerar la reducción gradual de la dosis de Veraliprida durante una o dos semanas.

• Los pacientes que tengan preguntas deben hablar con su médico o farmacéutico.

Una Decisión de la Comisión Europea sobre el presente dictamen se publicará en su momento.
-----------

¿ Se han enterado Catedráticos?

Pues anden ¡¡ qué no mienten ustedes!!

Ustedes:

¿ pueden frente a frente, rebatir los estudios del Dr. Martí Massó?.

 "  ESO SON INCAPACES DE HACERLO".





No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515