jueves, 14 de marzo de 2013

LABORATORIOS SANOFI AVENTIS / LABORATORIOS GRÜNENTHAL - FRANCIA - AGRÉAL/VERALIPRIDE EN FRANCIA





"Caso de drogas Agreal en Francia"

André Chassaigne llama Señora Ministra de Asuntos Sociales y Salud en el caso de las drogas Agreal, retirado en 2007, por lo que los procedimientos judiciales se han iniciado contra el fabricante, Sanofi-Aventis.

De hecho, millones de mujeres han usado durante la menopausia Agreal, entre 1979, cuando se coloca en el mercado por Sanofi y Grünenthal, y 2007, fecha de retiro en Francia. Así, se tomó 30 años encontrar ese neuroléptico descubierto en 1965 dio lugar a graves efectos secundarios adversos como neurológico o psiquiátrico.

Un tribunal de justicia, con el apoyo de la Asociación de Víctimas de accidentes de drogas (AAA-TGC) se cometió en contra de Sanofi. Solicitudes presentadas en 1000 la asociación, 200 están bajo pericia médico legal. Los retrasos son más largos y las víctimas son cada vez más impaciente con el lento ritmo de las actuaciones relacionadas con la insuficiencia de recursos asignados a la justicia o presiones externas.


Además, en los últimos años, se han intentado en varias ocasiones en vano una cita con el Departamento, para hablar de sus preocupaciones y solicitar un procedimiento acelerado. La AAA-TGC también solicitar el cambio de los procedimientos de farmacovigilancia y un cambio en la ley que permite las acciones colectivas que puedan obtener una compensación justa y oportuna a todas las víctimas.

André Chassaigne Señora Ministra pide que la escucha se da a las solicitudes de las víctimas de Agreal y AAAVAM y, en su caso, los recursos se asignen suficientes a la justicia en este asunto. "

MAMIA PRESTO



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515