sábado, 5 de febrero de 2011

Los hipnóticos usados para dormir pueden causar alteraciones en el equilibrio y deterioro cognitivo





Los hipnóticos usados para dormir pueden causar alteraciones en el equilibrio y deterioro cognitivo.

El hipnótico no benzodiacepínico zolpidem produce alteraciones clínicamente significativas en el equilibrio y la cognición al despertar después de 2 horas de sueño en adultos jóvenes y mayores, según sugiere una investigación reciente publicada en la revista Journal of the American Geriatrics Society. Los efectos sobre la estabilidad en la marcha fueron más pronunciados en los adultos mayores y los efectos sobre la cognición en los más jóvenes.
En el estudio participaron 12 adultos mayores (edad media de 67,4 años) y 13 adultos más jóvenes (edad media, de21,9 años). Cada participante pasó tres noches en un laboratorio del sueño, donde los sujetos recibieron 5 mg de zolpidem o un placebo, 10 minutos antes de acostarse. A otro grupo control se les dió un placebo y luego se les mantuvo sentados en la cama durante 2 horas más allá de su hora normal de dormir (control de la vigilia).

El equilibrio y la cognición se analizaron justo antes y poco después de despertar de las 2 horas de sueño. El equilibrio se evaluó con el test de caminar en tándem y la cognición mediante dos pruebas, una en la que los participantes debían agregar números generados aleatoriamente en un ordenador (una prueba de memoria de trabajo) y otra con la que se medía la velocidad cognitiva (Stroop Color Word Task).

[J Am Soc Geriatr 2011]
Frey DJ, Ortega JD, Wiseman C, Farley CT y Wright WP

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=2636

No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515