jueves, 26 de febrero de 2009

AFECTADA VACUNA PAPILOMA

Como les prometí de informarles sobre la última dosis que me quedaba ponerme, fui a mi doctora hecha un trapo, llorando y llorando, mi doctora estaba de permiso pero como yo había comentado al sustituto mi preocupación y las medidas que iba a tomar por si me pasaba algo igual de los casos conocidos tanto en España como fuera de aquí. Cuando me fui de la consulta del sustituto, a las pocas horas me llaman para que fuera a consulta que estaría mi doctora, la que me recomendó vacunarme, ésto no sucede, si no me lanzo sobre las medidas que iba a tomar.
Voy al día siguiente y también me pongo a llorar y le indico a mi doctora, ya que ella sabía, todos los efectos que me habían producido las dos primeras dosis y sin pensarlo dos veces le digo:
Lo primero de todo, solicito hacer una Tarjeta Amarilla por usted y me facilita una copia de la misma, firmada y sellada, también se lo voy a pedir a la farmacia en que las compré.
La doctora me contesta:
Veo que vienes muy bien informada. Estás en tu derecho y te la haré pero ya que te has puesto las dos primeras dosis, te aconsejo que te pongas la que te queda, la compras y yo misma te la pondré pero esperas unos días para hacerlo ya que en esa situación de llantos y ansiedad, no te la debes de poner, pide o yo te doy la baja y así te relajas en casa.
Pedí los días de asuntos propios que me quedaban en el trabajo y a los pocos días, compro mi dosis tercera y me pone.Ya me había advertido que tendría los mismos síntomas que las demás, así está ocurriendo.
Tengo en mi poder la copia de la Tarjeta Amarilla y un certificado de la Farmacia. Desconozco lo que me pueda pasar pero si me pasara algo, al menos que mis dos pequeños niños y mi marido puedan tener en su poder, el motivo y la causa de lo que sea.
La propia doctora cuando me entregó la Tarjeta Amarilla, firmada y sellado me dijo. Guarda eso como una cosa de grandísimo valor y lo mismo lo de la farmacia.
En otra ocasión le diré como me va todo pero no puedo ni debo de olvidarme el agradecer a una persona que pertenece a este grupo de LUCHADORAS DEL AGREAL, que sin élla no habria echo ni solicitado nada ya que yo desconocía por completo toda esa información que ella me dio. Gracias a ella y a las que me han dado ánimo.
Mi vacuna es la de Sanofi, lo digo porque tengo comprendido que otro laboratorio también la vende pero con distinto nombre.
Gracias
_____________________________________________________
Gracias a ti de nuevo por informarnos de tu decisión y evolución con la vacuna del Papiloma Humano (VPH).
Has hecho muy bien en pedir las Tarjetas Amarillas tanto a tu doctora como a la farmacia. Estaría bien que enviaras copias a la Agencia Española del Medicamento (AGEMED) y al Ministerio de Sanidad. Lo puedes hacer por correo electrónico, te damos los E-Mail de la Agencia y del Ministerio.
Desde la página del Ministerio de Sanidad: http://www.msc.es/oficinaInformacion/frmContacto.jsp. o bien por
E-mail: oiac@msc.es
_____________________
Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios:
E-mails:
- sgaem@agemed.es (Secretaría General)
- ssmaem@agemed.es (Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos)
- smhaem@agemed.es (Subdirección General de Medicamentos de Uso Humano)
- aecaem@agemed.es (Área de Ensayos Clínicos con Medicamentos)
- psinvclinic@agemed.es (Investigaciones clínicas con productos sanitarios)
- psvigilancia@agemed.es (Vigilancia de productos sanitarios)
_____________________________________________________
Tienes razón, hay otros laboratorios que también venden la VPH, Cervarix de Glaxo Smith Kline y Gardasil del laboratorio Merck, pero fueron creadas por el laboratorio Sanofi-Pasteur.
Entra en esta página y podrás leer más sobre la vacuna de marras: http://www.kaosenlared.net/noticia/vacuna-papiloma-virus-riesgo-para-mujeres
Esperamos que se te vayan pasando los efectos adversos de la vacuna, a la mínima ve a la doctora o a urgencias y que te hagan las pruebas necesarias para ver como te está afectando. Nos gustará saber de ti.
Un saludo muy grande para ti y tu familia de...

LUCHADORAS DE AGREAL



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515