viernes, 15 de febrero de 2013

¿Has meditado alguna vez sobre la soja?

¿Has meditado alguna vez sobre la soja?

Se anuncia como el alimento milagroso que alimentará al mundo a la vez que prevendrá y curará todo tipo de enfermedades. Pero, ¿qué pasaría si todo lo que hubieras leído sobre la soja no fuese más que una multimillonaria estrategia de marketing basada en pocos hechos, medias verdades, y mentiras?

¿Cómo podría alguien hacer algo así?

La industria de la soja es una de las más ricas y poderosas, una industria que pasará por encima de cualquiera que ose sugerir que la querida y maravillosa soja podría presentar algunos problemas. Cuando cuestionamos por primera vez la seguridad de la soja, un representante de Protein Technologies nos dijo que tenían equipos de abogados para aplastar a los disidentes, que podían comprar científicos para obtener evidencias, eran dueños de cadenas de televisión y periódicos, eran capaces de desviar las escuelas médicas y que incluso tenían el poder de influenciar gobiernos. “Si sólo conocieras el poder del lado oscuro” Darth Vader.

Todos esos alardes han demostrado ser verdaderos, pero te asombrará el saber que mucho de lo que has leído sobre la soja no es más que una estafa.

Las toxinas de la soja

¡Aún hay mucho que no sabe sobre la soja!

La soja contiene varios compuestos presentes de manera natural que resultan tóxicos para los humanos y los animales. La industria de la soja frecuentemente se refiere a estas toxinas como anti-nutrientes, lo que implica que de alguna manera actúan evitando que el organismo absorba todos los nutrientes que necesita de un alimento. Las toxinas de la soja (como el ácido fítico) pueden actuar realmente de esta manera, pero también tienen la habilidad de actuar sobre órganos específicos, células y mecanismos enzimáticos, y sus efectos pueden ser devastadores.

Las toxinas de la soja sobre las que está preocupado el Soy Online Service son los inhibidores de la proteasa, el ácido fítico, las lectinas de la soja (o hemoglutinas), las nitrosaminas, las concentraciones de manganeso y la misteriosa sojatoxina. Las nitrosaminas no están presentes en la soja de manera natural, sino que se forman durante el procesado de productos tales como la proteína de soja aislada.

CONTINÚEN INFORMÁNDOSE EN:







No hay comentarios:

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056

ASOCIACIÓN "AGREA-L-UCHADORAS DE ESPAÑA" -- N.I.F.: G-65111056
Teléfonos: 630232050 - NUESTRA DIRECTIVA: PRESIDENTA: FRANCISCA GIL QUINTANA--VICEPRESIDENTA: ROSARIO CARMONA JIMENEZ

agrealluchadoras@gmail.com PRESIDENTA-618311204-SECRETARIA: 630232050- VICEPRESIDENTA:636460515