lunes, 9 de abril de 2012

Medicamento para la osteoporosis puede provocar trastornos en la vista



Medicamento para la osteoporosis puede provocar trastornos en la vista.


Las mujeres que toman medicamentos para prevenir la osteoporosis pueden tener un riesgo mayor de enfermedades inflamatorias, según los investigadores.



Los científicos detectaron que “las mujeres que tomaban bisfosfonatos en un 45 por ciento corren mayor riesgo de sufrir trastornos en la vista”.


En raras ocasiones los enfermos pueden desarrollar ceguera, a pesar de un tratamiento médico rápido normalmente se revierten los síntomas y se les suprime el medicamento a los pacientes.


El informe de la Canadian Medical Association Journal dice que “el número absoluto de personas que sufren el efecto secundario es baja, pero los médicos advierten a los pacientes sobre: dolor, enrojecimiento y visión borrosa en uno o ambos ojos”.


Alrededor de 1,4 millones de mujeres británicas son elegibles para tratamiento con bifosfonatos orales, tales como Fosamax, también conocido como alendronato, a causa de la osteoporosis.


Los medicamentos es la forma más común que se toman a largo plazo por miles de mujeres en un intento por evitar que los huesos se debiliten.


Los informes demostraron un vínculo entre estos fármacos y el desarrollo de uveítis anterior y escleritis, las enfermedades inflamatorias oculares que pueden afectar seriamente la visión.


Investigadores de la Niñez y la Familia y el Instituto de Investigación de la Universidad de British Columbia, Vancouver, llevaron a cabo un estudio para cuantificar el riesgo.


Entre ellos 934,147 personas en Columbia Británica que habían visitado a un oftalmólogo entre 2000 y 2007. Del total, 10.827 fueron por primera vez los usuarios de bifosfonatos y 923,320 eran no consumidores.


Los investigadores encontraron que por cada 10,000 personas que toman bisfosfonatos, por primera vez-por un año, 29 desarrollaron uveítis comparados con los no usuarios.


Las tasas fueron de 63 víctimas escleritis por cada 10.000 usuarios. El aumento global del riesgo se estimó en alrededor del 45 por ciento.


El doctor Mahyar Etminan de la Unidad de Terapéutica evaluativa, el Niño y la Familia del Instituto de Investigación y el Departamento de Medicina de la Universidad de la Columbia Británica, dijo: “Hemos encontrado que por primera vez los usuarios de los bifosfonatos se encuentran en un mayor riesgo de escleritis y uveítis”.


“Nuestro estudio pone de relieve la necesidad de que los médicos informen a sus pacientes sobre los signos y síntomas de escleritis y uveítis, de modo que el tratamiento inmediato puede ser buscado y evitar complicaciones posteriores”.


Los medicamentos funcionan al interrumpir y frenar el recambio óseo normal, pero los investigadores especulan que causan un aumento en los agentes inflamatorios que pueden provocar enfermedades en la vista.


La uveítis es la inflamación de la capa media del ojo, que en raras ocasiones puede conducir a la ceguera, mientras que la escleritis es una inflamación de la pared externa del ojo.


Inducida por medicamentos la enfermedad inflamatoria ocular generalmente es reversible con un tratamiento oportuno el uso de corticosteroides, y los pacientes se les aconseja que deje de tomar los medicamentos.


El año pasado, un estudio sugirió que el uso prolongado de los bifosfonatos podría duplicar el riesgo de cáncer de esófago, mientras que otros informes de efectos secundarios han encontrado fracturas inusuales y latidos irregulares del corazón.


La doctora. Claire Bowring, directora de Política Médica de la Sociedad Nacional de Osteoporosis, dijo: “Este estudio parece confirmar lo que se ha informado anteriormente – que la inflamación del ojo es un efecto secundario raro adverso y ya está actualmente incluida en los prospectos de los envases de el tratamiento con bifosfonatos en el Reino Unido”.


“Los bifosfonatos son tratamientos para la osteoporosis segura y muy eficaz para reducir el riesgo de futuras fracturas, pero si los pacientes tienen un problema existente inflamatoria ocular o desarrollar síntomas deben consultar con su médico”.

http://m24digital.com/2012/04/03/medicamento-para-la-osteoporosis-puede-provocar-trastornos-en-la-vista/




No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515