miércoles, 8 de mayo de 2013

Valproato FDA Contraindicado para mujeres embarazadas para prevenir las migrañas






también ojo con los usos no autorizados




Valproato FDA Contraindicado para mujeres embarazadas para prevenir las migrañas



FDA. 6 de Mayo de 2013



La FDA está informando a profesionales y mujeres que el medicamento anticonvulsivante valproato de sodio y los productos relacionados, ácido valproico y valproato sódico, están contraindicados y no deben ser tomados por mujeres embarazadas para la prevención de las migrañas.

Esta alerta se fundamenta en los resultados finales de un estudio, efectos del desarrollo neurológico de los fármacos antiepilépticos (NEAD, Neurodevelopmental Effects of Antiepileptic Drugs) que muestra que los niños expuestos al valproato in útero habían reducido su coeficiente intelectual a los 6 años, en comparación con los niños expuestos a otros fármacos antiepilépticos.

Los productos que contienen valproato están aprobados para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia, el tratamiento de los episodios maníacos asociados con el trastorno bipolar y la prevención de las migrañas.

Se agregarán mayores advertencias sobre su uso durante el embarazo a la información del etiquetado de los medicamentos que los contienen. Por otra parte, la categoría del valproato para su uso en la migraña serán cambiados de "D" (beneficio potencial del medicamento en mujeres embarazadas que puede ser aceptable a pesar de sus riesgos potenciales) a "X" (riesgo de su uso en mujeres embarazadas supera claramente cualquier posible beneficio del fármaco).

Se alienta a los profesionales y pacientes a informar sobre eventos adversos o efectos secundarios relacionados con el uso de estos productos



Fuente

Valproate Anti-Seizure Products: Drug Safety Communication - Contraindicated for Pregnant Women for Prevention of Migraine Headaches. MedWatch The FDA Safety Information and Adverse Event Reporting Program. 6 de mayo 2013.



saludos

Martín



Martín Cañás

Gapurmed

La Plata , Argentina



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515