miércoles, 16 de mayo de 2012

LABORATORIOS SANOFI AVENTIS Y SU MEDICAMENTO AGREAL/VERALIPRIDA " SUS MENTIRAS SOBRE LO QUE NOS HA PRODUCIDO ESTE MEDICAMENTO A LAS MUJERES QUE LO HEMOS TOMADO " ESTA ASOCIACIÓN SE VA A ENCARGAR DE QUE NO CONTINÚEN MINTIENDO A LA JUSTICIA ESPAÑOLA"




LABORATORIOS SANOFI AVENTIS Y SU MEDICAMENTO AGREAL/VERALIPRIDA " SUS MENTIRAS SOBRE LO QUE NOS HA PRODUCIDO ESTE MEDICAMENTO A LAS MUJERES QUE LO HEMOS TOMADO " ESTA ASOCIACIÓN SE VA A ENCARGAR DE QUE NO CONTINÚEN MINTIENDO A LA JUSTICIA ESPAÑOLA"

Los hechos que se le han ocultado a este Alto Tribunal, así como a sus señorías los jueces, donde se han celebrado los juicios sobre este medicamento, tanto por lo Civil, Penal y Contencioso Administrativo, contra el Ministerio de Sanidad y en la Audiencia Nacional, cuya sentencia en la Sección cuarta y recurso ordinario con el número: 0000165/2007  se desestima y ni tan siquiera reconoce el medicamento como “defectuoso”.

El marketing, al no disponer de una ficha técnica  los médicos por parte de los representantes del Laboratorio a los médicos : “es un medicamento inocuo, se puede recetar siempre”. E incluso Excmo. Sr., se vendía sin receta en las farmacias. Nunca se indicó en el envase de la caja del Agreal, el símbolo de prohibir conducir. Pero ni tan siquiera Excmos. Sres., en el envase del Agreal no dispuso nunca del símbolo de sustancias psicotrópicas, como se recoge en el BOE. 5 de Agosto de 1982 número 186. Y en el Nomenclátor: Benzamida Sustituida/Antipsicótico. Hechos que en otros países de la UE., sí que lo indicaban, así como todos los efectos secundarios, contraindicaciones, interacciones, tiempo de toma etc., el Agreal/Veraliprida nunca tuvo un control experimental en España pero sí que fue un reclamo comercial..........

España fue el único país que no indicó nunca en los más de veinte años autorizado la ATC. correspondiente al Agreal y que según la OMS., así como la UE., le pertenecía: N05AL06 correspondiente a las Benzamidas Sustituidas/Antipsicóticos, aquí en España siempre se le indicó y como también recoge la ficha de farmacia: G03XX OTRAS HORMONAS SEXUALES. Pero antes de la Directiva: 726/2004, ya en la Directiva Comunitaria: 2001/82/CE del 6 de Noviembre de 2001, también se establecía el código comunitario para los medicamentos de uso humano, España ni los Laboratorios  la cumplieron, de ahí que cuándo en el debate sobre el Agreal en la Agencia Europea del Medicamento y por el procedimiento 2001/82/CE, se indicara que algún país “no lo tuviera indicado la ATC en los medicamentos de uso humano”. Entendemos que se refiere a España. ..........

Y que tanto Ministerio de Sanidad y Laboratorios Sanofi Aventis, que comprueban los estudios, tanto en las publicaciones científicas de los medicamentos en: Medellín, Jama, Elsevier … o las Tarjetas Amarillas comunicando a Farmacovigilancia las reacciones adversas de diferentes CC.AA., recibidas muchísimos años antes del 2005 e incluso después de su retirada en 2005, que se siguen produciendo ( Centro de Farmacovigilancia la Rioja 2006: Veraliprida, reacciones adversas: Intento suicido, Depresión, depresión psicótica, Dificultad de concentración, Amnesia, Apatía, Ansiedad, Insomnio, ¿no tomó la medida de retirarlo o que se actualizara toda la información en el prospecto?. Y las partes implicadas, continúan negando todas las evidencias, peor por la forma en que estaba autorizado el medicamento Agreal/Veraliprida, lo indicaba Farmacovigilancia de Castilla León en 1999 “debería valorarse el binomio beneficio/riesgo del fármaco, que implica sólo un tratamiento sintomático en la menopausia” también adjuntamos documento............

¿Cómo es que en la Alerta de retirada del Agreal en Septiembre 2005, Ministerio de Sanidad, recomienda a los profesionales sanitarios:” En el caso de que se considere necesaria la utilización de medicamentos, deberá seguirse lo estipulado en su ficha técnica”, cuándo han reconocido en los diferentes tipos de juicios que NO TUVO FICHA TÉCNICA.?.






CONSEJO DE ESTADO: DICTÁMENES


Número de expediente: 253/2010 (SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL)

Referencia: 253/2010

Procedencia: SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Asunto: Responsabilidad patrimonial formulada por ...... por los daños sufridos como consecuencia de la ingesta del medicamento Agreal.

Fecha de Aprobación: 4/3/2010

TEXTO DEL DICTAMEN



. No es censurable, por otra parte, que el medicamento no tuviese ficha técnica, ya que la normativa farmacéutica del momento sólo exigía el prospecto, que -como se ha visto- informaba de manera escueta pero suficiente".






BASTA YA DE MENTIR A LA JUSTICIA ESPAÑOLA "LABORATORIOS SANOFI AVENTIS".


¿ QUIENES HA RECIBIDO, PARTE DE LO QUE HEMOS EXPUESTO???














ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515