martes, 5 de marzo de 2013

• ALAMES - Red Medicamentos BTA: Boceprevir y telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C‏




• ALAMES - Red Medicamentos BTA: Boceprevir y telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C‏




un nuevo número del Boletín Terapéutico Andaluz

BTA: Boceprevir y telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C

BTA Año 2012, Volumen 28 nº 2

3 de marzo 2013


Resumen:


La infección por el virus de la hepatitis C es un importante problema de salud pública. Alrededor del 80% de los pacientes infectados desarrollan una hepatitis C crónica que puede progresar a cirrosis (15-30%) a lo largo de tres décadas. De estos pacientes un 1-3% al año evolucionan a hepatocarcinoma, constituyendo una de las principales indicaciones de trasplante hepático en el mundo occidental.

El tratamiento estándar de la hepatitis C crónica consiste en la doble terapia con peginterferón alfa y ribavirina durante 48 semanas. Con este tratamiento se alcanza una respuesta viral sostenida del 50% (pacientes con genotipo 1); si bien, recientemente se han comercializado dos inhibidores de la proteasa, boceprevir y telaprevir, para su tratamiento. Su asociación a la terapia estándar -en triple terapia- puede permitir alcanzar la curación del 75 % de los pacientes (genotipo 1) que no hayan recibido tratamiento alguno (enfermos naïve) y alrededor del 50% de los que no hayan presentado respuesta al tratamiento estándar previo. Sin embargo, la terapia triple se asocia a más efectos adversos e implica un seguimiento más frecuente de los pacientes.

Considerando el alto impacto sanitario, social y económico de los nuevos inhibidores de la proteasa en el tratamiento de la hepatitis C, la AETSA ha elaborado un informe de comparaciones indirectas de boceprevir y telaprevir asociados a biterapia estándar frente a un comparador común (biterapia estándar); y, ha protocolizado los criterios y recomendaciones de uso de estos fármacos, con el objetivo de maximizar su eficiencia y seguridad, basándose en la mejor evidencia disponible y el mayor consenso profesional. En este artículo se dan a conocer a los profesionales sanitarios los puntos clave del informe de evaluación comparada de boceprevir y telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C, las recomendaciones para su uso adecuado, así como otras iniciativas de gestión realizadas para la introducción de estos nuevos fármacos.


Número completo disponible en: http://bit.ly/13CC0q5


El Boletín Terapéutico Andaluz (BTA) es una publicación bimestral, que de forma gratuita se destina a los sanitarios de Andalucía con el fin de informar y contribuir a promover el uso racional de los medicamentos. Este boletín es miembro de la Sociedad Internacional de Boletines Independientes de Medicamentos (I.S.D.B.)


saludos

Martín



Martín Cañás

Gapurmed



No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515