domingo, 3 de julio de 2011

Sanofi ¿ TERAPÉUTICA, QUÉ FUÉ DEL AGREAL EN ESPAÑA? renueva el Comité Ejecutivo en Iberia para reforzar sus áreas terapéuticas estratégicas

Imprimir

Sanofi renueva el Comité Ejecutivo en Iberia para reforzar sus áreas terapéuticas estratégicas.

Sanofi renueva su Comité Ejecutivo en Iberia en el marco de la reorganización interna que la compañía ha llevado a cabo para adaptar y optimizar su estructura organizativa a la realidad del sector. Esta decisión se centra también en la implementación de un nuevo modelo de negocio basado en la diversificación y especialización en áreas terapéuticas clave así como un enfoque centrado en el paciente y el profesional sanitario.



Margarita López-Acosta asume la dirección del área de Diabetes, tras ser la Directora General de Sanofi Suecia durante los últimos 3 años. Àlex Climent, por su parte, se convierte en el nuevo responsable máximo del área de Oncología, hasta hora dirigida por Paco Burgos, quién se hace cargo de toda la División de Cardiovascular, Trombosis y Neurología (PCS).


Maria Correia es la nueva Directora de la División Consumer Healthcare, área que hasta la fecha lideraba en Portugal y de la cuál pasa a ser responsable también en España.


Por otro lado, Josep Catllà asume la dirección administrativa de la sede que Sanofi tiene en Madrid y mantiene sus responsabilidades en la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas, que engloba tanto la comunicación como las relaciones institucionales y la gestión de acceso al mercado.


Con este nuevo Comité de Dirección, que sigue liderado por Jérôme Silvestre como Director General y Presidente para Iberia, la compañía refuerza su estructura organizativa en las áreas terapéuticas clave y permite cerrar todo el proceso de reorganización implementado en los últimos meses en España y Portugal. A partir de ahora, la estructura organizativa de la compañía integra a España y Portugal bajo el mismo Comité Ejecutivo.


“Nuestra apuesta es enfocar nuestra actividad en el paciente y el profesional sanitario, aportando nuestra experiencia y recursos en aquellas áreas donde somos expertos. Nuestro objetivo pasa también por fomentar el diálogo con las Administraciones para convertirnos en su aliado en la mejora del Sistema de Salud. Por ello, estoy convencido que este nuevo Comité Ejecutivo reúne las personas adecuadas para liderar este proyecto”, destaca Jérôme Silvestre.


Margarita López-Acosta, asume la Dirección de Diabetes


Margarita López-Acosta es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Con casi treinta años de experiencia en el sector farmacéutico, Margarita inició su carrera profesional en Abbot, donde permaneció en diferentes posiciones comerciales y en el área de calidad hasta su llegada a Sanofi, hace ocho años. Ha desarrollado su actividad en diferentes áreas de negocio hasta su traslado a la sede central del Grupo en París en 2006, donde se integra en el área de Marketing para Europa. En julio de 2008, asume la Dirección General de la filial en Suecia, en la que ha dirigido con éxito la actividad de Sanofi hasta su regreso a España para asumir esta posición.


"Regresar a España es doblemente un reto y una ilusión, aunque debo reconocer que he vivido una experiencia muy enriquecedora tanto en mi etapa en Francia como estos últimos años en Suecia. Asumo un reto muy importante, y lo hago con la convicción de que vamos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. La situación es compleja y requiere nuevos enfoques y planteamientos pero, con casi noventa años de experiencia en el ámbito de la diabetes, entendemos que podemos ofrecer soluciones nuevas e innovadoras que responden a las necesidades de los pacientes y profesionales sanitarios”.


Àlex Climent, nuevo Director de Oncología


Alex Climent es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Además, posee un MBA en ESADE, donde tuvo la ocasión de participar en un programa de intercambio con la Universidad de Illinois (USA) e intensificar sus estudios en Gestión Internacional y Estratégica. A nivel profesional, inició su carrera en Bayer en 1994 como Responsable de Producción. Se incorporó a AMGEN en 2001 en el área de Onco-Hematología hasta su llegada a Sanofi en el 2005, donde ha desarrollado una exitosa carrera en diferentes departamentos estratégicos hasta su actual rol.


