jueves, 2 de junio de 2011

Bruselas rectifica y levanta la alerta contra los pepinos españoles--RUSIA PROHÍBE TODAS LAS VERDURAS DE LA UE

Imprimir

RUSIA PROHÍBE TODAS LAS VERDURAS DE LA UE



Bruselas rectifica y levanta la alerta contra los pepinos españoles


La Comisión Europea levantó la alerta sanitaria establecida contra los pepinos españoles procedentes de Almería, tras la denuncia errónea de las autoridades alemanas, que apuntaron a una relación entre varias partidas españolas y el brote de "E.coli".

La Comisión Europea levantó la alerta sobre las hortalizas, según informó el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tras la conversación mantenida por la ministra Leire Pajín y el comisario de Salud y Política de Consumidores, John Dalli. Pajín informó al comisario Dalli de que todas las analíticas realizadas en España a las muestras tomadas en la explotación de Almería fueron negativas.



Todas las pruebas en el suelo, el agua y las hortalizas de la explotación de Almería acusada del brote, están libres de la variante de la bacteria Escherichia coli que provocó la muerte de 16 personas en Alemania y más de 2.000 afectados, según las últimas informaciones.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) facilitó esos resultados a las autoridades europeas, que decidieron retirar la alerta contra los productos españoles. La titular de Sanidad también resaltó ante Dalli el trabajo realizado estos días por la Junta de Andalucía. Desde el Gobierno indicaron que la decisión de la Comisión de levantar la alerta "es un paso muy importante para devolver cuanto antes la normalidad al sector hortofrutícola español".


La decisión de la Comisión Europea se produce después de que el Gobierno solicitara indemnizaciones a la Unión Europea para compensar las pérdidas de los productores españoles, que alcanzan los 200 millones de euros semanales. El Ejecutivo no descartó emprender acciones legales contra las autoridades de Hamburgo por los perjuicios causados.


Desconfianza de los rusos


Rusia prohibió el jueves la importación de verduras frescas procedentes de toda la Unión Europea, según informa el Servicio Federal para la Supervisión y la Protección de los Consumidores (Rospotrebnadzor). Según este organismo, las hortalizas ya importadas no van a comercializarse y su director, Gennady Onishchenko, pidió a los ciudadanos que “no consuman hortalizas procedentes de Europa y que se decanten por los productos nacionales”.


El comercio de frutas y verduras entre la UE y Rusia alcanza un valor de 2.300 millones de euros anuales (unos 3.310 millones de dólares), en su mayoría exportaciones comunitarias. Las normas sanitarias rusas a las exportaciones son más exigentes que las europeas como mecanismo de protección para sus propios productos.

http://www.hechosdehoy.com/bruselas-rectifica-y-levanta-la-alerta-contra-los-pepinos-espanoles-8938.htm

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515