viernes, 1 de junio de 2012

Lesiones cutáneas inducidas por heparina

Lesiones cutáneas inducidas por heparina.

Las heparinas son ampliamente usadas para la profilaxis y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica. Además de las complicaciones hemorrágicas, las lesiones cutáneas son un efecto adverso frecuente del tratamiento con heparina subcutánea. Las lesiones son causadas a menudo por reacciones alérgicas, pero también pueden estar asociadas a una trombocitopenia inducida por heparina.







En un artículo reciente se revisan las lesiones cutáneas inducidas por heparina, su detección precoz, los factores de riesgo y su tratamiento (Lancet 2012;28 de mayo).

http://w3.icf.uab.es/notibg/index.php/item/1236

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515