“Asumo la Dirección de la unidad de Oncología con ilusión y responsabilidad. Soy consciente del reto que tenemos por delante pero también tengo la tranquilidad de saber que Sanofi es un referente en este ámbito y que disponemos de un equipo humano excelente para seguir siendo un activo de mucho valor para los pacientes, los profesionales sanitarios y también las autoridades”.


Paco Burgos, Director de la Unidad de Cardiología, Trombosis y Neurología


Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la misma Universidad, Paco Burgos tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector farmacéutico. Inició su carrera en 1989 liderando un proyecto de I+D para la empresa Bioibérica S.A.


Tras esa experiencia su trayectoria se redirigió hacia el Marketing, primero en Farmitalia Carlo Erba y posteriormente en Pharmacia España, donde trabajó hasta el 2003. En mayo de 2003, Paco se incorpora a Sanofi-Synthelabo, la actual Sanofi, asumiendo la dirección de la Unidad de Oncología, donde ha desarrollado su labor hasta marzo de este 2011, cuando ha iniciado una nueva etapa dentro de Sanofi como Director de Cardiología, Trombosis y Neurología.


“En estos últimos años el panorama del sector farmacéutico y la economía en general nos plantea un nuevo escenario y un gran reto. Debemos evolucionar nuestra forma de hacer las cosas para seguir ofreciendo soluciones terapéuticas a los pacientes al tiempo que nos convertimos en un aliado estratégico tanto de los profesionales sanitarios como de las Autoridades. En Sanofi tenemos claro que este es el modelo a seguir y yo estoy muy esperanzado en poder aplicar este nuevo enfoque desde la Unidad que dirijo. Tenemos las bases y la ilusión para conseguirlo”.


Maria Correia, Directora de la División Consumer Healthcare


Licenciada en Farmacia y con cerca de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, Maria Correia amplía sus responsabilidades como Directora de la división de Consumer Healthcare de Sanofi Portugal y asume la dirección de la unidad a nivel Ibérico. Maria inició su carrera profesional como Directora Técnica de una Farmacia de Familia (Farmácia Cunha), para posteriormente incorporarse, en diferentes etapas, a Sandoz como Product Manager y Business Unit Manager y después de la fusión con Ciba Geigy a Novartis Consumer Healthcare como Directora de Marketing y Ventas y posteriormente como Directora General en Portugal. Atral Cipan fue su última Compañía Farmacéutica antes de integrarse en Sanofi en Octubre de 2009.


“Tenemos una oportunidad por delante y estoy convencida que vamos a aprovecharla. En Sanofi tenemos la misión de hacer crecer nuestra presencia en este importante ámbito impulsando y desarrollando una oferta de productos y medicamentos, sin prescripción médica, dirigidos al cuidado de las personas para ayudarles a sentirse plenas y saludables. Nuestros objetivos son ambiciosos, pero tenemos la seguridad y la convicción de que los vamos a conseguir. Como parte de ellos, nuestra intención es comprender en profundidad las necesidades de nuestros clientes: farmacéuticos, parafarmacias, grandes superficies, y ser reconocidos e identificados por ellos como sus aliados”.
................

SANOFI ¿CUÁNTOS MAL LLAMADOS CATEDRÁTICOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, LES DEFENDIÓ O LES SEGUIRÁ DEFENDIENDO, SOBRE EL AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA, TANTO A USTEDES COMO AL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL??.

NUNCA "HEMOS MENTIDO SOBRE LAS GRAVES E IRREVERSIBLES SECUELAS DEL AGREAL Y USTEDES, MINISTERIO DE SANIDAD, LOS MAL LLAMADOS CATEDRÁTICOS Y LAS SOCIEDADES MÉDICAS, QUE FIRMARON LO RELACIONADO SOBRE EL AGREAL EN ESPAÑA, LO SABEN".

Y TANTO QUE LO SABÍAN.

AHORA "AÚN MAS" CON EL DICTAME

DEL "TRIBUNAL SUPREMOS"







No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515