lunes, 4 de julio de 2011

SANOFI ¿QUÉ LES HA PASADO EN FRANCIA, SOBRE LOS MEDICAMENTOS: LOVENOX° / CLEXANE°



Imprimir

UN RESUMEN DE LOS HECHOS, POR EL TRADUCTOR INTERNET

03/03/2011



La advertencia de Jacques Poirier acerca de los peligros de la heparina de Aventis ha sido ignorado por las autoridades de salud y de Justicia (I del documento)


Las múltiples dimensiones e implicaciones del caso de la heparina (derecho a la alerta de los conflictos de interés AFSSAPS - Sanofi, heparina china, por lo tanto riesgo de contaminación por condroitina persulfatée (incluso con el prión) campaña en la que el ciudadano Science Foundation apoya Jacques Poirier, litigios con Sanofi-Aventis para el tribunal, el testimonio Didier Levieux; expediente científico en la heparina, la distorsión de la competencia, la laxitud de las autoridades sanitarias francesas por su contribución a la regulación internacional de los materiales de riesgo, etc .) han sido ampliamente discutidos en Pharmacritique. Los artículos se agrupan bajo la categoría de "heparina china, Lovenox, priones, condroitina persulfatée" (abajo de la página para acceder a artículos, el más reciente al más antiguo).


Para una mejor comprensión de los documentos publicados en este artículo, los lectores que aún no conocen el tema primero debe leer los artículos de introducción y un exponente de los problemas más generales de la salud individual y pública y otros: es un , y sobre todo que el firmado por el Dr. Didier LEVIEUX, fue testigo desde el año 1996, "Jacques Poirier y heparinas:" conflicto laboral "o de seguridad desatendidas? ".


Me anunció la liberación de documentos que detallan casos progresiva y demostrar, entre otras cosas, los esfuerzos de Jacques POIRIER durante años para alertar a las autoridades sanitarias y de control, como los más altos tribunales de los peligros y riesgos para nuestra salud, debido al control muy insuficiente por SANOFI-AVENTIS calidad y pureza de heparina utilizados en la producción de la enoxaparina anticoagulante (Lovenox ® / Clexane ®). Y a causa de la agencia antidrogas excesivamente laxa (AFSSAPS) para su uso en la producción de heparina, un "material especificado de riesgo" de contaminación con el agente de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y el otras encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), sin embargo, materiales prohibidos por las normas internacionales.


Tres letras / quejas por Jacques Poirier: en mayo de 2006, una denuncia dirigida a la brigada de policía judicial especializada en Créteil quejas médicas, para "poner en peligro a los demás y el engaño sobre el origen y la calidad de los productos básicos ", en abril de 2008, una queja ante el fiscal de de París, que describe muy bien el contorno de los casos, y en julio de 2008, una carta, también es muy esclarecedor, al director general de la DGCCRF (Rama Competencia, Consumo y Represión de Fraudes) ... No hay reacción digna de ese nombre (invitaciones y respuestas como "caso cerrado sin ninguna acción adicional", que también no quiere decir que J. Poirier estaba mal .. .). Sin embargo, el escándalo ha sido el mundo en 2007, y la historia ha demostrado ampliamente que la preocupación de Jacques Poirier desde 1996 hasta 2003 (fecha de terminación) se basaron.


En la siguiente nota, voy a publicar la carta más detallada, para ser leído por cualquier persona interesada en el tema abordado por el profesor Jacques Philippe Poirier LECHAT, director de evaluación de medicamentos y productos biológicos de AFSSAPS. El hombre cuyos vínculos y conflictos de intereses con Sanofi-Aventis (directamente en la heparina) fueron anunciados y reconocidos en el artículo "Heparina. Lado del conflicto de intereses"


"Tribunal de Gran Instancia de París


A la atención de la Fiscalía de la República - Parquet de Paris

Polo de Salud Pública (5 ª División)


5-7 rue des Italiens, 75009 - París


Carta certificada con acuse de recibo


Créteil, 30 de abril 2008


Presentar una queja en peligro y el engaño de los demás sobre el origen y la calidad de los productos






Sr. Fiscal,


Por la presente, Jacques POIRIER,


- Nacido 28 de enero 1951 en [...],


- Mantenga la [...]


- Microbiólogo Veterinaria y de formación (graduado en el Instituto Pasteur de París)


- Ex-profesor en la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort,


- Miembro de la "salud animal" experto de la AFSSA 2003 a 2006,


- Después de haber ocupado diversos cargos desde 1980 hasta 2003 en la región Rhône-Poulenc (ahora Rhone-Poulenc Rorer, Aventis y, finalmente, Sanofi-Aventis), incluidos los veterinarios responsables de la condición de Gerente General,


Tengo el honor de informarle que la empresa Aventis Pharma SA, cuyos derechos llegó a la empresa Sanofi-Aventis no ha deliberadamente - por lo menos hasta que salí de la empresa marzo de 2003 - siguió todas las reglas de seguridad y de precaución para garantizar el suministro de materias primas para uno de sus medicamentos, enoxaparina (Lovenox), va bien - por un lado, debido a los riesgos descarga eléctrica mortal y la transmisión de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, y, en segundo lugar, teniendo en cuenta las obligaciones que eran sus - culpable de poner en peligro las vidas de otros y el engaño sobre el origen y calidad de los bienes.




De hecho, el 90, me convertí en responsable de garantizar el suministro de materias primas para la fabricación de anticoagulante buque insignia de la compañía, la enoxaparina. La oportunidad que me han dado varias veces para alertar a la jerarquía superior de la forma - a través del suministro de materias primas - se corre el riesgo de transmisión a los pacientes, por repetidas inyecciones parenterales, el agente la encefalopatía espongiforme en humanos (enfermedad de Creutzfeldt-Jakob).


He trabajado con el INRA para el desarrollo de un método analítico (de prueba "IDR"), a la vez fiable, sensible, fácil de usar, con un coste muy bajo y para garantizar la ausencia de tejidos de rumiantes en la materia prima de la enoxaparina. Aunque totalmente validado desde junio 97, de forma voluntaria que este método de análisis no fue utilizado por la empresa Aventis Pharma SA


En repetidas ocasiones he denunciado esta situación y esto, sobre todo desde que la compañía ya está AVENTIS PHARMA abastecimiento a más de 40% en el mercado chino de la heparina, que no se habían sometido a la prueba de control "IDR "desarrollado por el INRA.


Sin embargo, he sido un procedimiento de despido en marzo de 2003 y fue criticado sobre todo por difundir "información falsa que probablemente para desacreditar a la empresa".


Estos hechos han sido transmitidas por varios artículos de prensa y un libro. Los títulos de estos artículos también están claramente:


• "¿Qué controles de la heparina? "- Investigación (octubre de 2004)


• "Los anticoagulantes: la industria china - 60 millones de consumidores (Noviembre 05)


• "vacas locas en las drogas? "- SALUD ALERTA (Fayard, 2005).


A pesar de una primera denuncia en diciembre de 2005, seguido de una invitación a declarar 09 de mayo 2006 antes de que un oficial de policía, el caso fue clasificado de "no acción" por sus servicios, un año más tarde (10 de mayo de 2007).


Pero desde entonces, nuevos hechos de repente vino reforzar mis repetidas advertencias y los de Didier LEVIEUX, director de investigación en el INRA y lo que, más allá de todos nuestros temores. De hecho, el mismo descuido que podría retirarse en el laboratorio Aventis dirigido al mercado de los lotes de heparina Baxter, que han sido mortales. Así, 30 de abril de 2008, es lo que cuenta, ya que sólo los Estados Unidos de América, más de un centenar de muertos y más de 800 reacciones alérgicas graves. Los lotes de heparina han sido implicados fabricados en China y contienen una sustancia tóxica de manera fraudulenta añadido, condroitina hypersulfatée.


Hecho de la confusión AVENTIS: mientras que mis advertencias se centraron en el hecho de que mi empresa negocian materias primas de China adecuadamente controladas (por ejemplo, con respecto al origen de las especies), acaba de AFSSAPS identificación de los lotes de enoxaparina, que había comenzado a ser comercializados en el territorio francés y que contengan el mismo implicado en las muertes súbitas en los EE.UU. y Alemania. Consecuencia: AFSSAPS recomienda prescriptores y usuarios de las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) para restringir el uso de la enoxaparina a ciertas condiciones.


Frente a este desastre de salud que afecta actualmente a cientos de pacientes y sus familias, empiezo de nuevo a disposición de la Justicia a entregar la evidencia de mis cargos y, por tanto, administrativas y de sanciones se pueden tomar contra todos los infractores de las reglas básicas de Salud Pública.

