sábado, 2 de julio de 2011

"NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO" Colegios médicos, sociedades científicas y sindicatos convocan para noviembre una conferencia de Atención Primaria

Imprimir

El Foro de los Médicos de Atención Primaria, formado por colegios médicos, sociedades científicas y sindicatos, ha convocado para la segunda quincena del mes de noviembre una Conferencia de Atención Primaria para evaluar las condiciones del ejercicio profesional de estos profesionales y sus perspectivas de futuro.



El Ministerio de Sanidad anunció hace unos meses la celebración de una conferencia para abordar el presente y futuro de estos profesionales pero, como reconocen desde el foro tras su última reunión, ante la situación política actual tras las últimas elecciones autonómicas "no pueden seguir esperando una respuesta institucional".


"Ante la lentitud en la respuesta por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de las consejerías autonómicas de Sanidad, el Foro de los Médicos de AP ha decidido tomar la iniciativa", aseguran.


La elección de la fecha, la segunda quincena de noviembre, obedece a que consideran que las comunidades autónomas ya habrán podido aportar los datos de evaluación de los más de 100 indicadores de la Estrategia AP21.








En concreto, en este encuentro se analizarán los resultados de los indicadores de la Estrategia AP21 y también se evaluará el grado de cumplimiento de las medidas y documentos de consenso aportados por el Foro de los Médicos de AP desde su creación.


En este sentido, la elección de la fecha, la segunda quincena de noviembre, obedece a que consideran que las comunidades autónomas ya habrán podido aportar los datos de evaluación de los más de 100 indicadores de la Estrategia AP21.


A partir de aquí se diseñarán las nuevas líneas estratégicas para el primer nivel asistencial y en las que esperamos sea escuchada la voz de los profesionales.


Por otro lado, también se debatirá el rol del médico, su papel como líder, el marco organizativo y los modelos de gestión que se pretenden implantar en las diferentes comunidades autónomas.


Dicho foro está formado por la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), además de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515