lunes, 28 de mayo de 2012

SANOFI Y MINISTERIO DE SANIDAD, MEDICAMENTO AGREAL " A.M., asegura que Agreal “me acabo robando las ganas de vivir”- “Aún me permanecen las secuelas y continuo con tratamiento”, describe E. M. - nuestra Asociación, mandó toda la información de la que disponemos al Tribunal Supremo, que es mucha, hasta documentos confidenciales e incluso de Italia y no para interferir en las decisiones judiciales, sí para que se conozcan las evidencias no reconocidas por el Ministerio de Sanidad y los laboratorios Sanofi








Depresiones graves, trastornos psiquiátricos, temblores mandibulares, en las manos y en los párpados, pérdida de fuerza, patologías en las articulaciones, ansiedad, insomnio, cansancio crónico, movimientos masticatorios compulsivos e inevitables, movimientos automáticos de la lengua, pérdida de memoria, dificultad para hablar o adicción al medicamento.



Son solo algunos de los efectos secundarios, no reflejados en el prospecto, del medicamento Agreal, para el tratamiento de los sofocos y de las manifestaciones psicofuncionales de la menopausia, comercializado por el laboratorio Sanofi Aventis en el año 1.983 y que no fue retirado por el Ministerio de Sanidad hasta el 20 de mayo de 2005.


Diez años después, con infinitas  mujeres afectadas en toda España, con más de 700 mujeres que han pasado por los juzgados de Barcelona y otras provincias españolas.


Sólo pudo decir que “lo estoy pasando muy mal”.  En seguida, la ansiedad se hizo con ella, y no pudo parar de llorar durante varios minutos.


A.M., asegura que Agreal “me acabo robando las ganas de vivir”.


Hace 16 años que dejó de tomarlo, y aún hoy se le llenan los ojos de lágrima cuando se pregunta “¿Qué tendrían esas pastillas, que te quitan las ganas de vivir?”.


“Aún  permanecen las secuelas y continuo con tratamiento”, describe E. M., quien indica que “la pérdida de memoria, problemas para hablar, temblores y una gran depresión” es debido de haber estado tomando Agreal durante mas de cuatro años.


Sabemos que nuestra Asociación, mandó toda la información de la que disponemos al Tribunal Supremo, que es mucha, hasta documentos confidenciales e incluso de Italia y no para interferir en las decisiones judiciales, sí para que se conozcan las evidencias no reconocidas por el Ministerio de Sanidad y los laboratorios Sanofi.


Creemos en nuestra justicia española pero sí, Ministerio de Sanidad y Sanofi Aventis, no reconocen los hechos, y las afectadas no demuestran su ingesta, así como,  por medio de los especialistas que las están tratando; no podemos esperar que se pronuncien a nuestro favor, ya que al igual que "no reconocen los hechos ocasionados por el Agreal, Sanofi y Sanidad", también pueden intentar colarse algunas, que no lo tomó. Lo cual nos parecen de total insolidaridad hacia las que verdaderamente lo hemos tomado y que lo estamos pasando, muy mal.


Solo queremos: “Que se haga justicia”.

Muchos ánimos compañera secretaria, tú mejor que nadie, sabes que lo nuestro, no es cuestión de las estaciones, ni invierno, otoño ....., es todo el años y no para.

Poco a poco me voy haciendo a ésto y así las tres, nos compartimos nuestra misión de continúar con nuestra lucha.


ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515