Mientras tanto, por favor acepte, señor fiscal, las seguridades de mi más alta consideración.


Jacques Poirier




Bruno PADRES


Gerente General de la DGCCRF


59, boulevard Vincent Auriol


75703 - París Cedex 13
(Télédoc 071)


Carta certificada




Créteil, 12 de julio 2008


Ley de alerta


El Director General,


Teniendo en cuenta los accidentes de salud actual con pacientes estadounidenses y alemanes tratados con medicamentos anticoagulantes fabricada por Baxter, y como un antiguo jefe de la bioseguridad de la misma clase de drogas en la sociedad AVENTIS PHARMA SA convertirse en la empresa SANOFI-AVENTIS, no puedo dejar de mencionar los siguientes hechos.


De hecho, Sanofi-Aventis no ha cumplido, deliberadamente, todas las normas de seguridad y precaución para garantizar el suministro de materias primas para uno de sus medicamentos, la enoxaparina anticoagulante (Lovenox), va bien - por un lado, dado el riesgo de una descarga fatal y la transmisión de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y, en segundo lugar, teniendo en cuenta las obligaciones que le encomiende - culpable de fraude repetidas decepciones sobre el origen y la calidad de los productos.


Sin la predicción de otras irregularidades que la investigación le identificaría como Sanofi-Aventis como en otras industrias, ya es fácil encontrar muchas anomalías o violaciónes claramente identificados en el capítulo III del Código de consumo (Libro II - "Cumplimiento y de los productos y servicios de seguridad") y, en particular, a:




• Sección 1. ("Deception"), en particular los artículos L.213-1 y L.213-2,


• Sección 2 ("La falsificación y los delitos conexos"), en particular los artículos L.213-3 y L.213-4.


Por los años 90, que fue nombrado jefe de la seguridad del abastecimiento de materias primas para la fabricación de anticoagulante buque insignia de la compañía, la enoxaparina, una heparina de bajo peso molecular (HBPM) extraídos de intestinos de los cerdos.


La oportunidad que me han dado varias veces para alertar a la jerarquía superior de la forma - a través del suministro de materias primas - se gestionaron los riesgos de salud, en particular, para transmitir al paciente por medio de inyecciones parenterales repite, el agente causante de las encefalopatías espongiformes en los seres humanos (enfermedad de Creutzfeldt-Jakob).




En repetidas ocasiones he denunciado esta situación y esto, sobre todo porque, en los años 90, la compañía ya está AVENTIS PHARMA abastecimiento a más de 40% en el mercado chino - un mercado de las prácticas empresariales totalmente opaco y cuestionable - de la heparina, también son cuestionables en cuanto a su origen, su naturaleza o composición.


No se han escuchado en su momento por mis superiores. Sin embargo, estos hechos fueron transmitidos de artículos de periódicos de varios y un libro. Los títulos de estos artículos también están claramente:


• "¿Qué controles de la heparina? "- Investigación (octubre de 2004)


• "Los anticoagulantes: la industria china - 60 millones de consumidores (Noviembre 05)


• "vacas locas en las drogas? "- SALUD ALERTA (Fayard, 2005).


Además, la pasada primavera, los nuevos hechos de repente vino reforzar mis repetidas advertencias y los de Didier LEVIEUX, director de investigación en el INRA y lo que, más allá de todos nuestros temores. De hecho, el mismo descuido que podría retirarse en el laboratorio Aventis dirigido al mercado de los lotes de heparina Baxter, que han sido mortales. Así, 30 de abril de 2008, es lo que cuenta, ya que sólo los Estados Unidos de América, más de un centenar de muertos y más de 800 reacciones alérgicas graves. Los lotes de heparina han sido implicados fabricados en China y contienen una sustancia tóxica de manera fraudulenta añadido, la condroitina por sulfatados.


Hecho de la confusión AVENTIS: hace unas semanas, AFSSAPS de relieve en los lotes de enoxaparina, que había comenzado a ser comercializada por la misma sustancia responsable de las muertes súbitas en los EE.UU. y Alemania. Ahora AFSSAPS recomienda que los prescriptores y usuarios de las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) para restringir el uso de la enoxaparina a ciertas condiciones, debido a que los lotes falsificado llegó a Francia son "mucho menos contaminados" que los que causó la muerte de casi un centenar de pacientes.


