miércoles, 16 de mayo de 2012

AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA -- MEMORIA DEL MINISTERIO DE SANIDAD AÑO 2001 - ¿ PERO POR DIOS, QUE NOS DIERON EN REALIDAD? BENZAMIDA SUSTITUIDA? ANTIPSICÓTICO? NEUROLEPTICO? PUES LEAN LO QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD INDICAN EN ESTA MEMORIA DE LA "VERALIPRIDA"

Otras hormonas sexuales


G03XX92 VERALIPRIDA1 UTB

1 Uso principal como neuroléptico. Documentación insuficiente en la indicación aprobada en España.

NI ANTIPSICÓTICO, NI BENZAMIDA SUSTITUIDA, NI DOPAMINÉRGICOS: LEAN A QUÉ MEDICAMENTOS LOS CLASIFICAN COMO: ANTIPSICÓTICOS, BENZAMIDAS SUSTITUIDAS Y DOPAMINERGICOS:

Antiparkinsonianos: otros dopaminérgicos



N04BX01 TOLCAPONA1 UTB


N04BX02 ENTACAPONA UTA


1 Suspensión temporal.




Antipsicóticos: benzamidas


N05AL01 SULPIRIDA UTA


N05AL03 TIAPRIDA UTA


N05AL51 SULPIRIDA + PIRIDOXINA UTB


N05AL91 SULPIRIDA + DIAZEPAM UTB












  

En esta misma línea, algunas revistas clasifican los medicamentos que se incorporan al mercado de acuerdo con su aportación a la terapéutica, pudiendo citar las valoraciones efectuadas por La Revue Prescrire o, en España, por Información Terapéutica del S.N.S. o Panorama Actual del Medicamento.

--------
Nos sorprende seriamente el que se describan a las revistas La Reuve y Prescrire, cuándo ya  SI que indicaban los efectos gravisimos de la Veraliprida que ocasiona y además existiendo estudios como:

En 1973, Keegan y Rajput, presenta el término para describir la distonía inducida por drogas espasmo muscular sostenido que causan movimientos repetitivos o posturas anormales en los pacientes) o las distonías se dividen en agudas,crónica y tardía. Distonía aguda es una reacción inmediata a un tratamiento farmacológico y crónico agudo es el término utilizado para los síntomas continuos con tratamiento a largo plazo con un agente agresor. En 1982 Burke et al. Acuñó el término distonía tardía de distonías que no se presentaron, inmediatamente después de la introducción de la droga, pero se presenta más tarde y continúa o empeora después de la eliminación de la droga. Tardía se deriva para describir anormales orobuccal-lingual movimientos faciales (es decir, tardía discinesias), que también apareció como un efecto secundario tardío a los medicamentos y tiende a continuar o empeorar con la eliminación de los fármacos).


Selon la classification ATC (Anatomical Therapeutical Chemical), qui s’inspire de la classification proposée par Jean Delay et adoptée par le 3ème congrès mondial de psychiatrie en 1961, on différencie:

les psycholeptiques : anxiolytiques, hypnotiques et sédatifs, antipsychotiques. Les termes tranquillisants et anxiolytiques sont équivalents en français, mais l’usage du terme anxiolytique doit être préféré pour éviter toute ambiguïté, notamment pour la traduction de « tranquilizer » qui, en anglais, recouvre les neuroleptiques (major tranquilizers) et les anxiolytiques (minor tranquilizers).

Los neurolépticos o antipsicóticos.

Los neurolépticos tienen diana terapéutica para la reducción de los síntomas psicóticos, con la indicación primaria de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, agudos o crónicos. El término es antipsicótico cada vez se utiliza como sinónimo de neurolépticos.

TERCER CONGRESO DE PSIQUIATRIA MUNDIAL EN 1961 JEAN DELAY

Desconocemos si el Dr. Laporte (se refiere al padre) pero si se refiere al Dr. Laporte (hijo) si que nos gustaría que nos lo aclare, goza de la admiración el Dr. Laporte de esta nuestra Asociación.

Enviandonos un correo a : agrealluchadoras@yahoo.es .

Gracias.

SI ERA UN "NEUROLEPTICO" ¿ PORQUÉ EN TANTOS AÑOS AUTORIZADO EN AGREAL/VERALIPRIDA, NUNCA EN EL ENVASE INDICARON EL "SIMBOLO PROHIBIDO CONDUCIR?.


EX SUBDIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO: DR. VARGAS CASTRILLON ¿ CON QUÉ NO EXISTIAN ESTUDIOS?.

NO NOS SORPRENDE NADA EL QUE EL LIBRO: El Casa Agreal (Veraliprida) Responzabilidad por daños por medicamentos.

NO LO HAYAN:

"PERMITIDO VENDER EN LAS LIBRERIAS ESPAÑOLAS".








ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515