viernes, 8 de noviembre de 2013

Contraindicado recetar medicamentos antipsicóticos a autistas. Sentencia conseguida por el Bufete Almodóvar & Jara



Contraindicado recetar medicamentos antipsicóticos a autistas. Sentencia conseguida por el Bufete Almodóvar & JaraEn el Bufete Almodóvar & Jara hemos conseguido una importante sentencia judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) condena a la Administración pública aragonesa por la exclusión educativa de un joven afectado de autismo y con discapacidad severa. La sentencia reconoce la lesión de un derecho fundamental, a la educación, por parte de la administración aragonesa.

Pero hay más. Por primera vez, un juez indica en una sentencia que los afectados de autismo no pueden ser excluidos o ser medicados con medicamentos ineficaces para esa dolencia.

Como es frecuente, se intentaba prescribir peligrosos medicamentos antipsicóticos sin consentimiento informado, sin examen de los hechos o planes educativos o asistenciales y sin siquiera valorar la opinión del psiquiatra, del propio afectado y de la sanidad pública.

Es decir, con propósitos no terapéuticos sino más bien como control y castigo e incluso justificación de la exclusión misma.

Os contamos más detalles en el post que hemos escrito en la web del Bufete- http://www.almodovarjara.com/slider/conseguimos-una-sentencia-que-reconoce-el-derecho-a-la-educacion-a-un-autista-y-discapacitado-severo/


Estamos muy contentos y compartimos nuestra alegría con vosotros. La sentencia va con la filosofía de nuestro despacho.

Queremos ayudar a quienes tienen un problema legal concreto y también conseguir impactos sociales positivos y que un juez diga que recetar fármacos neurolépticos o antipsicóticos a autistas y discapacitados severos está contraindicado es un paso adelante en favor de la salud de las personas y contra la medicalización de la sociedad que hoy impera.


------------

NUESTRA MAS SINCERA ¡¡¡ ENHORABUENA !!!


No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515