Además, el estudio realizado recientemente por las autoridades sanitarias francesas en las heparinas disponibles en el territorio francés no parece haber dado lugar a la aplicación de medidas preventivas y correctivas satisfactorio. De hecho, algunas medidas adoptadas en la primavera pasada por las autoridades de salud puede ser percibido como una autorización - o un incentivo - para algunos fabricantes para continuar con el comercio de mercancías peligrosas, conocido fraudulentos, corruptos o tóxicos.


Por su parte, las autoridades de EE.UU., incluyendo la FDA, están muy interesados en el fraude y el engaño que afectan el mercado de las heparinas. Por lo que contactó conmigo y me siguen me pregunta sobre los aspectos prácticos de la decepción que algunos se dedican a escala industrial en varios países exportadores, como China.




Frente a este desastre de salud que ha afectado a cientos de pacientes y sus familias, debo alertar y asesorar a esta grave situación.


Por supuesto, estoy disponible para responder a cualquier petición de usted para más detalles.

Le ruego acepte, Señor Director General, las seguridades de mi más alta consideración. "


Jacques Poirier




Jefatura de policía


Dirección de Policía Judicial


Brigada de lucha contra el crimen / Medicina Grupo


122-126, rue du Chateau des pensionados
75013 - PARIS
(Hold: Dominique Chatel)


Créteil, 27 de mayo 2006


Presentar una queja en peligro y el engaño de los demás sobre el origen y la calidad de los productos


Señora,


Como se acordó durante la audiencia 09 de mayo 2006 por el Comandante COULON sobre el tema, recordó artículo, también yo os envío copia de los siguientes:


• Carta de J. POIRIER, 19 de marzo de 2001, dirigida a la señora Clouet (HR AVENTIS PHARMA)


• Carta de J. POIRIER, 2 de septiembre de 2002, dirigido a la Inspección de Trabajo de los Hauts-de-Seine;


Carta • Máster RAYNAL, 5 de noviembre de 2002, dirigida al Sr. Gilles Brisson, director general de Aventis Pharma Francia;


• un documento (sin título) leer a los periodistas, 16 de mayo de 2005, con motivo del lanzamiento del libro de los denunciantes (Fayard Ed.).


Como se ha señalado en el acta de la audiencia, me han confirmado - y Didier LEVIEUX, Investigador Senior en el INRA - muchos documentos de apoyo mis acusaciones contra mi ex empleador.


Le ruego acepte el testimonio de mi más alta consideración.
Jacques Poirier
................

Los que sepan francés oigan video en:



http://www.france5.fr/c-dans-l-air/index-fr.php?page=resume&id_rubrique=1733


En el cual ni se escucha las palabras de: el director ejecutivo de Aventis, Jacques Poirier.

.......

Libertad de expresión en la salud y todos los grupos de presión y conflictos de intereses que ponen en peligro. La relación entre la industria farmacéutica medicina, y los usuarios son críticos en el centro de atención ...



Heparinas y seguridad: Las familias de Francia cumple con la DG SANCO sobre las "irregularidades" de la AFSSAPS


Doy las gracias a la asociación Familles de Francia por el envío de esta carta y que me permite publicarlo. Este documento responde a otra carta, publicada el 21 de marzo 2011 Pharmacritique titulado "Heparina: Familias de Francia toma la DG SANCO para exponer la complacencia de la AFSSAPS en contra de los laboratorios franceses." (DG SANCO es la Dirección General de Salud y Protección del Consumidor, como parte de la Comisión Europea).


Para los lectores que no: los autores invitados y he publicado en este blog es un registro de artículos y documentos sobre el escándalo de la heparina china, la seguridad de los anticoagulantes derivados de la heparina de bajo peso molecular, los conflictos de interés en este caso, el posicionamiento de la AFSSAPS (Agencia Francesa para la seguridad de los productos de salud) y el laboratorio Sanofi-Aventis, la lucha de los denunciantes y la campaña de Jacques POIRIER apoyo de la Fundación Ciencia de los Ciudadanos (que en gran medida coordinada en nombre de la asociación). Todos los textos se agrupan bajo la categoría de "heparina china, priones, Lovenox, condroitina" (hay que bajar de la página para acceder a todos los artículos, el más reciente al más antiguo).


