viernes, 19 de enero de 2018

Se avecinan nuevos frentes para Sanofi







GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS

Se avecinan nuevos frentes para Sanofi

Agreal, ya retirado, se recetó durante más de dos décadas para los sofocos provocados por la menopausia y las demandantes denuncian graves efectos secundarios.


Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi


18.01.2018 - 00:00
Parece que a Sanofi no le esperan buenos tiempos. Y es que, las afectadas por los efectos adversos de su fármaco Agreal, que se recetaba para los sofocos de la menopausia y que fue retirado del mercado en 2005, han presentado una denuncia ante el Ministerio de Sanidad por vulneración de derechos fundamentales.
Es la primera vez que vez que las dos asociaciones, Agreal Luchadoras y Enfermas del Agreal, se unen para litigar contra el Ministerio, que dispone de 20 días contados desde el pasado 10 de enero que se presentó la denuncia para contestar, según ha informado a Efe Francisco Almodóvarabogado de las afectadas.

El consumo prolongado durante más de tres meses y hasta varios años de Agreal era muy peligroso por sus reacciones adversas

Si pasado ese plazo el Ministerio no emite ninguna respuesta se abrirá un proceso especial de vulneración de derechos fundamentales ante los juzgados contenciosos, que en este caso será la Audiencia Nacional al tratarse de un ministerio. Posteriormente, la denuncia se hará extensiva a Sanofi en sede judicial.
En su momento, las dos asociaciones ya llevaron a cabo una acción penal contra la farmacéutica, y por la vía civil hay abierto otro proceso en Valencia.
AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS NO RECONOCEN LOS DAÑOS
A día de hoy, las autoridades sanitarias españolas siguen sin reconocer los daños ocasionados por este fármaco que se recetó durante más de dos décadas pese a sus graves efectos secundarios.
En este sentido, las denunciantes sostienen que "la clave del caso de graves reacciones adversas está en los vicios de información del prospecto del fármaco que llevó a ser recetado de manera errónea al omitirse en el mismo efectos secundarios, interacciones y contraindicaciones".
Además, han agregado que la farmacéutica sabía que el consumo prolongado durante más de tres meses y hasta varios años de Agreal era muy peligroso por sus reacciones adversas psiquiátricas y neurológicas, entre otras.
https://www.consalud.es/ecsalud/nacional/se-avecinan-nuevos-frentes-para-sanofi_46082_102.html


Publicar un comentario

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515