viernes, 7 de septiembre de 2012

ACLIMAFEL/VERALIPRIDA EN MÉXICO : D. MARIO CÉSAR GARCIA FEREGRINO, COMO SECRETARIO DE SALUD EN MÉXICO EN ESTE VI. CONGRESO DE FARMACOVIGILANCIA QUE SE ESTÁ CEREBRANDO ¿ SALDRÁ LA RETIRADA DEL MEDICAMENTO DEL ACLIMAFEL/VERALIPRIDA? MIRE USTED SR. SECRETARIO DE SALUD: NOSOTRAS DESDE ESPAÑA PODEMOS MANDARLE LAS NUMEROSISIMAS DECLARACIONES DE MUJERES MEJICANAS QUE POR TOMAR EL ACLIMAFEL " SE ENCUENTRAN MUY ENFERMAS".






Se actualizan profesionales de la salud en farmacovigilancia

Alan Contreras


El Secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino, encabezó la presentación del VI Congreso Nacional de Farmacovigilancia, “Juntos hacia una Consolidación Regulatoria”, que se estará desarrollando en Querétaro el 6 y 7 de septiembre del año en curso, en el Hotel Misión Juriquilla.

El objetivo del VI Congreso Nacional es actualizar a los profesionales de la salud, académicos, industria farmacéutica e instituciones de salud en temas de farmacovigilancia para la adecuada operación del programa nacional permanente, en cumplimiento con la normatividad vigente y de acuerdo con los lineamientos internacionales.

La farmacovigilancia consiste en la detección, evaluación, registro y prevención de las reacciones adversas de los medicamentos que se presenten en la población.

En este marco, el Secretario de Salud destacó la importancia de crear en la población una cultura de la notificación de las reacciones adversas de los medicamentos, así como capacitar a médicos, odontólogos y responsables de las farmacias.

Mario César García señaló que, durante los 8 primeros meses del año en curso, la Secretaría a su cargo ha realizado diversas acciones de fomento a la farmacovigilancia, entre ellas, 583 visitas de verificación en 59 hospitales, 313 en farmacias y 211 en consultorios.

“Este VI Congreso va a ser y va a tener toques distintos, ya que la industria farmacéutica camina a pasos acelerados a nivel mundial, y es un gran esfuerzo que ha realizado la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia para irse integrando y, en tan poco tiempo, consolidarse como una de las asociaciones de mayor fortaleza en el país y en América Latina”.

Estas reuniones académicas –agregó el funcionario estatal- alinean más los conceptos que se tienen de las reacciones adversas de los medicamentos y la creación de una cultura real de lo que es la farmacovigilancia.

http://elcorregidor.com.mx/index.php/local-articulos/4622-se-actualizan-profesionales-de-la-salud-en-farmacovigilancia

-----------

ESCUCHE: SR. SECRETARIO DE SALUD EN MÉXICO:

ESTÁ PASANDO CON EL ACLIMAFEL/VERALIPRIDA, LO QUE INDICA "ESTE HIJO, CUYA MADRE ESTÁ, GRAVEMENTE ENFERMA POR EL " AGREAL/VERALIPRIDA" EN ESPAÑA.



AQUÍ EN ESPAÑA " YA HA SIDO CONDENADO" LOS LABORATORIOS SANOFI AVENTIS, "EN MUCHISIMAS SENTENCIAS" Y AÚN LE QUEDA " OTRAS MUCHISIMAS MAS".

HIREMOS TAMBIEN CONTRA EL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑA, AUNQUE LO TENGAMOS QUE HACER EN "ESTRASBURGO".







No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515