sábado, 6 de agosto de 2011

AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS: SI DURANTE MAS DE DOS DÉCADAS "NO CONTROLARON NI REVISARON EL AGREAL EN ESPAÑA" ¿CÓMO ES QUE NOS VIENEN CON SEMEJANTE CONCLUSIÓN SOBRE NUESTRAS COMPAÑERAS LUCHADORAS? LO IMPORTANTE PARA USTEDES ES "QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA" NO LO VAN A CONSEGUIR, O BIEN REABREN TODOS LOS CASOS "CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS" O TODAS LAS LUCHADORAS A "ESTRASBURGO"



Imprimir

EN CORRELACIÓN AL ANTERIOR MENSAJE, SEGUIMOS:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a la vista de las reclamaciones y de la documentación aportada por las reclamantes emite informes, el 5 de junio de 2008, haciendo constar que:

La documentación clínica aportada por DÑA. A.G.C., resulta insuficiente, pues no recoge las características del tratamiento, prescripción, inicio y suspensión, indicación, posología, periodos de descanso, etc, así como aspectos relacionados con la sintomatología o medicación concomitante en este periodo, por lo que no es posible establecer la relación de causalidad entre el tratamiento seguido con Agreal y la sintomatología que figura en el único informe clínico aportado.

Asimismo, examinada la documentación aportada por DÑA. M.D.A.D.P., parece que la paciente sufre un síndrome depresivo intenso, con un marcado componente de ansiedad, que empeora por las circunstancias que vive, pero se ignoran cuales son los daños que imputa el consumo de Agreal, y no es posible establecer una relación de causalidad entre el tratamiento seguido con Agreal y la sintomatología ansioso-depresiva que presenta la paciente.

El examen de la documentación aportada por DÑA. F.G.Q. pone de manifiesto que algunos de los medicamentos que le han sido recetados también pueden producir alteraciones neurológicas como temblor, confusión y ataxia, discinesia y trastornos del movimiento (Yurelax, Esertia.), por lo que en el caso de poder confirmar que el temblor esencial o mixto tuviera un origen farmacológico, existen diversos medicamentos que podrían haber actuado como factor causal, sin poder discriminar con los datos existentes la contribución de cada uno de ellos. En consecuencia se considera que aún no pudiendo descartar la existencia de relación causal entre el tratamiento seguido con Agreal por la paciente y la sintomatología ansioso-depresiva y neurológica (temblor esencial o mixto) que presenta, no es posible establecer ésta con certeza.



La aparición de la sintomatología depresiva es muy frecuente en la población general y las mujeres menopaúsicas en particular................

-----------------

AGENCIAS ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO, MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL, GOBIERNO ESPAÑOL:

USTEDES CONOCEN COMO NOSOTRAS LAS LUCHADORAS, TODO Y CUÁNTO DECLARÓ SANOFI AVENTIS, ANTE LOS EXPERTOS DE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO, SOBRE LA VERALIPRIDE/VERALIPRIDA.

SI UNA "MUJER SUFRE DEPRESIÓN" 

"NO PUEDE TOMAR EL AGREAL/VERALIPRIDA".

ENTONCES: ¿CÓMO ES QUE LES VIENEN A INDICAR A NUESTRAS COMPAÑERAS LUCHADORAS "SE MEJANTES DECLARACIONES" ?.

LO QUE TENÍAN QUE HABER HECHO Y "NUNCA" LO HICIERON SOBRE EL AGREAL ERA:

"SOLICITAR LA FICHA TÉCNICA".

"REVISAR Y CONTRASTAR EL PROSPECTO CON OTROS PAISES MIEMBROS DE LA UE."

"DISPONÍAN DE SUFICIENTES ESTUDIOS COMO PARA TOMAR LA DECISIÓN MUCHISIMOS AÑOS ANTES DEL 2005, DE LA RETIRAADA INMEDIATA DEL AGREAL".

O POR ENDEN " HACER CASO DE LAS INMENSAS TARJETAS AMARILLAS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTONÓMICAS".

NO HICIERON "NADA DE NADA" SOBRE EL AGREAL EN ESPAÑA.

Y USTEDES:

"EN CONNIVENCIA"

CON SANOFI AVENTIS, LO QUE QUIEREN ES QUITARSE, Y NUNCA MEJOR DICHO

 " EL MUERTO DE ENCIMA".

NO NOS VAMOS A "CURAR" Y DEBEMOS DE "MEDICARNOS DE POR VIDA".

PERO:

"NOS VEREMOS EN ESTRASBURGO"

MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL. 

Y MUY PRONTO.
Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515