El veterinario y microbiólogo Jacques Poirier, despedido por Aventis en 2003 por negarse a avalar algunas prácticas cuestionables en el ámbito de la seguridad de las heparinas, se oirá el 1 de junio de 2011, como el Dr. Didier LEVIEUX, veterinario y autor de un excelente Inmunoquímica El artículo y el expediente científico en la heparina, publicado el Pharmacritique.


Su audiencia se llevará a cabo como parte de la misión de información sobre los Picos del Senado, presidido por el Senador Francisco AUTAIN. Oportunidad para elogiar el excelente trabajo de François AUTAIN salud, las drogas, los conflictos de interés, etc. Además de la excelente labor de su miembro adjunto, Helen van Weel.


Lovenox de Sanofi-Aventis: Jacques Poirier demande à Xavier Bertrand une enquête sur les héparines frelatées et le rôle de l’AFSSAPS


Jacques POIRIER, vétérinaire, microbiologiste et immunochimiste, ancien directeur général d’Aventis Pharma, firme dans laquelle il était responsable de la sécurité des matières premières biologiques, a été viré en 2003 par ce laboratoire (absorbé plus tard par Sanofi). Pourquoi ? Parce qu’il se souciait des risques pour la santé des patients traités par énoxaparine (LOVENOX° / CLEXANE°), risques liés à des héparines porcines qui peuvent être frelatées par l’ajout de chondroïtine sulfate (fortement allergisante) ou par l’ajout frauduleux d’héparines extraites de tissus de ruminants, dont l’utilisation est prohibée à cause de la possible contamination par le prion, agent pathogène responsable de la maladie de Creutzfeldt-Jakob (« vache folle »). (Pour les détails, voir ce dossier scientifique).


Les grandes étapes de ce scandale sont décrites par le Dr Didier Levieux dans son article du 5 février 2011 : « Jacques Poirier et les héparines de Sanofi : "conflit de travail" ou sécurité sanitaire négligée ? »


Le scandale international de 2007 / 2008 a montré que les craintes de Jacques Poirier étaient fondées. Et pourtant, rien n’a changé, ni pour lui ni pour les risques que Sanofi-Aventis fait courir aux patients traités par Lovenox°. Ses diverses démarches auprès des autorités sanitaires et politiques (voir les documents publiés sur Pharmacritique à la catégorie « Héparines chinoises, Lovenox, prion, chondroïtine ») sont restées sans suite. En sera-t-il de même avec la lettre que je reproduis ci-après, adressée au ministre de la Santé, Xavier Bertrand, et à la secrétaire d’Etat, Nora Berra ? Je ne manquerai pas d'informer sur les suites. Après tout, c'est ainsi que l'on peut voir si les grands discours sur les intentions de Xavier Bertrand de réformer le système en vue d'une meilleure transparence et sécurité des patients sont suivis d'effets ou s'il ne s'agit là, comme on peut le craindre, que d'effets d'annonce...


Pour ce qui est du rôle et des conflits d’intérêts du Pr Philippe LECHAT, mentionnés dans le courrier, je renvoie à l’excellent article d’Anne-Sophie MERCIER : « Héparines : du côté des conflits d’intérêts », mais aussi à la lettre très détaillée que lui a adressée Jacques Poirier. Ces conflits d’intérêts ont été épinglés par le sénateur François AUTAIN, qui a auditionné Philippe Lechat dans le cadre de la mission sénatoriale d’information sur le Médiator, mais aussi Jacques Poirier (voir cette page).


Quant aux essais de Sanofi-Aventis pour dissuader les media de faire des investigations approfondies sur les héparines, j'ai en ma possession un document édifiant, que je publierai le moment venu.


Je ne reviens pas ici sur tous les détails de cette affaire, que les lecteurs qui souhaitent approfondir la question peuvent trouver dans le dossier déjà existant sur Pharmacritique (les articles sont accessibles en descendant sur cette page, du plus récent au plus ancien), ainsi que sur le site de la Fondation Sciences Citoyennes, qui a lancé une campagne de soutien à Jacques Poirier et élaboré une proposition de loi sur la déontologie de l'expertise, le rôle et la protection des lanceurs d'alerte.


