S. E.
Más de 8.000 personas y entidades han firmado ya el manifiesto impulsado por el catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante, Carlos Álvarez-Dardet, para pedir una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano.
Ayer, tras conocer la noticia, declaró que la compañía fabricante, Sanofi Pasteur MSD, "está haciendo investigación con la población al poner en venta una vacuna de la que no se sabía todo; está experimentando con las niñas de 14 años".En su opinión, "ha cometido un fraude con la investigación porque tiene muchos efectos secundarios y no se ha dado toda la información. No debería haberse comercializado y se tendría que suspenderse la vacunación, no sólo el lote en cuestión". Considera que la presión del laboratorio sobre profesionales y políticos forzó su comercialización en España "pese a no haber demostrado su eficiencia".
Por ello, incide en que "todo el que habla en los medios debería aclarar si están financiados por la farmacéutica o no".
Entre los impulsores de la citada iniciativa para pedir una moratoria se encuentra el ahora director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández-Aguado, quien firmó la declaración como catedrático de Medicina Preventiva y de Salud Pública de la UMH antes de ocupar el cargo público. Desde el Ministerio afirmaron ayer que las decisiones en la materia las toma el conjunto de integrantes del Sistema Nacional de Salud.
Domicilio Fiscal: C/ Melíes, nº 50, Urbanización Santa María - 08800 - Vila Nova i la Geltrú - BARCELONA. NUESTRA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ FORMADA POR: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA-- TELF. 630-23-20-50 SECRETARIA: ROSARIO CARMONA JIMÉNEZ - TELF. 636-46-05-15 VICEPRESIDENTA: CONCEPCIÓN PÉREZ GONZÁLEZ. TESORERA: DOLORES ARTILES DEL PINO
jueves, 12 de febrero de 2009
Sanofi Pasteur MSD, "está haciendo investigación con una vacuna de la que no se sabía todo; está experimentando con las niñas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario