jueves, 2 de junio de 2011

Conflictos de interés en la Agencia Europea de Medicamentos (30/Mayo/2011)

Imprimir

El Parlamento Europeo decidió casi por unanimidad no aprobar las cuentas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por razones de conflictos de interés y de falta de transparencia



El Parlamento Europeo ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su preocupación “porque no se puede garantizar la independencia de los expertos” que intervienen en la evaluación de medicamentos.


La EMA ya ha sido criticada antes, desde varios sectores, por falta de transparencia. Así, nuestros vecinos franceses llegaron a elevar una queja al defensor del pueblo acusando a la agencia por ocultar datos de seguridad desfavorables en relación a fármacos como rimonabant, telitromicina, memantina, ivabradina, telbivudina, dextropropoxifeno y ketoprofeno. Por otra parte, su independencia y objetividad han sido puestos en duda después de que una investigación del Parlamento europeo revelara que sus financiación procedía en un 80% de la industria farmacéutica.


Por último, las retiradas tardías del hipnótico benfluorex (MediatorTM) y del rimonabant han puesto en peligro la salud de los ciudadanos. La falta de transparencia de las agencias reguladoras y la protección de intereses comerciales pueden afectar gravemente la salud pública.


VER NOTICIA COMPLETA

http://www.cof-navarra.com/actualidad/noticias/noticia.php?nid=426

-----------------
 PERO ¿QUE MIEDO TIENEN DE MENCIONAR EL AGREAL/VERALIPRIDA?.

SINO QUIEREN HACERLO "NO LO HAGAN Y SABEMOS LOS MOTIVOS".

NOSOTRAS LAS MUJERES LUCHADORAS DEL AGREAL DE ESPAÑA Y TAMBIEN PARA LOS 31 PAISES (NO MAS DE 40 PAISES: COMO INDICAN AÚN LOS SANOFIS) LO ESTAMOS PUBLICANDO.

Y NADIE PUEDE PRESIONARNOS A QUE:

 "NO LO HAGAMOS". 

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515