Elena Pasca




Lettre de Jacques Poirier à Xavier Bertrand (la même a été adressée à Nora Berra)


Jacques POIRIER Monsieur Xavier BERTRAND


[…] Ministère du Travail, de l’Emploi


[…] et de la Santé




14, avenue Duquesne


75350 – Paris 07 SP


Lovenox, Sanofi-Aventis: Jacques Poirier, Xavier Bertrand, le pidió que investigara la heparina adulterada y el papel de la AFSSAPS


Jacques POIRIER, veterinaria, microbiológicos y de inmunoquímica, ex director general de Aventis Pharma, una empresa en la que fue responsable de la seguridad de las materias primas orgánicas, fue transferido en 2003 por el laboratorio (más tarde absorbida por Sanofi). ¿Por qué? Porque se preocupaba por los riesgos para la salud de los pacientes tratados con enoxaparina (Lovenox ° / Clexane °), los riesgos asociados con la heparina porcina que puede ser adulterada por la adición de sulfato de condroitina (altamente alergénico) o añadiendo heparina fraudulenta extraídos de tejidos de rumiantes, cuyo uso está prohibido debido a la posible contaminación con el prion, el agente patógeno de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob ("vacas locas"). (Para más detalles, véase el caso científica).


Las principales etapas de este escándalo son descritos por el Dr. Didier Levieux en su artículo del 5 de febrero de 2011: "Jacques Poirier y heparina Sanofi" conflicto laboral "o de seguridad desatendidas? "


El escándalo internacional de 2007 / 2008 mostró que los temores eran fundados por Jacques Poirier. Y, sin embargo, nada ha cambiado, ya sea para sí mismo o por los riesgos que Sanofi-Aventis pone a los pacientes tratados con Lovenox °. Sus diversos contactos con las autoridades sanitarias y la política (ver materiales de Pharmacritique en la categoría "Chino heparina, Lovenox, priones, condroitina") no fueron perseguidos. Estará presente junto con la carta que reproduzco a continuación, se dirigió al Ministro de Salud, Xavier Bertrand, y el secretario de Estado, Nora Berra? No dejará de informar acerca de las suites. Después de todo, como se puede ver si la retórica acerca de las intenciones de Xavier Bertrand para reformar el sistema de una mayor transparencia y seguridad de los pacientes son afectados o si s ' trabaja allí, como se temía, que los efectos del anuncio ...


En cuanto al papel y los conflictos de interés del profesor Philippe LECHAT mencionados en la carta, me refiero al excelente artículo escrito por Anne-Sophie Mercier, "Heparina: el lado del conflicto de intereses", sino también carta muy detallada que le dirigió Jacques Poirier. Estos conflictos de interés se han depositado por el senador Francisco AUTAIN que audicionaron Philippe Lechat parte de la misión de información en el Senado de Selecciones, así como Jacques Poirier (ver esta página).


En cuanto a las pruebas de Sanofi-Aventis para disuadir a los medios de comunicación para hacer una investigación exhaustiva de la heparina, en mi poder un documento de edificación, que se publicará a su debido tiempo.


No voy a repetir aquí los detalles de este caso, que los lectores que deseen profundizar en la cuestión puede estar en la carpeta existente en Pharmacritique (los artículos son accesibles al descender en esta página, el más reciente al más antiguo), y en el sitio web del Ciudadano Science Foundation, que lanzó una campaña de apoyo a Jacques Poirier y desarrolló un proyecto de ley sobre la ética de la experiencia, el papel y la protección de los denunciantes.


Elena Pasca


Carta de Jacques Poirier Xavier Bertrand (el mismo fue enviado a Nora Berra)




Jacques Poirier Xavier BERTRAND


[...] Ministerio de Trabajo, Empleo


[...] Y de la Salud




14, avenue Duquesne






75350 - París 07 SP






Carta certificada

Créteil, 15 de junio 2011




HEPARINA adulterado










Señor Ministro


En esta carta, quiero informarle oficialmente que soy serio control de la natalidad desde 1991 y que se refieren a cómo mi ex empleador Aventis (ahora Sanofi-Aventis) y Afssaps cumplir con su obligación, una desde la fabricación y, en segundo lugar, para garantizar la seguridad de la enoxaparina anti-coagulante.

