martes, 5 de julio de 2011

Hay quienes afirman, dentro de la industria farmacéutica, que volverán a votar por el PAN en las elecciones presidenciales de 2012 sólo porque Mikel Arriola .......

Imprimir

Hay quienes afirman, dentro de la industria farmacéutica, que volverán a votar por el PAN en las elecciones presidenciales de 2012 sólo porque Mikel Arriola finalmente liberó los registros sanitarios correspondientes para la comercialización de medicamentos —registros que estaban atorados y que Arriola, al frente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya otorgó.



¿Qué estaba ocurriendo? Había un retraso sistemático en el otorgamiento de los permisos para vender fármacos nuevos. Consecuentemente los laboratorios de investigación, principalmente los internacionales como GlaxoSmithKline, Bayer, MSD, Eli Lilly, Sanofi Aventis y similares (con “s” minúscula), enfrentaban altos costos de lanzamiento de medicamentos de vanguardia, sin además tener la certeza de que efectivamente los podrían colocar pronto en el anaquel de las farmacias.


Pero Arriola cumplió y está liberando en plazos récord, incluso de nueve meses, lo que antes tardaba años.


Esta semana la Cofepris anunció que dará por válidos los certificados que emitan agencias extranjeras sobre la fabricación de medicamentos. En otras palabras, lo que está diciendo Arriola es que si un inspector de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, ya hizo la visita a la planta de Johnson & Johnson, y emitió el certificado correspondiente a la buena manufactura de cierta medicina, entonces el gobierno mexicano evitará la inspección in situ de la filial de ese laboratorio en México y dará por bueno el certificado estadunidense.


Es un gran avance. Finalmente la promesa desregulatoria en la industria farmacéutica se materializa. La Cofepris anunció que serán seis las agencias extranjeras avaladas: la brasileña, la europea, la australiana, la estadounidense, la canadiense y la japonesa.


No faltará el astuto que afirme que si muere un paciente por el efecto colateral de tal o cual medicina es porque no se inspeccionó en México la fabricación. Querrán cuidarnos, y dirán que es por el bien del consumidor nacional que verifiquemos también en México. ¿La prescripción? No pelarlos.


En la industria farmacéutica aman tanto a Arriola que… hasta preguntan sobre su estado civil.

http://impreso.milenio.com/node/8986860

---------------

COMPAÑERA LUCHADORA: GABRIELA CAMPOS, ESPERAMOS QUE TODAS TUS GESTIONES "DEN EL FRUTO QUE SE MERECEN" PARA QUE RETIREN EL "ACLIMAFEL/VERALIPRIDA" DE MEXICO.

ESTA ASOCIACIÓN DE:

AGREA-L-UCHADORAS, HEMOS PUESTO UN MENSAJE EN EL ENLACE ARRIBA INDICADO, SOBRE ESTA NOTICIA.

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 / 6618311204 / 636460515 - NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: MARÍA JOSÉ HERRERA RODRÍGUEZ - VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TESORERA: CONCEPCIÓN GONZÁLEZ PEREZ - SECRETARIA: FRANCISCA GIL QUINTANA

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515