sábado, 2 de julio de 2011

EX PRESIDENTE D. FELIPE GONZALEZ MARQUE " 'Por ello, presionemos y destinémoslo a Sanidad' ¿ SABE USTED D. FELIPE GONZÁLEZ, LO QUE SU GOBIERNO EN 1983 AL 1996 HIZO SUS MINISTROS DE SANIDAD, CON EL MEDICAMENTO AGREAL/VERALIPRIDA EN ESPAÑA? USTED SR. EX PRESIDENTE, GOZA DE BUENA SALUD PORQUE NO HA TOMADO EL AGREAL, PERO DE LAS MILES Y MILES DE MUJERES ESPAÑOLAS QUE POR EL AGREAL ¿ NO LA TENEMOS? LOS PROBLEMAS ACTUALES DE SANIDAD " NO SE ARREGLAN SUBIENDO LOS IMPUESTOS


Imprimir

Felipe González: 'hay que subir el tabaco y el alcohol para salvar el SNS'.

Esta mañana en la puerta del Hotel Villamagna de Madrid había más chóferes y guardaespaldas que clientes. No, no estaba alojado Johnny Depp, quién nos consta que allí se hospeda cuando viene a España. El ex Presidente del Gobierno, Felipe González, ofrecía un desayuno sobre sanidad y economía en el que aseguraba que 'el Sistema Nacional de Salud está en una situación de emergencia' y para evitarlo propone 'presionar al tabaco y al alcohol'. ¿Más?.

 Felipe González lo tiene claro: presiones fiscales, pacto de Estado y cambio de paradigma; estas son las premisas que debe seguir el SNS para no salir perjudicado de la crisis económica. Así lo ha puesto de manifiesto el ex Presidente del Gobierno durante el Foro Ideas+Diálogo en Sanidad, organizado por Farmaindustria y Europa Press, de esta mañana.




El 'zarandeado SNS', como lo ha denominado González, lo tiene crudo en los próximos años. Su sostenibilidad se pone en duda cada día y la fórmula de rescate es casi tan complicada de descifrar como la de la Coca-Cola. Sin embargo, el ex Presidente es optimista y parece tener las claves para, si no dejar a la sanidad española en superávit, al menos, no permitir que llegue a la bancarrota.


Dos problemas son los que le achaca a este servicio público, entre los cinco mejores del mundo y el más barato de Europa. El desajuste de las cuentas públicas, aunque 'si hay que recortar de algo, hay que rebuscar en otras partidas'; y la falta de modernización del sistema tras 25 años de vida. 'No hay ningún país desarrollado en el que no suba la deuda sanitaria, por lo que hay que cambiar las bases del modelo y adecuarlas a la pirámide poblacional de ahora, más personas mayores, más enfermos crónicos'. Y es que el estado de bienestar 'tiene riesgos morales', asegura, haciendo así un guiño a una de las campañas más polémicas del Ministerio de Sanidad (etc): Uso de los Medicamentos Genéricos.


Además del cambio de paradigma, González apuesta por los 'impuestos finalistas' para salvar nuestro SNS y más que por crear cargas nuevas, apuesta por encarecer el tabaco y el alcohol ya que, pese a que el consumo del primero está bajando, el de las bebidas sube. 'Por ello, presionemos y destinémoslo a Sanidad'. También habló de pacto de estado (no sabemos si con mayúscula...), pacto entre políticos, profesionales y sociedad.


Hoy Felipe González ha conseguido ponerse en el bolsillo al auditorio con su talante y saber estar, y es que esto es tener carisma y no lo de José Luis Rodríguez Zapatero. Si es que ya no quedan líderes como los de antes... ¿o es que la gente está más cansada y mejor informada?
......................

DÍGANOS SR. EX PRESIDENTE D. FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ.

CUÁNDO EN 1983, SU GOBIERNO INTRODUJO EN ESPAÑA  EL "AGREAL/VERALIPRIDA" ENTONCES DE LOS "LABORATORIOS DELAGRANGE".

¿ FUÉ POR EL PROCEDIMIENTO LEGAL Y POR LAS LEYES SOBRE LOS MEDICAMENTOS, DEL AÑO 1983?. 







No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515