De hecho, este fármaco a las ventas anuales que superan los 3,2 millones de euros, es objeto de graves irregularidades totalmente inexplicable que no sea por los principales conflictos de interés que se unen a algunos expertos (entre ellos el Sr. Philippe Lechat, Director de la Evaluación Biológica de Medicamentos para Afssaps) SANOFI la empresa.


A pesar de la presión de la prensa que la Administración, este escándalo es el tema de los informes médicos y las investigaciones cada vez más específicas y sostenido, que implica no sólo la integridad de la empresa Sanofi, sino también funcionamiento de la Administración de Salud.


Para una explicación más detallada, me dirijo a un artículo reciente en las encuestas de salud.


Más recientemente, el viernes, 10 de junio, durante el programa "C en el aire", comentó a varios invitados sobre las irregularidades que rodean el caso de las heparinas.


Al ser un problema de salud pública, no tengo ninguna duda de que usted reciba los servicios que investigar estas irregularidades a gran escala, no sólo con la comodidad, sino también la participación activa de la Afssaps. De hecho, este último, a despecho de todas las normas internacionales (incluyendo la normativa europea), ahora hace posible el uso de materiales prohibidos (los intestinos de los rumiantes) para la fabricación de anti-coagulantes, el riesgo de transmisión La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en los pacientes.

También señaló que el 1 de junio, después de mi comparecencia ante la Comisión de investigación del Senado "Selecciones", que entregó al presidente una serie de documentos AUTAIN revertir algunas de las declaraciones de varios altos funcionarios de su Administración .


Dada la gravedad de las sospechas que llevó a su Administración, me pongo a su disposición para lograr que estos documentos y testimonios que dan fe de la veracidad de mis declaraciones.

Con esto en mente, por favor acepte, Excelencia, las seguridades de mi más alta consideración.


Jacques Poirier


El ex director general-AVENTIS PHARMA


Antiguo experto en la AFSSA




PJ: "La seguridad de la heparina," Investigación de la Salud - N º 6, Abril 2011






……………….


Lettre recommandée avec AR




Créteil, le 15 juin 2011






HEPARINES FRELATEES








Monsieur le Ministre,


Par ce courrier, je tiens à vous informer officiellement des graves anomalies dont je suis témoin depuis 1991 et qui concernent la façon dont mon ancien employeur AVENTIS (devenu SANOFI-AVENTIS) ainsi que l’Afssaps s’acquittent de leur obligation, d’une part de fabriquer et, d’autre part, d’assurer la sécurité sanitaire du médicament anti-coagulant énoxaparine.






En effet, ce médicament, au chiffre d’affaires annuel dépassant les 3,2 milliards d’Euros, fait l’objet de graves irrégularités totalement inexplicables autrement que par les conflits d’intérêts majeurs qui lient certains experts (notamment Monsieur Philippe LECHAT, Directeur de l’Evaluation des Médicaments Biologiques à l’Afssaps) à la firme SANOFI.






Malgré des pressions exercées tant sur la presse que sur les Administrations, ce scandale sanitaire fait l’objet de reportages et d’enquêtes de plus en plus ciblés et argumentés, mettant en cause, non seulement la probité de la société SANOFI, mais également le fonctionnement même de l’Administration de Santé.


Pour plus d’explications, je vous adresse un récent article de la revue Enquêtes de Santé.


Plus récemment, vendredi 10 juin, au cours de l’émission « C dans l’air », plusieurs invités ont commenté les irrégularités entourant l’affaire des héparines.


S’agissant d’un problème de Santé Publique, je ne doute pas que vous obtiendrez de vos services qu’ils enquêtent sur de telles irrégularités commises massivement avec, non seulement la complaisance, mais aussi la participation active de l’Afssaps. En effet, cette dernière, au mépris de la toutes les règlementations internationales (notamment, la Réglementation européenne) rend désormais possible le recours à des matières premières prohibées (des intestins de ruminants) pour la fabrication d’anti-coagulants, au risque de transmettre la maladie de Creutzfeldt-Jakob à des patients.


Je me permets également de signaler que, le 1er juin dernier, à l’issue de mon audition devant la Commission Sénatoriale d’enquête « Médiator », j’ai remis au président AUTAIN plusieurs documents infirmant certaines déclarations de plusieurs hauts responsables de votre Administration.


Compte tenu de la gravité des suspicions portées sur votre Administration, je me place à votre disposition pour vous apporter ces documents et témoignages qui attestent de la véracité de mes affirmations.


Dans cette perspective, je vous prie de croire, Monsieur le Ministre, à l’assurance de ma très haute considération.


Jacques POIRIER


Ancien Directeur Général d’AVENTIS-PHARMA


Ancien expert auprès de l’AFSSA




PJ : « La sécurisation des héparines », Enquêtes de Santé – N°6, avril 2011






…………………….






La preocupación por el traslado de la fabricación de ingredientes activos en Asia, hasta las falsificaciones, el debate sobre la presencia de parabenos ... Control y el contenido de los fármacos son seleccionadas.


La Academia Nacional de Farmacia acaba de sonar la alarma: el 80% de las medicinas occidental activos están siendo fabricados en China y la India. Este es el caso, incluidos los más genéricos, sino también el de paracetamol, por tres años, se produce exclusivamente fuera del Viejo Continente. Sólo ahora, al final - el envasado de tabletas, cápsulas - se fabrican en Europa.


Una situación que la institución no está exenta de riesgos para la salud pública. En primer lugar, porque el estallido de la línea de producción hace que sea difícil controlar la fabricación de materias primas de las compañías farmacéuticas o las autoridades de salud. Y de hecho, los centros de producción ubicados en estos países de Asia son en promedio cinco veces menos que los actuales inspeccionados en Europa, dice la Academia Nacional de Farmacia.


Además, esta reubicación de los problemas de calidad de fabricación surgir. Por lo tanto, de los veinte sitios fueron negados o retirados a Europa su certificado de buenas prácticas de manufactura en el primer semestre de 2010, el 75% son proveedores de la India y China.


Por último, se plantea la cuestión de las posibilidades de abastecimiento y tratamiento de la escasez. La Agencia Francesa de Seguridad de Productos de Salud alertó, además, en este sentido. Se habría identificado el primer semestre de 2011, treinta y un riesgo o la escasez real, frente a cuatro del año anterior, y dos en el primer semestre de 2009.


Mientras tanto, la Unión Europea decidió a finales de mayo, para fortalecer la legislación contra las drogas falsificadas o falsificados. Un flagelo que afecta a 1% al 3% de los medicamentos que se usan en Europa.


Inquiétude autour des délocalisations de la fabrication des principes actifs vers l’Asie, hausse des contrefaçons, débat sur la présence de parabène... Le contrôle et le contenu des médicaments sont pointés du doigt.


L’Académie nationale de pharmacie vient de tirer le signal d’alarme : 80 % des principes actifs des médicaments occidentaux sont actuellement fabriqués en Chine et en Inde. C’est le cas, notamment, de la plupart des génériques, mais aussi du paracétamol qui, depuis trois ans, est produit exclusivement hors du Vieux Continent. Seules, désormais, les phases finales - le conditionnement des comprimés, des gélules - sont réalisées en Europe.


Une situation qui, selon l’institution, n’est pas sans risque pour la santé publique. Tout d’abord, parce que cet éclatement de la chaîne de production rend difficile le suivi de fabrication des matières premières par les laboratoires pharmaceutiques ou les autorités sanitaires. Et dans les faits, les sites de production situés dans ces pays d’Asie sont, en moyenne, cinq fois moins inspectés que ceux existant en Europe, explique l’Académie nationale de pharmacie.


D’autre part, cette délocalisation de fabrication poserait des problèmes de qualité. Ainsi, sur les vingt sites s’étant vus refuser ou retirer par l’Europe leur certificat de bonnes pratiques de fabrication au premier semestre 2010, 75 % seraient des fournisseurs indiens ou chinois.


Enfin, cette situation soulève la question de l’approvisionnement des traitements et des possibilités de pénurie. L’Agence française de sécurité sanitaire des produits de santé a d’ailleurs alerté en ce sens. Elle aurait recensé, au premier semestre 2011, trente et un risques ou réelles ruptures de stock, contre quatre un an auparavant, et deux au premier semestre 2009.


Parallèlement, l’Union européenne a elle décidé, fin mai dernier, de renforcer sa législation pour lutter contre les médicaments falsifiés ou contrefaits. Un fléau qui toucherait 1 % à 3 % des remèdes utilisés en Europe.


http://pharmacritique.20minutes-blogs.fr/heparines-chinoises-lovenox-prion-chondroitine/




No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515